1ro. De  Septiembre... Alcanzar Aquello por lo cual Jesús me Alcanzó a Mí.   
              
            “…SINO QUE PROSIGO MI CARRERA HASTA ALCANZAR A  CRISTO JESÚS,  
                QUIEN YA ME DIO ALCANCE.”  
              (Filipenses 3:12).  
            Yo te bendigo para que alcances  AQUELLO por lo cual  Jesús te dio alcance a ti..   
            “¡BENDITO SEA DIOS, PADRE DE CRISTO JESÚS, NUESTRO SEÑOR,   
                POR SU GRAN MISERICORDIA!  
                RESUCITANDO A CRISTO JESÚS DE ENTRE LOS MUERTOS,  
                NOS CONCEDIÓ RENACER PARA LA VIDA QUE ESPERAMOS.”(1ra. Pedro1:3).  
            Yo te bendigo para que reconozcas el  significado de la Esperanza Viva que está disponible para ti, minuto-a-minuto a través de Jesucristo... la Esperanza Viva que puede levantar del polvo al pobre, y de las cenizas al  necesitado. Que puedas alcanzar AQUELLO por lo cual Jesús ya te alcanzó a ti.  
            “JESÚS CONTESTÓ:  <YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.  
              NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ.”  
              (Juan 14:6).  
            Yo te bendigo para que te apoderes  del significado de la Verdad que está disponible para ti minuto-a-minuto, a través de Jesucristo... la Verdad que trae Luz a las tinieblas y libera a los cautivos de sus murallas. Que  puedas apoderarte y alcanzar AQUELLO por lo cual ya Jesús te alcanzó a ti.  
            “MAS EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES CARIDAD, ALEGRÍA, PAZ, PACIENCIA, BONDAD,  MANSEDUMBRE Y FIDELIDAD.”  
              (Gálatas 5:22).  
            Yo te bendigo para que entiendas el  significado del Amor que está disponible para ti minuto-a-minuto a  través del Espíritu de Dios... el Amor que no es el resultado de tu  naturaleza pecadora, sino el producto del Amor de Jesús que vive en ti.  Que puedas alcanzar AQUELLO por lo cual Jesús te alcanzó a ti.  
            ¡QUE PUEDAS PERCATARTE DE QUE JESÚS YA TE ALCANZÓ,  
                PARA QUE TÚ LO PUEDAS ALCANZAR A ÉL!  
          Yo Te Bendigo   | 
         
       
        
      
        
          2 de Septiembre: No le Temas al  Propósito   
                que Dios Tiene Para Ti 
            “…PROSIGO, POR VER SI LOGRO  APROPIARME DE  AQUELLO PARA LO CUAL CRISTO JESÚS SE APROPIÓ DE MÍ.” (Filipenses  3:12)  
            “PORQUE SOMOS HECHURA SUYA, CREADOS EN CRISTO JESÚS  PARA BUENAS OBRAS, LAS CUALES DIOS PREPARÓ DE ANTEMANO PARA QUE  ANDUVIÉSEMOS EN ELLAS…” (Efesios 2:10).  
            Te bendigo para que creas que no  tienes que temerle al propósito que Dios tiene en mente para ti, porque Dios te  ha diseñado específicamente para ese propósito.  Dios quiere que tú sepas  que Él puso todo su esfuerzo en ti, Su Obra de Arte, y que te creó para aquello  por lo cual Cristo se apropió de ti.  Tu has sido creado(a) cuidadosamente  por un genio.  
            Cuando hayas descubierto el propósito  para el cual Dios te ha revestido cuidadosamente, todo tu ser se llenará de una  profunda satisfacción.  Sabrás que estás haciendo aquello para lo cual  Cristo se apropió de ti.  
            Así es que Yo te bendigo para que  sigas avanzando…para que te “apropies”.  Dios está lleno de júbilo porque  estás comenzando a hacer aquellas Buenas Obras que Él tenía en mente que tú  hicieras desde que fuiste creado(a).  
          Yo Te  Bendigo   | 
         
       
        
      
        
          3 de  Septiembre: Permítele al Espíritu Santo… 
            “PORQUE SI VIVEN CONFORME A LA  CARNE; MORIRÁN; MAS SI VIVEN POR  EL ESPÍRITU HARÁN MORIR LAS OBRAS DE LA CARNE...Y VIVIRÁN. 14 PORQUE  TODOS LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS, ÉSTOS SON HIJOS DE DIOS.” (Romanos 8:13-14).  
             
            Yo te bendigo para que  te percates del momento en que estás empecinado en seguir los instintos de tu  propia naturaleza…del momento en que estás deseando tener la misma naturaleza  de Cristo.  
             
            Yo te bendigo para que  te percates de que es en ese momento en el que estás listo(a) para que el  Espíritu Santo cambie tu propia naturaleza y la convierta en la naturaleza de  Cristo.  
             
            Que puedas percatarte  de que por ti mismo(a) nada puedes hacer para matar tu propia naturaleza.   No tienes ni el poder ni la sabiduría para despreciar tu propia  naturaleza.  Tienes que entender y creer que eso sólo lo puedes lograr  mediante el poder sobrenatural del Espíritu Santo.  
             
              Así es que te bendigo para que no te sientas  desesperanzado porque estás atascado en tu propia naturaleza.  Simplemente  dale una oportunidad al Espíritu Santo.  
           
          Yo Te Bendigo   | 
         
       
        
      
        
          4 de Septiembre: A Quien Estoy Complaciendo? 
            "...SI SE GUIAN POR LA CARNE, USTEDES IRIAN  A LA MUERTE.  SI USTEDES, EN CAMBIO, ACABAN CON LAS OBRAS DE LA CARNE,  GRACIAS AL ESPIRITU, VIVIRAN PUES TODOS AQUELLOS A QUIENES GUIA EL ESPIRITU DE  DIOS, ESOS SON HIJOS DE DIOS."(Romanos 8:13-14).  
            Yo los bendigo para que puedan detectar si ustedes estan  viviendo de acuerdo a la naturaleza pecadora, o si estan siendo guiados por el  Espiritu de Dios.  
            Yo les exhorto a que se hagan esta pregunta en cualquier  momento de la noche o el dia. "Esta accion mia... me complace a mi, o  complace a mi Padre Celestial?"  El proposito de nuestra naturaleza  es complacerse a si misma...y el proposito del Espiritu es complacer al Padre.  
                 
    
              Que puedas prescindir de llevar a cabo esta accion si detectas  que no sera agradable al Padre... sino a tu propia naturaleca.  
   Te bendigo para que optes por la vida!  
          Yo Te  Bendigo   | 
         
       
        
      
        
          5 de Septiembre: Entrégale Tus  Expectativas 
             “POR LOS CUAL ASIMISMO  PADEZCO ESTO; PERO NO ME AVERGǗENZO, PORQUE YO SE A QUIEN HE CREÍDO, Y ESTOY  SEGURO QUE ES PODEROSO PARA GUARDAR MI DEPÓSITO PARA AQUEL DÍA.”  (2da. Timoteo 1:12).  
             Yo te bendigo para que le  confíes a Dios todas tus expectativas.  Somete todos tus deseos a Su  cuidado.  Entrega tus más preciados deseos a Su autoridad.  
     
              Yo te bendigo para que no midas  más el tiempo de tus expectativas… no pienses más en cuándo se van a cumplir  tus deseos…aun cuando estos deseos vengan de Dios.  No pongas a Dios bajo tu propio reloj.  No le entregues a  Dios tu calendario.   
            Yo te bendigo para que le  entregues a Dios la manera en que se van a cumplir tus expectativas…aun cuando  tus expectativas vengan de parte de Dios.  No  le entregues a Dios tu “Agenda.”  No le hagas a Dios un esquema.   No le presentes a Dios una receta.  
            Recuerda que Dios es capaz de  defender y cuidar las expectativas que le has entregado a Él en depósito… para  que lleguen en el momento preciso.  
            Yo Te Bendigo  | 
         
       
        
      
        
          6 de Septiembre: Caminando en el  Espíritu.  
             “PORQUE  LOS QUE SON DE LA CARNE PIENSAN EN LAS COSAS DE LA CARNE; PERO LOS QUE SON DEL  ESPÍRITU, EN LAS COSAS DEL ESPÍRITU” (Romanos 8:5).  
             
              Yo te bendigo para que desde este  día escojas caminar en el Espíritu…y te bendigo para que diariamente camines en  el amor inexorable de tu amado Padre.  
            Yo te bendigo para que esperes que  tu caminar en el Espíritu te acompañe en las pequeñas cosas…en los pequeños  quehaceres diarios…en las pequeñas obras…en las pequeñas labores cotidianas.  
            Yo te bendigo para que entiendas  que es en las pequeñas conversaciones y en las labores diarias, donde puedes  tomar la decisión…una a la vez…de si vas a poner tu mente en lo que quiere tu  naturaleza humana, o en lo que el Espíritu Santo quiere de ti.  
            Yo te bendigo para que no enfoques  tu mente en las grandes incidencias o crisis que te proporcionan el caos, sino  en lo que el Espíritu Santo quiere para ti,  Que puedas poner tu mente en  el Espíritu Santo…ahora mismo.  
           
          Yo Te  Bendigo   | 
         
       
        
      
        
          7 de Septiembre: Razonar Bajo el  Control del Espiritu Santo 
            
                 “PORQUE EL OCUPARSE DE LA CARNE ES MUERTE,  [MUERTE QUE ENGENDRA LA MISERIA QUE EMANA DEL PECADO…AHORA Y SIEMPRE]   PERO EL OCUPARSE DEL ESPÍRITU ES VIDA Y PAZ. [AHORA Y POR SIEMPRE]” (Romanos 8:6 Versión ampliada)  
             
              Yo te bendigo para que entiendas que la mente de la  carne razona sin la influencia del Espíritu Santo.  Opera  bajo el control de sus propios deseos… y el resultado es la mala interpretación  de tus propias conclusiones…falsas deducciones…sospechas sin fundamento.   El razonar sin la ayuda del Espíritu Santo puede llevarte a ser irracional…sin  control… y sin amo r.   
             
              Yo te bendigo para que lo razones todo bajo la  autoridad del Espíritu Santo.  Permite que el Espíritu Santo examine el problema que se te presente…que analice la situación…que saque las  conclusiones por ti…y veras que llegas a una conclusión totalmente diferente.  
             
              Recuerda que razonar bajo la autoridad del Espíritu  Santo te proporcionará una conclusión diferente… une que te manifestará la  vida y la paz…ahora y para siempre.  
               
            Yo Te Bendigo  
           | 
         
       
        
      
        
          8 de  Septiembre: Los Frutos de La Carne Generan Muerte
             
                “PORQUE EL  OCUPARSE DE LA CARNE [LA CUAL CONSTA DE LOS SENTIDOS Y LA RAZÓN SIN EL ESPÍRITU  SANTO] ES MUERTE, [QUE COMPRENDE TODA LA MISERIA QUE CAUSA EL PECADO…AQUÍ Y EN  LA ETERNIDAD] PERO EL OCUPARSE DEL ESPÍRITU ES VIDA Y PAZ [AHORA… Y  ETERNAMENTE]” (Romanos 8:6…versión ampliada)  
             
            Yo te bendigo para que sepas que la  mente de la carne no razona ante la autoridad del Espíritu Santo.   Ella opera bajo el control de sus propios deseos, y antojos.  Que  sepas que una vez que tú permitas que tu mente razone sin estar bajo la  autoridad del Espíritu Santo, has abierto la puerta a la muerte que comprende  todas las miserias que el pecado atrae.  
             
               “HABLO COMO  HUMANO, POR VUESTRA HUMANA DEBILIDAD; QUE ASÍ COMO PARA INIQUIDAD PRESENTÁSTEIS  VUSTROS MIEMBROS PARA SERVIR A LA INMUNDICIA Y A LA INIQUIDAD, ASÍ AHORA PARA  SANTIFICACIÓN PRESENTAD VUESTROS MIEMBROS PARA SERVIR A LA JUSTICIA.” (Romanos 6:19)  
             
            Entiendan que toda esa desobediencia  genera más desobediencia.  La desesperanza genera impotencia…La impotencia  genera tristeza…La tristeza genera vergüenza…la vergüenza genera  culpabilidad…etc.…etc.…  
             
             “PORQUE  MIENTRAS ESTÁBAMOS EN LA CARNE, LAS PASIONES PECAMINOSAS QUE ERAN POR LA LEY  OBRABAN EN NUESTROS MIEMBROS LLEVANDO FRUTO PARA MUERTE”) Romanos 7:5)  
             
              Así es que te bendigo para que razones  bajo la autoridad del Espíritu Santo… y sometas tu mente a ser esclava  de la bondad…que genera santidad.  
           
          Yo Te Bendigo   | 
         
       
        
      
        
          9 de Septiembre: El Maligno Perderá su  Poder Sobre Ti
            “NO HABLARÉ YA MUCHO CON USTEDES;  PORQUE VIENE EL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO Y EL NADA TIENE EN MÍ. 31 MÁS PARA QUE EL MUNDO CONOZCA QUE AMO AL PADRE, Y  COMO EL PADRE ME MANDÓ, ASI HAGO.  (Juan 14: 30-31)  
            Yo te bendigo para que te percates de  que el maligno no tenía poder sobre Jesús.  El padre de las mentiras no  tenía dominio sobre Jesús.  El príncipe de este mundo no tenía control  sobre Jesús.  
            Yo te bendigo para que también te  percates de que Jesús amaba al Padre y Él hizo EXACTAMENTE lo que Su Padre le  mandó que hiciera.  
            ¿NO SABEN QUE SI SE SOMETEN A ALGUIEN  COMO ESCLAVOS PARA OBEDECERLE, SON ESCLAVOS DE AQUEL A QUIEN OBEDECEN, SEA DEL  PECADO PARA MUERTE, O SEA DE LA OBEDIENCIA PARA JUSTICIA? (Romans 6:16)  
              Yo los bendigo para que sigan el  ejemplo de Jesús y amen a su Padre, obedeciéndole en todo.  Él les va a  revelar Su verdad…la verdad que los hará libres…la verdad que hará que la  oscuridad se retire…la verdad que les traerá de nuevo la esperanza.  
            Y la obediencia de ustedes los  conducirá a la Santidad…y el padre de las mentiras ya no tendrá poder sobre  ustedes.  
          Yo Te  bendigo   | 
         
       
        
      
        
          10 de Septiembre: Nada Bueno Habita en la  Carne 
             “Y YO SE QUE  EN MÍ, ESTO ES, EN MI CARNE, NO HABITA EL BIEN; PORQUE EL QUERER EL BIEN ESTÁ  EN MÍ, PERO NO EL HACERLO.”  (Romanos 7:18).  
            Yo te  bendigo para que entiendas que tu carne es el lugar donde habitan la  desesperanza y el desamparo…que te llevan a pensar “Yo no pertenezco aquí…soy  un fracaso…nadie me ama.”  Tu carne es donde habitan las mentiras del  enemigo y los engaños que traen consigo…son los que te conducen a las malas  interpretaciones y los malos entendidos.  Tu carne es el lugar donde  habitan la vergüenza y la culpa…que roba, mata y destruye.  
             “PORQUE EL  OCUPARSE DE LA CARNE [LOS SENTIDOS Y LA RAZÓN SIN EL ESPÍRITU SANTO] ES MUERTE  [LA MUERTE QUE ABARCA TODAS LAS MISERIAS QUE TRAE EL PECADO AHORA Y POR  SIEMPRE], PERO EL OCUPARSE DEL ESPÍRITU [SANTO] ES VIDA [ALMA] Y PAZ [AHORA Y  POR SIEMPRE].”  (Romanos 8:6 Versión ampliada}  
            Recibe el consuelo del Espíritu Santo,  quien sabe como hacer lo que es bueno.  Él es el Consejero que está  contigo para siempre…el Espíritu de la Verdad…tu Ayudante.  Él tiene el  poder de llegar a tu corazón con Su Poder y cambiar tu desesperanza en la  Esperanza de Cristo…cambiar las mentiras por la Verdad…cambiar la vergüenza y  la culpa por la Vida y la Paz.  
            Yo te bendigo para que no vivas más en  la odiosa carne, sino que te sometas a la autoridad del Espíritu Santo.  
          Yo Te Bendigo   | 
         
       
        
      
        
          11 de Septiembre… ¿Que Tal Si Yo No  Tuviera Fe??  
             
                “PUES  ¿QUÉ TAL SI ALGUNOS DE ELLOS HAN SIDO INCREDULOS?  SU  INCREDULIDAD HABRÁ ANULADO LA FIDELIDAD DE DIOS? 4 DE NINGUNA  MANERA…” (Romanos 3:3-4)  
             
            Yo te bendigo hoy para que te alegres de que tu falta de fe no anulará  la fidelidad de Dios.  
              Aún en los momentos en que te sientas abandonado(a), Dios es  fiel.  El no te ha dejado.  El es siempre Emmanuel…Dios contigo.  
             
            En los momentos en que te sientas sin fuerzas, Dios todavía es fiel.   El todavía es el Dios de Poder que puede hacer más cosas de las que tú te  puedas imaginar.  
             
            En los momentos en que te sientes rodeado de tinieblas, Dios todavía  es fiel.  El todavía es el Dios de la Luz.   
             
            En los momentos en  que te sientes lleno(a) de temor, Dios todavía es fiel.  Su amor puede  echar fuera todo temor.  
             
            ¿Tu falta de fe anulara la fidelidad de Dios?  
   ¡Ni pensarlo!  
           
          Yo Te  Bendigo   | 
         
       
        
      
        
          12 de Septiembre…  El Espíritu  
                 
            Nos Ayuda En Nuestra Debilidad  
             
            “Y DE IGUAL MANERA EL ESPÍRITU NOS AYUDA EN NUESTRA DEBILIDAD; PUES  QUÉ HEMOS DE PEDIR COMO CONVIENE, NO LO SABEMOS, PERO EL ESPÍRITU MISMO  INTERCEDE POR NOSOTROS CON GEMIDOS INDECIBLES.  27 MAS EL QUE  ESCUDRIÑA LOS CORAZONES SABE CUÁL ES LA INTENCIÓN DEL ESPÍRITU, PORQUE CONFORME  A LA VOLUNTAD DE DIOS INTERCEDE POR LOS SANTOS.” (Romanos 8:26-27).  
               
            Yo te bendigo para que entiendas que Dios te ha envidado Su Espíritu…para  que te ayude en tu debilidad.  
              Que sepas que cuando tú estás tan confundido que no sabes como vas a  orar, el Espíritu está listo para interceder por ti con gemidos tan indecibles  y tan profundos que no se pueden describir.  Cuando estás inmerso en el  dolor y la pena y no te quedan palabras para orar, el Espíritu está más que  listo para rogar por ti, sabiendo cuál es el propósito.  Cuando la  desesperanza se apodera de ti, el Espíritu viene en tu ayuda y te eleva hacia  el Padre ,  a su manera…llena de  sabiduría.  
               
            Y Él, que escudriña tu corazón, sabe la  intención del Espíritu, porque el Espíritu obra conforme a la voluntad de Dios,  para interceder por ti.  
          Yo Te  Bendigo  | 
         
       
        
      
        
          13 de  Septiembre…Todo Tiene Importancia 
             
                 “¿NO  SABEN QUE SI SE SOMETEN A ALQUIEN COMO ESCLAVOS PARA OBEDECERLE SON ESCLAVOS DE  AQUEL A QUIEN OBEDECEN, SEA DEL PECADO, PARA MUERTE, O SEA DE LA OBEDIENCIA  PARA JUSTICIA?” (Romanos 6:16)  
             
              Yo te bendigo hoy para que sepas que  si tu prioridad es obedecer a tu Padre, todo tiene importancia.  
              Yo te bendigo para que te percates de  que toda sonrisa que tu brindas en obediencia a tu Padre, tiene  importancia.  Que sepas que toda palabra bondadosa que has dicho en  obediencia a tu Padre, tiene importancia.  Que te alegres de cada vez que tuviste  paciencia en obediencia a tu Padre, tiene importancia. Que aceptes que cada vez  que fuiste fiel en obediencia a tu Padre, tiene importancia.   
             
              Alégrate de que cada vez que rendiste  algo en obediencia a tu Padre, tiene importancia….cada vez que rendiste tu desesperanza…tu  vergüenza y tu culpa…tu confusión…tu abandono…tu fortaleza…y los pusiste a los  pies de Jesús…le rendiste tu debilidad al Dios del Poder.  
              Recuerda que Dios ve toda la  estructura…  
              Y todos lo pequeños detalles  
              Le importan a Él.  
            Yo te Bendigo  | 
         
       
        
      
        
          20 de Septiembre: El Orgullo Suscita  Contiendas 
             “EL ORGULLOSO SUSCITA CONTIENDAS; MAS EL  QUE CONFIA EN EL SEÑOR PROSPERARÁ.”. (Proverbios 28:25)  
            “…PORQUE DE ÉL, Y POR ÉL, Y PARA ÉL,  SON TODAS LAS COSAS.  A ÉL SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS.  AMÉN.” (Romanos 11:36).  
            Yo te bendigo para que te cuides del  corazón orgulloso.  Es un lugar que abre los canales por donde el enemigo  puede llegar a tener autoridad…control…mando.  Desde ese lugar él puede  controlar todo lo que haces.  Desde ese lugar lleno de orgullo y  auto-suficiencia él puede tomar las riendas y ganarte la partida.  Puede  convertirse en un lugar donde inconscientemente  le puedes entregar tu  vida y le permites al padre de la mentira pensar por ti para satisfacerse a si  mismo.  
            Yo te bendigo para que entres a ese  lugar donde dependas completamente de Dios…un lugar donde no exista nada.   Que sepas que es en éste lugar donde dependes completamente de tu Padre, donde  podrás comenzar a vivir la vida en Él… por Él… y para Él.   
               
          Yo Te  Bendigo   | 
         
       
        
      
        
          21 de Septiembre: Regocíjate y Solloza 
             
                 “REGOCÍJATE CON TODOS LOS QUE SE REGOCIJAN Y SOLLOZA CON  AQUELLOS QUE SOLLOZAN”  (Romanos 12:15)  
             
            Yo te bendigo para que escuches  atentamente cuando alguien está compartiendo sus sentimientos contigo.   Préstales toda tu atención.  Trata de ver el problema a través de  los ojos de tu amigo/a…pon atención…identifica…discierne.  Ellos necesitan  que tú entiendas como se sienten.  Tus amigos necesitan darse cuenta de  que tú has comprendido por lo que están pasando  
             
            Yo te bendigo para que te inspires  cuando tu amigo/a se inspire…que te regocijes cuando tu  amigo/a se  regocije…que celebres su alegría.  
             
              Yo te bendigo para que sientas pena  cuando a  tu amigo/a se le ‘rompa’ el corazón.  Que sientas pena por  su pérdida…lamentes su desencanto…experimentes su desaliento con él o ella.  
            Yo te bendigo para que sepas que sólo  con escucharlos, tu puedes ayudar a tus amigos a identificar sus sentimientos y  sus creencias.  Cuando no les das un consejo les estas permitiendo recibir  un consejo de Dios.  Cuando te alegras con alguien que se alegra, y lloras  o sollozas con los que lloran, puedes ayudar a esa persona a estar consciente  de la presencia de Dios.  
             
            !Trátalo y verás!  
             
              Yo Te Bendigo 
  | 
         
       
        
      
        
          24 de Septiembre... Fortaleza y Belleza   
          "¿A  QUÉ,  PUES, ME ME HARÁN SEMEJANTE O CON  
                QUIEN ME COMPARARÁS?  DICE EL SANTO.   
                26 LEVANTEN EN ALTO SUS  OJOS, Y MIREN QUIÉN  CREÓ ESTAS COSAS;   
                ÉL SACA Y CUENTA SU EJÉRCITO; A TODOS LLAMA POR SUS NOMBRES;  
                NINGUNO FALTARÁ;  TAL ES LA GRANDEZA DE SU FUERZA,  
                Y EL PODER DE SU DOMINIO.”   
              (Isaías 40:25-26)  
            Yo te bendigo para que ponderes la  belleza de Dios que te rodea. Escucha. Observa. Abrázala.  
            Yo te bendigo para que alces tus ojos  y mires al cielo. Mira bien las estrellas. Observa la majestuosidad de la Vía  Láctea. Pon atención y escucharás, “Hij@ mí@ Yo Soy El que ha creado las estrellas y las llamo por su nombre. Porque mi  gran Poder y fortaleza no permiten que se pierda ni una. Tú tampoco te perderás; Permíteme ser tu Refugio y tu Fortaleza, el Dios en quien  puedes confiar. Mi Poder es suficiente para cuidarte a ti también.”  
            “EL  SEÑOR EN LAS ALTURAS ES MÁS  PODEROSO QUE EL ESTRUENDO DE LAS MUCHAS AGUAS, MÁS QUE LAS RECIAS OLAS DEL MAR.” (Salmo 93:4).  
            Yo te bendigo para que te pares junto  al océano y observes. Mira como las olas suben y se lanzan, dejando un velo de  blanca espuma, volando en alas del viento. Escucha cuando las olas chocan y  explotan en las rocas. Escucha, y el Señor de lo alto te dirá, “Aquiétate, criatura. Ten paciencia en la aflicción. Permite  que yo te libre del dolor de tu corazón. Yo soy más fuerte que las olas más altas del océano.”  
            “EL SEÑOR SERA  TU LUZ ETERNA, Y TUS DÍAS DE TRISTEZA SE  TERMINARÁN.” (Isaías60:1, 20).  
            Yo te bendigo para que sientas como  la luna ilumina tu rostro, cual si fuera una lámpara, dejando largas sombras detrás de ti, para que la noche parezca como  el día. Escucha, y verás como el Padre eterno te dice,  “Criatura mía, Yo te envié a mi hijo, Jesús, para que fuera tu Luz eterna, para  que no tuvieras que andar en tinieblas nunca más. Síguelo a Él, mientras te guía hacia la aceptación, y  la santidad... para que terminen tus días de tristeza.  
              Yo Te Bendigo               
           | 
         
       
        
      
        
          25 de  Septiembre... La Fe Produce Resultados   
            “HERMANOS MÍOS, TENGAN POR SUMO GOZO  CUANDO SE HALLEN EN DIVERSAS PRUEBAS. 3 SABIENDO QUE LA PRUEBA DE NUESTRA FE  PRODUCE PACIENCIA. 4 MAS TENGA LA PACIENCIA SU OBRA COMPLETA, PARA QUE SEAN  PERFECTOS Y CABALES, SIN QUE LES FALTE COSA ALGUNA.(Santiago 1:2-4).  
            Yo te bendigo para que te percates de  que la fe tiene un propósito. La Fe es un principio que nos guía. La Fe produce  resultados.  
            Que sepas que la fe es el cimiento sobre el cual se construye la integridad. Que puedas entender que la  fe es el patrón por el cual se rige la santidad. Ten en cuenta  que la fe es la base sobre la cual se construye la madurez.   
            “SI NO PUEDEN PARARSE FIRMES SOBRE SU FE, NI SIQUIERA  PODRÁN PARARSE.”(Isaías 7:9).  
            Yo te bendigo para que tengas en  cuenta que sin la fe no se consiguen la integridad ni la santidad. Si no  te paras firme sobre tu fe, ni siquiera podrás permanecer parad@, porque en  la fe se basa la vida de los santos.   
            "— PERO LOS JUSTOS VIVIRÁN POR LA FE  –“ (Habacuc 2:4).  
            Yo te bendigo para que sepas que  mediante la fe, recibes el escudo del Poder de Dios. La fe te  protege de los engaños del padre-de-la-mentira. La fe te mantiene bajo la  protección del Amor, la Paz, y la Verdad de Dios. . La fe protege tu mente  para que no creas en tus propios pensamientos.  
            “..USTEDES QUE  SON GUARDADOS POR EL PODER DE DIOS MEDIANTE LA FE, PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN  QUE ESTÁ PREPARADA PARA SER MANIFESTADA EN EL TIEMPO POSTRERO.”  
            (1ra. Pedro 1:5).  
            Yo te bendigo para que entiendas que  la fe se trata de obedecer y moverse, aunque no sepas hacia donde te  diriges. La fe es creer y hacer, aunque no veas el resultado de tus  obras.  
            “POR LA FE  ABRAHAM FUE LLAMADO A DIRIGIRSE A UN LUGAR QUE MÁS ADELANTE SERÍA SU HERENCIA.  ÉL OBEDECIÓ Y FUE, AUNQUE NO SABÍA A DONDE IBA.” (Hebreos  11:8).  
            Yo Te Bendigo              
           | 
         
       
        
      
        
          26 de Septiembre…Fortaleza  y  Belleza 
          “ALABANZA Y MAGNIFICENCIA DELANTE DE ÉL; PODER Y  GLORIA EN SU SANTUARIO.” (Salmo 96:6)  
             
              Yo  te bendigo para que admires la belleza de Dios en tu entorno.  Él  quiere hablarte.   
              Imagina que estás  sentado(a) en una playa de arena blanca donde el océano emite sus pequeñas olas  de espuma, que parecen cortinas de encaje moviéndose lentamente en la brisa.   Yo te bendigo para que escuches el llamado de Dios diciéndote: “Esto es para ti.  Yo he creado el océano solo para ti, porque te  amo.  Yo quiero que disfrutes este despliegue de mi majestad.” 
             
              Imagínate  que el océano está ardiendo bajo el placido rayo de la plateada  luna…espectacular…radiante…glorioso.  Yo te bendigo para que escuches a  Dios llamándote, “Esto es para recordarte  que yo me ocupo de ti y soy tu Luz, para que nunca tengas que caminar en  tinieblas.”  
            Imagínate que estás parado junto al  océano, mirando una estampida de caballos blancos…son las coronas de las olas  acercándose a la playa…como blancas crines agitándose en el viento.  Imagínate que hay inmensas olas saltando y explotando en las rocas  cercanas.  Yo te bendigo para que escuches la voz de tu Padre recordándote, “Mi Poder es suficiente para mantenerte bajo control.  Yo puedo  hacer más de lo que puedas imaginar.”  
            Yo te bendigo para que abraces a Dios en la belleza  que te rodea.  Permite que Su belleza te hable.  El quiere  asegurarte, “Hijo(a) Mío(a) recuerda que yo me ocupo de  ti.  Nunca me olvido de ti.  Nunca te abandonare;  todo eso lo  hice para ti.”  
            Yo Te Bendigo   | 
         
       
        
      
        
          27 de Septiembre: Mi Esperanza Está  Puesta en Ti Todo el Día 
             
                “ENCAMÍNAME EN TU VERDAD, Y ENSÉÑAME, PORQUE TÚ ERES  EL DIOS DE MI SALVACION; EN TI HE ESPERADO TODO EL DÍA” (Salmo 25:5).  
             
              Yo te bendigo para que pongas tu  esperanza en Dios todo el día.   No te desesperes a la mitad del camino.  No te desencantes enseguida.  No pierdas la esperanza durante la espera.  En vez de eso, espera  que Dios te libere.  Espera el resultado que Dios te dará.   Anticípate a la respuesta de Dios.  Tranquilízate y no huyas o te escondas  en la desesperanza.  Mantente enfocado en la Sabiduría…La Verdad…La Vida…  y el Amor de Dios.  
            Yo te bendigo para que te llenes de  Esperanza, porque Dios te va a seguir guiando en Su Verdad.  Él es tu  Verdad…tu Camino…y tu Vida.  Ten valor, porque Dios te seguirá mostrando  todo lo que necesitas saber.  Él siempre termina lo que comienza.   Mantén el gozo y el júbilo, porque Dios te seguirá salvando del maligno.   Él quiere que crezcas en la Total experiencia de Su Salvación.  
             
               “BIENAVENTURADO AQUEL CUYO AYUDADOR ES EL DIOS  DE JACOB, CUYA ESPERANZA  ESTÁ EN SU DIOS.” (Salmo 146:5)  
           
          Yo Te Bendigo   | 
         
       
        
      
        
          28 de Septiembre: Que Él te proporcione  el Deseo de tu Corazón 
             “YO DESEO HACER TU VOLUNDAD…OH, MI DIOS: TU  LEY MORA EN MI CORAZÓN”         (Salmo 40:8).  
             
              Yo te bendigo para que rindas tus  expectativas al Señor tu Dios.  Entrégale a Él tus deseos…tus  anhelos.  Confíale a Dios tus deseos y tus sueños.  
              Yo te bendigo para que le rindas tu  entusiasmo a Dios.  Entrégale a Él todo lo que te motiva.   Ofrécele tu voluntad y tu entrega.  Dale a Dios todo tu fervor e invítalo  a participar de tu entusiasmo.  
            Cuando enfrentes tus deseos y tu  entusiasmo, ponlos a prueba haciéndote esta pregunta “A quien le va a agradar  más éste deseo: a mi naturaleza humana o a mi Padre?”  
             
               “QUE EL TE CONCEDA EL DESEO DE TU CORAZON Y HAGA QUE TODOS TUS  PLANES SEAN EXITOSOS” (Salmo 20:4)  
                  
              Yo Te Bendigo 
  | 
         
       
        
      
        
          29 de Septiembre: La Completa Voluntad de  Dios para tu Vida 
            “POR LO CUAL TAMBIÉN NOSOTROS,  DESDE EL DÍA QUE LO OÍMOS, NO CESAMOS DE ORAR POR USTEDES, Y DE PEDIR QUE SEAN  LLENOS DEL CONOCIMIENTO DE SU VOLUNTAD EN TODA SABIDURÍA E INTELIGENCIA  ESPIRITUAL, 10 PARA QUE ANDEN COMO ES DIGNO DEL  SEÑOR, AGRADÁNDOLE EN TODO, LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA, Y CRECIENDO EN  EL CONOCIMIENTO DE DIOS;…” (Colosenses 1:9-10)  
                    
              Yo te bendigo para que procures la voluntad de Dios  en vez de la tuya propia…para que procures la Sabiduría de Dios en vez de  confiar en la tuya propia…para que procures el conocimiento de Dios en vez de  creer en tus propios pensamientos y tratar de resolver las cosas por ti  mismo(a).  
             Que puedas desear la completa y total voluntad  de Dios para resolver tu situación…y no solamente satisfacerte con parte de Su  voluntad.  Que puedas esperar pacientemente hasta que recibas Toda la  Sabiduría que Él desea impartirte…para que no la mezcles con la  tuya propia.  Que puedas confiar en Él y tener fe para  recibir Todo Su conocimiento…y dejes de confiar en el tuyo propio.  
            Yo te bendigo para que sepas que cuando Dios te  manifieste Su voluntad en tu vida, ya nunca serás el/la mismo(a).  Cuando  Dios te manifieste Su conocimiento de tu situación ya nunca volverás a ver esa  situación de la misma manera.  Cuando Dios te revele su entendimiento y lo  convierta en tus propios pensamientos, verás cómo  comenzarás  a pensar muy diferente acerca de las cosas.   
            Y el modo como conduces tu vida cambiará  totalmente.  Tu Padre te penetrará con Su Espíritu y  se convertirá en tu Voluntad…Tu Sabiduría…tu Entendimiento.  Y comenzarás  a agradar a tu Padre…y como resultado obtendrás buenos frutos.  
          Yo Te Bendigo   | 
         
       
        
       
      
        
          30 de Septiembre: Nada Bueno Mora en mi Carne
              
                 “Y YO SÉ QUE EN MÍ, ESTO ES, EN MI CARNE, MO MORA EL BIEN;  PORQUE QUERER EL BIEN ESTÁ EN MÍ, PERO NO SÉ HACERLO [TENGO LA INTENCIÓN  Y EL DESEO DE HACER LO QUE ESTÁ CORRECTO, PERO NO TENGO EL PODER DE LLEVARLO A  CABO]”  (Romanos 7:18 Ampliado)  
             
              Yo te bendigo si tienes la intención de  hacer lo que está correcto, pero no lo has logrado.  
            Yo te bendigo para que dejes de tratar  de hacer lo correcto utilizando tu voluntad… tú no posees la voluntad para  poder hacerlo.  
             
              Yo te bendigo para que le des a Jesús  la oportunidad de lograr lo imposible por ti… tu carne es demasiado débil.  
            Yo te bendigo para que sepas que Jesús  puede vivir en ti para que hagas lo correcto… y Él hará que se cumpla Su voluntad.  
             
              Yo te bendigo para que rindas tus  intenciones a Jesús y así puedas…descansar…confiar…creer.  
               
                                                           
             “GRACIAS  DOY A DIOS…POR JESUCRISTO, SEÑOR NUESTRO” (Romanos 7:25)  
           
          Yo Te Bendigo   | 
         
       
        
        
        
    Home | Books | About Us | Contact Us | Blessings Archive       Copyright © 2009, Ivan and Renee Faul, All Rights Reserved.  |