  | 
       
     
      
      
      
        
          
            1ro de Octubre... ¡Hágase Tu Voluntad!  
              “VENGA  A NOSOTROS TU REINO; HÁGASE TU VOLUNTAD AQUÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO...” (Mateo  6:10).  
              Mi corazón ha llegado al punto donde muchas veces no  tengo nada por lo que orar, aparte de rogarle al Señor que Se Haga Su Voluntad  en tal o cual situación.  
              No siempre fue así. Yo oraba para que se hiciera mi  voluntad... para que se cumplieran mis propios deseos... para que yo pudiera  obtener el éxito. Pero he cambiado. Mis deseos han cambiado. Alguien me  pidió el otro día que hiciera una lista de mis deseos y que la pusiera frente a  Dios. Estaba ilusionada con eso, pero cuando estaba a punto de escribirlos, no  tenía tan claro cuales  eran mis deseos. Aquello que fue un deseo intenso antes, ya no lo deseaba.  Parecía como que todos mis deseos se hubieran aquietado en mi corazón, y todo  lo que realmente quería es que SE HICIERA LA VOLUNTAD DE DIOS EN MI  VIDA.  
              “PORQUE  YO SÉ MUY BIEN LO QUE HARÉ POR USTEDES; LES QUIERO DAR PAZ Y NO DESGRACIA Y UN  PORVENIR LLENO DE ESPERANZA...” (Jeremías 29:11).  
              Recuerdo hace unos años cuando yo le tenía miedo a la Voluntad de Dios. Veía a Dios como alguien  que me quiere lastimar . Creía que me iba a quitar algo... o a castigarme.  Yo pensaba que Su Voluntad era algo malo... algo incierto... algo amenazante.  Cuando comencé a confiar más y  más en Dios y a poner mi  vida en sus manos, PUDE PROBAR QUE SU VOLUNTAD ERA LO MEJOR. Mientras más probaba, más confiaba en Él... mientras más confiaba en Él... más  probaba Su Bondad.  
              “¡PRUEBEN Y VEN CUÁN  BUENO ES EL SEÑOR, DICHOSO AQUEL QUE BUSCA EN ÉL ASILO!  
              (Salmo 34:8-9).  
              Yo te bendigo para que pruebes tanta Bondad de Dios en tu  propia vida, que tú,  también, logres llegar al lugar donde tú confíes en Dios con todo tu corazón. Sólo entonces los deseos de tu corazón se  acallarán y todo lo que pidas  será, “¡Señor, que se haga tu voluntad den mi  vida!.”  
              Yo Te  Bendigo                
             | 
           
         
          
        
          
            2 de Octubre... “¿Es Cierto Que Dios Dijo...?    
              "‘PERO  NO COMERÁN DEL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL, PORQUE SI COMEN DE  ÉL, CIERTAMENTE MORIRÁN.” (Génesis 2:17).  
              Yo te bendigo para que te des cuenta de que  el consejo de Dios es claro... sencillo... sin complicaciones.  
              “LA SERPIENTE ERA LA MÁS ASTUTA DE TODOS  LOS ANIMALES DEL CAMPO QUE DIOS HABÍA HECHO, Y DIJO A LA MUJER: <¿ES CIERTO  QUE DIOS DIJO: NO COMAN DE NINGUNO DE LOS ARBOLES DEL JARDÍN?>”(Génesis  3:1)  
              Yo te bendigo para que te fijes atentamente  como es que Satanás ataca directamente la Palabra de Dios cuando les pregunta,  “Es cierto que Dios dijo...?”  
              Yo te bendigo para que pongas atención  cuando escuches estas dudas en tu mente, “Es cierto que Dios dijo...?”Ten en cuenta que Satanás es astuto y sutil. El enemigo trata de  distraernos de La Verdad. Él trata de confundir la Palabra simple y sencilla de  Dios. Él trata de apartarte de la sabiduría y el consejo de Dios.  
              Yo te bendigo para que le contestes a  Satanás con las mismas palabras con las que le contestóJesús, “NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE  DIOS.” (Mateo 4:4).  
              Yo Te Bendigo               
             | 
           
         
          
        
          
            3  de Octubre... Perseguidos, Pero No Abandonados  
                
              “EL DIOS DE ESTE MUNDO LOS HA VUELTO CIEGOS  DE ENTENDIMIENTO Y SE NIEGAN A CREER, DE MANERA QUE NO VEN EL RESPLANDOR DEL  EVANGELIO GLORIOSO DE CRISTO, QUE ES IMAGEN DE DIOS.”(2da. Corintios 4:4).  
              Que sepas que el Altísimo tiene un  enemigo... el dios de este mundo... el que acusa los hermanos... el padre de  toda mentira.  
              Estate alerta, porque al dios de este mundo  le encanta oscurecer tu entendimiento, para que no puedas reconocer la Luz del  mensaje que concierne a Jesucristo... que Jesús te brinda Esperanza cuando  estás en desesperación... que Él te ofrece Amor cuando sientes que no  recibes amor... que Él te ofrece La Verdad cuando tienes pensamientos  negativos.  
              “NOS VIENEN PRUEBAS DE TODA CLASE, PERO NO NOS DESANIMAMOS.  ANDAMOS CON GRAVES PREOCUPACIONES, PERO NO DESESPERADOS; PERSEGUIDOS, PERO NO  ABANDONADOS; DERRIBADOS, PERO NO APLASTADOS...”(2da Corintios 4:8, 9).  
              Yo te bendigo para que puedas reconocer la voz del que te  engaña...  
                el-padre- de-la-mentira:  
                Cuando sientas que la vida está dura,  
                él querrá verte aplastad.  
                Cuando estés perplej,  
                él querrá verte desesperad.  
                Cuando sientas que te persiguen,  
                él te hará creer que estás abandonad.  
                Cuando alguien te trate de aplastar,  
                él te hará creer que estás destruid.  
              Yo te bendigo para que siempre pongas tus  pensamientos y tu razonamiento frente a la Luz de Jesucristo. Él se encargará  de que se llenen con Su Verdad. Su Luz es tan poderosa que sacará a relucir  cualquier mentira que el enemigo esté conspirando en contra tuya.  
              Yo Te  Bendigo                
             | 
           
         
          
        
          
            4 de Octubre... Le Entregué Mi Corazón A Jesús   
              Escucho que muchas personas dicen, “¡Le  entregué mi corazón a Jesús!” Bueno, yo también. Yo le entregué mi corazón  a Jesús... pero luego se lo quité  
              Es que yo no veo a mi corazón solamente como una  'entidad', sino como una entidad... un “todo” que tiene muchas gavetas. Algunas  gavetas están llenas de la naturaleza de Jesús, porque Él vive allí. Yo  le he entregado a Jesús el ego... aquella parte de mi naturaleza humana que  antes vivía allí. Yo le he entregado las mentiras que antes vivían allí. Cuando  yo reacciono desde esas partes de mi corazón, donde vive Jesús, mi reacción es  de Amor, Verdad y Esperanza.  
              “CRISTO, EL QUE LLENA  TODO EN TODOS, DESPLIEGA EN ELLOS SU PLENITUD.” (Efesios 1:23).  
              Sin embargo, todavía tengo gavetas en mi corazón que no  están llenas de Jesús. Están llenas del padre-de-la-mentira y sus engaños.  Cuando Yo reacciono desde estas partes de mi corazón, yo reacciono con ira,  celos y amargura.  
              “el  señor, tu dios, circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes para  que ames al señor con todo tu corazón y con toda tu alma y para que  vivas.”(Deuteronomio 30:6).  
              Yo te bendigo para que le entregues tu corazón a Jesús, aunque  ya lo hayas hecho antes. Esta vez no se lo entregues como un todo o  'entidad', entrégaselo parte por parte... gaveta por gaveta... mentira por mentira... cada  pensamiento... uno por uno.  
              Si haces esto, Jesús tiene la oportunidad de llenar cada  parte de tu corazón Consigo Mismo, mientras vas rindiéndole a  Jesús cada parte... hasta que Su Amor inunde por completo tu  corazón. Por lo tanto, la próxima vez que sientas los dolorosos efectos de la  ira, el resentimiento o los celos, que sepas que Jesús no reside en esa parte  de tu corazón todavía, pero es tu gran oportunidad de invitarlo a Él  a llenar esa parte de tu corazón. Que puedas entender que Él entrará en tu  corazón y lo circuncidará... anulando las mentiras que viven allí. Entonces Él  te llenará de Sí Mismo... y esa parte de tu corazón le pertenecerá también. . 
              Yo Te  Bendigo                              | 
           
         
          
        
          
            6 de  Octubre...No Se Aparten de La Gracia 
                 
                     “HE AQUÍ, YO PABLO LES DIGO QUE SI  USTEDES SE CIRCUNCIDAN, DE NADA LES APROVECHARÁ CRISTO.  3 Y OTRA VEZ TESTIFICO A TODO HOMBRE QUE SE  CIRCUNCIDA, QUE ESTÁOBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY.  4DE  CRISTO SE HANDESLIGADO,  LOS QUE POR LA LEY SE HAN JUSTIFICADO; DE LA GRACIA HAN CAÍDO.” (Gálatas 5:2-4)   
               
                No apartes a Jesús de tu vida por ser  independiente…santurrón…auto-suficiente…sino que busca con avidez la Santidad  de Jesús.   
               
                La carne (tu naturaleza pecadora) cree que cuando se sirve a si misma,  encuentra la verdad…y que por si misma va a alcanzar la Santidad…y que por si  misma se puede deshacer del pecado.  
                
                     “ENTONCES LA SERPIENTE DIJO A LA MUJER: NO  MORIRÁN; 5 SINO QUE DIOS SABE QUE EL DÍA  QUE COMAN DE ÉL,  LOS OJOS DE USTEDES SE ABRIRÁN Y SERÁN COMO DIOS,  SABIENDO EL BIEN Y EL MAL.” (Génesis 3:4-5)  
               
                 Tu naturaleza pecadora le cree al padre-de-la-mentira y te hace pensar  que eres como un dios, sabiendo el bien y el mal.  Pero tu carne no  distingue el bien del mal.  Tu naturaleza pecadora no reconoce la mentira  del enemigo.  Para tu naturaleza pecadora, una mentira puede parecer una  verdad.  Tu naturaleza pecadora no cree que se alejará de la gracia si  permanece siguiendo su propio entendimiento.  Tu naturaleza pecadora no  acaba de entender que si se aleja de Cristo, por si misma no podrá alcanzar la  santidad.  
               
                Yo te bendigo para que permanezcas bajo  la gracia…y la Santidad de Jesús se manifieste a través de ti     Entonces podrás dar mucho fruto…el fruto de Cristo… porque …  “EL FRUTO DEL ESPIRÍTU ES AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD,  BONDAD, FE…” (Gálatas 5:22)  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            7 de Octubre...Acepta El Sacrificio de  Cristo en Reparación por  
                    tu Naturaleza Pecadora (Parte 1) 
                1POR  LO TANTO,  Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.  
                   2Porque  la ley del Espíritu de  vida en Cristo Jesús [la del Hombre Nuevo] me ha librado de la  ley del pecado y de la muerte.  
                   3Porque  lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios,  enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado,  condenó al pecado en la carne [le  quitó el poder a la carne];  
                   4…para  que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a  la carne, sino conforme  al Espíritu. (Romanos 8: 1-4)  
                  Yo te  bendigo hoy para que te des cuenta de que Dios ha traído a nosotros una nueva  ley…la ley del Espíritu de Vida que esta en Jesucristo.  
               
                    Que te  des cuenta que Jesús no nos quitó la naturaleza pecadora, sino que nos dio a  escoger…A través de Jesús… Dios no nos quitó la ley del pecado y de la muerte,  sino que le quitó el poder al pecado y la muerte si aceptamos vivir bajo la  nueva ley del Espíritu de Vida.  
                 
              Yo te  bendigo para que entiendas que aunque la naturaleza pecadora todavía existe,  debido al sacrificio de Jesús ya tu no tienes que estar sujeto(a) a esa  naturaleza.  Tú no tienes que transitar los caminos de la carne.   Debido a lo que Jesús hizo por ti, ahora tú tienes una opción.  Antes solo  tenías un camino…vivir tu vida gobernada por tu naturaleza humana…pero ahora  tienes una segunda opción…vivir tu vida gobernada  por el Espíritu Santo.  
               
                Yo te  bendigo para que entiendas que para vivir libre del poder de tu naturaleza  pecadora, existe una condición…necesitas aceptar la nueva ley de Vida que te  ofrece Jesucristo…y  colocarte bajo su gobierno.  Que sepas que  cuando no estás bajo el mandato de Jesús, estás controlado por tu naturaleza  pecadora. No hay ‘medias tintas’…no existe la ‘tibieza’…no hay ‘tonos de  gris’…Tienes que discernir que, o vives bajo la ley del poder del pecado y la  muerte, o vives bajo la ley del Espíritu.   La una produce muerte…la otra genera VIDA.  
                 
              Yo  te bendigo para que aceptes la nueva vida en Jesús.  
                    Yo te bendigo   | 
           
         
          
        
          
            9 de  Octubre...Un Corazón Nuevo Para Cambiar Tus Pensamientos y Falsas Creencias 
                 “LES DARÉ UN CORAZÓN NUEVO, Y  PONDRÉ ESPÍRITU NUEVO DENTRO DE USTEDES; Y QUITARÉDE SU CARNE EL CORAZÓN DE  PIEDRA, Y LES DARÉ UN CORAZÓN DE CARNE. 27 Y PONDRÉ DENTRO DE USTEDES MI ESPÍRITU, Y HARÉ QUE ANDEN EN MIS ESTATUTOS, Y  GUARDEN MIS PRECEPTOS, Y LOS PONGAN POR OBRA. 28 HABITARÁN EN LA TIERRA QUE DI A SUS PADRES Y USTEDES SERÁN MI PUEBLO, Y YO SERÉ  SU DIOS.” (Ezequiel 36: 26-28)  
               
                Que sepas que el hombre viejo tiene su  propio corazón y su propio espíritu…un corazón con sus propias creencias…y por  lo tanto, emociones en consecuencia…y acciones en consecuencia.  
              Yo te bendigo para que estés atento(a)  a esas creencias o pensamientos, tales como “Estoy loco(a)”… soy un fracaso… o  estoy marcado sin remedio.”  Esos pensamientos tendrán un efecto negativo  en tus emociones…tales como la desesperanza, la vergüenza y la  condenación.  Van a tener un efecto negativo en tus acciones…tales como  odio, celos e ira.  Eso, como consecuencia te puede llevar a la depresión,  comportamiento infantil, y rabia.  
              Yo te bendigo para que sepas que  tienes varias opciones.  O te dejas llevar por la carne, culpando a otros por  tus creencias o pensamientos…o huyes de ellos, o te escondes de ellos.  
                    
                Yo te bendigo para que te des cuenta  de que tienes otra opción: enfrenta tus pensamientos y entrégaselos a Jesucristo en fe.   Y Jesús cambiará tus creencias o pensamientos con Su propio  Corazón.  Y este nuevo Corazón te brindará nuevos pensamientos de  Esperanza, Santidad, y Amor.  
              Entonces si darás mucho fruto…el fruto de Cristo…porque “EL FRUTO DEL  ESPÍRITU ES AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE,  TEMPLANZA…” (Gálatas 5:22-23).  
              Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            10 De Octubre… Recibe el Espíritu de Adopción 
                 
                    “PUES  USTEDES NO HAN RECIBIDO EL ESPÍRITU DE ESCLAVITUD PARA ESTAR OTRA VEZ EN TEMOR,  SINO QUE HAN RECIBIDO EL ESPÍRITU DE  ADOPCIÓN, POR EL CUAL CLAMAMOS:  ¡ABBA, PADRE! 16 EL ESPÍRITU MISMO DA TESTIMONIO A  NUESTRO ESPÍRITU, DE QUE SOMOS HIJOS DE DIOS.” (Romanos 8:15-16) 
               
                Yo te bendigo para que tu corazón abandonado  entregue toda idea de “Soy un huérfano… no pertenezco a nadie… nadie me quiere…  todos me abandonan”  Entrégale todo esto a tu Padre Celestial.  Haz  tuyo ese Espíritu de Hijo de Dios que Él te ha entregado.  
               
                Yo te bendigo para que creas que tu Padre existe y  que Él te recompensará si tú lo buscas con avidez… si desprendes esos  pensamientos de tu corazón y se los muestras a Él.  
               
                Yo te bendigo para que escuches las palabras de  Verdad que Dios le hablará a tu espíritu, porque tú lo has buscado a Él.  
               
                Y tu Padre te mostrará que Él le ha brindado Su  Espíritu de Padre a tu Espíritu de hijo.  Y Él te mostrará que Él quiere  que tú aceptes Su Espíritu de Adopción.  Y el mismo Espíritu Santo te  confirmará que tú eres hijo de Dios y no has sido abandonado.  
               
                    Yo Te Bendigo 
  | 
           
         
          
        
          
            11 de Octubre, 2009… Ven a Morar en Mí 
                 “Ven a  Mí”  (Mateo 11:28)  
                   “Mora en Mi  y Yo en ti”  (Juan 15:4)  
                  “Porque la ley les fue dada a través de Moisés, mas la Gracia y la  Verdad vinieron  a  través de Jesucristo” (Juan 1:17)  
                    
              Yo te bendigo para que te des cuenta que Jesús no dijo “Mora conmigo”, sino “Mora en Mí.”  Jesús te ha  llamado… “Ven a Mí… quédate  en Mí.”   
               
                Yo te bendigo para que entiendas que  existe una diferencia: Estar con Jesús podría significar que estás tratando con todas tus fuerzas de alcanzarlo  a Él…tratando con todas tus fuerzas de ser como Él…tratando con todas tus  fuerzas de seguir ciertas reglas.  Es lo que tú ‘deberías de hacer.  
               
                Yo te bendigo para que te des cuenta de  que permanecer en  Jesús  significa Gracia y Verdad: Jesús te alcanza a ti con Su propia naturaleza…  Jesús es quien es a través de ti… Jesús es como Su padre a través de ti.   Se trata de todo lo que tú no puedes hacer.  
               
                Yo te bendigo para que permitas que  Jesús lo haga todo por ti, en ti, y a través de ti… porque sin Jesús no puedes  hacer nada.   
              Yo Te Bendigo    | 
           
         
          
        
          
            12 de Octubre…Tus Buenas  Obras 
                 
                     “PORQUE SOMOS HECHURA SUYA, CREADOS EN CRISTO JESÚS PARA BUENAS  OBRAS, LAS CUALES DIOS PREPARÓ DE ANTEMANO PARA QUE ANDUVIÉSEMOS EN ELLAS.”  (Efesios 2:10)  
               
                Yo te bendigo para que tengas una vida  llena de buenas obras… las buenas obras que Dios te ha preparado a ti,  específicamente.  Que sepas que estas buenas obras reflejan tu  personalidad… dirigidas hacia el éxito…y propias para un tiempo específico y  unas circunstancias específicas.  
               
                Yo te bendigo para que entiendas que  tú puedes saber cuáles son estas buenas obras que tu Padre ha preparado para  ti… Tú le puedes pedir a Él… que te las muestre específicamente.  
               
                Y tu Padre te mostrará lo que tiene en  mente para ti.  Y te mostrará cuándo vas a estar listo(a) para realizar  estas buenas obras, o si todavía te está preparando para ellas.  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            13 de Octubre...Busca, y Encontraras la  Voluntad de Dios 
                "PUES BEN, YO LES  DIGO: PIDAN Y SE LES DARA, BUSQUEN Y HALLARAN, LLAMEN A LA PUERTA Y LES  ABRIRA.  PORQUE TODO EL QUE PIDE RECIBE, Y EL QUE BUSCA HALLA, Y AL QUE  LLAME A LA PUERTA, SE LE ABRIRA." (Lucas 11:9)  
              Yo te bendigo hoy, para que sepas que si entregas definitivamente  tu voluntad a la voluntad de Dios en tu vida, el Espiritu Santo te mostrara la  Volundad de Dios de una manera Personal para tu vida.  Decide de una vez  que si tu honras a tu Padre con tu obediencia a cualquier cosa que El te pida,  tu Padre definitivamente te revelara cual es Su voluntad para ti, porque...  
              "EL QUE  CONOCE MIS MANDAMIENTOS Y LOS GUARDA ES EL QUE ME AMA.  Y MI PADRE AMARA  AL QUE ME AMA A MI, Y YO TAMBIEN LO AMARE Y ME MOSTRARE A EL"(Juan  14:21)  
              Que sepas que cuando tu Padre te revele Su voluntad , tu no  solamente recibiras esta revelacion en tu mente, sino tambien en tu  corazon.  Y que sepas que cuando tu recibes la sabiduria del Espiritu  Santo para hacer la voluntad de Dios, tu volundad recibe la conviccion y la  fortaleza para realizar la  obra.   
                 
              Yo Te  Bendigo.   | 
           
         
          
        
          
            14 de Octubre... Buenas Obras Para Tu Personalidad  
              “PORQUE SOMOS HECHURA SUYA, CREADOS EN CRISTO JESÚS PARA BUENAS OBRAS, LAS  CUALES DIOS PREPARÓ DE ANTEMANO PARA QUE ANDUVIÉSEMOS EN ELLAS.” (Efesios  2:10).  
              He  hablado con muchos jóvenes que se quejan de que no tienen una buena  'personalidad.' Si la persona es introvertida, quiere ser extrovertida. Si es extrovertida,  quiere ser introvertida. Algunas personas no se sienten 'interesantes.' Otras  piensan que son demasiado superficiales. No importa cual sea su personalidad,  la gente nunca está  satisfecha.  
              Alguna vez también quise ser alguien diferente. Sin embargo, desde que  descubrí que Dios tenía preparadas de antemano buenas obras para mí descubrí  que mi personalidad era perfecta para esas obras, casi como si 'ALGUIEN' me  hubiese creado justamente para llevarlas a cabo. Es interesante saber que mi  personalidad no era adecuada para las buenas obras que yo había escogido hacer  por mí misma.  
              "NO  TODOS LOS QUE ME DIGAN, 'SEÑOR, SEÑOR,' ENTRARÁN EN EL REINO DE LOS CIELOS,  SINO SOLAMENTE AQUELLOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN EL  CIELO.” 
(Mateo  7:21).  
              Yo te  bendigo para que sepas que la Voluntad de Dios para ti, es el propósito más  importante de tu vida. Es lo mejor que te pueda pasar. ¿Por qué? Porque está  basado en un plan que fue creado desde antes del principio de los tiempos. No  es algo que pasó por casualidad. No es una situación de 'tal vez' o 'quizás.'  
              Ten por seguro que el plan de Dios para tu vida es un plan específico para  tu tipo de personalidad, tus habilidades y tus talentos. 
              Por lo tanto, no trates de cambiar quien tú eres. Dios te creó para un gran  propósito. Él tiene algo bien específico en mente para ti, y necesita  específicamente tu personalidad para eso. En vez de querer cambiar tu  personalidad, pídele a Dios que te muestre las buenas obras que requieren de tu  personalidad y talento. Entonces olvídate de todas las otras 'buenas obras' que  has escogido por ti mism@ en esta vida... y aférrate a las buenas obras que el  preparó para tu tipo de personalidad.  
                 
              Yo Te  Bendigo  
                          | 
           
         
          
        
          
            15 de Octubre...  Te Estoy Sirviendo  
              Durante un tiempo en mi vida mi enfoque era que mi marido  NO me servía. Mi  enfoque era que NO me escuchaba cuando le hablaba. Mi enfoque era que NO me  entendía. Mi enfoque era que él NO...  
              “PORQUE SOMOS HECHURA SUYA, CREADOS EN CRISTO JESÚS PARA BUENAS OBRAS, LAS  CUALES DIOS PREPARÓ DE ANTEMANO PARA QUE ANDUVIÉSEMOS EN ELLAS.” (Efesios 2:10).  
              He descubierto que Dios creó a mi esposo para ciertas  obras que Dios tenía preparadas de antemano para él. Además, después que  aprendí a darme cuenta de las buenas obras que mi esposo estaba haciendo,  también descubrí que él nos estaba sirviendo a mí y a mis hijos con esas obras  que Dios había preparado para él. Aunque mi esposo no necesariamente estaba  sirviéndome a mí con las obras que YO quería, él estaba siendo la persona que  Dios quería que él fuera. Esto cambió todo mi enfoque. Comencé a descubrir  todas las cosas que él HACÍA por mí, en vez de las que NO HACÍA.  
              “EL  MUNDO Y SUS DESEOS PASAN; PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA  SIEMPRE.” (1ra. Juan 2:17).  
              Yo te bendigo para que prestes atención a la manera como  te sirven tu esposo, esposa, tus padres o aquel amigo o amiga. No te enfoques  en como NO te están sirviendo. Que puedas apreciar su personalidad y sus  habilidades... los talentos que Dios les ha dado. Alégrate de los dones con los cuales Dios los ha bendecido.  Ellos son la perfecta obra de Dios, creados para hacer las obras que Dios ha  preparado de antemano para ellos. Recuerda que toda buena dádiva viene del  Padre Celestial. Si te fijas bien, verás que te están sirviendo con los dones y talentos que les  han sido dados por Él.  
              “TODA BUENA DÁDIVA Y  TODO DON PERFECTO DESCIENDE DE LO ALTO, DEL PADRE DE LAS LUCES, EN EL CUAL NO  HAY MUDANZA, NI SOMBRA DE VARIACIÓN.” (Santiago 1:17).  
              Yo te bendigo para que le pidas a Dios que supla todas  las necesidades que no pueden ser suplidas por tu espos@ amig@ o pariente. Que  puedas apreciar la manera como ellos te sirven... y que puedas recibir el  resto directamente de Dios.  
            Yo Te  Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            16 de Octubre... La Flecha Que Vuela de Día   
              “NO TEMERÁS EL TERROR DE LA NOCHE, NI LA FLECHA QUE VUELA DE DÍA.”  
                (Salmo 91:5).  
              Hace poco, una flecha que vuela de día, se me enterró en  el corazón. No estoy segura del por qué esa flecha estaba volando... si es que fue lanzada hacia  mi corazón con el propósito de hacerme daño, o si fue lanzada en defensa propia y al azar aterrizó en mi corazón. Sin embargo, yo sentí que  se enterró tan profundamente en mi corazón, que se quedó alojada allí. Hace algunos años, yo hubiese dejado que esa flecha permaneciera en mi  corazón y hubiese permitido que creara una profunda herida de amargura y  resentimiento. Pero, hoy en día ya sé lo que tengo que hacer. ¿Ves? Es que que tomado la decisión de echar fuera todo  lo que me pone en peligro de caer en el pecado que me asedia fácilmente.  
              Por lo tanto, reconocí que tenía una flecha enterrada en mi corazón. Agarré el escudo de la fe y corrí hacia Jesús. En  vez de enfocar mi atención en la persona que lanzó la flecha, enfoqué mi atención hacia mi propio corazón y hacia mi Señor y Salvador. ¿Sabes lo que pasó? Jesús me sacó la flecha. No solamente sacó la flecha, sino que me lavó la herida y la cubrió con ungüento celestial.  
              “por  tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de  testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con  paciencia la carrera que tenemos por delante... puestos los ojos en Jesús...” (Hebreos  12:1).  
              Muchas flechas vuelan de día. Algunas apuntan a tu  corazón, para dañarte. Son lanzadas a propósito. Son lanzadas por venganza.  Otras flechas son lanzadas por accidente... solo sucede. No importa cómo y por qué fue lanzada la flecha, si te pegó en el corazón, la responsabilidad de  removerla es tuya. Si no lo haces, va a evitar que puedas disfrutar de todo lo  que Jesús te ofrece, y va a causar que tú reacciones con la solución del escape que te ofrece el  enemigo... EL PECADO.  
              “SOBRE  TODO, TOMEN EL ESCUDO DE LA FE, CON EL QUE PUEDEN APAGAR TODOS LOS DARDOS  ARDIENTES DEL ENEMIGO.” (Efesios 6:16).  
              Yo te bendigo para que tomes el escudo de la fe y le  entregues tu corazón herido a Jesús. Cuando haces esto, estás desviando las  flechas que te hieren y el pecado que pudieses haber cometido si hubieses  permitido que esas flechas permanecieran dentro de tu corazón. 
              Yo Te Bendigo               
             | 
           
         
          
        
          
            17 de Octubre... Las Dos Vías del Consejo    
              “LA MUJER LE DIJO A LA SERPIENTE, 'PODEMOS COMER LOS  FRUTOS DE LOS ÁRBOLES QUE ESTÁN EN EL JARDÍN, PERO DIOS DIJO,' <NO PUEDEN  COMER DEL ÁRBOL QUE ESTÁ EN MEDIO DEL JARDÍN, Y NO PUEDEN TOCARLO, PUES SI LO  HACEN, MORIRÁN>” 'SEGURAMENTE NO MORIRÁN,' LE DIJO LA SERPIENTE A LA MUJER.”(Génesis  3:2-4).  
              Yo te bendigo para que te des cuenta que hay dos vías de  consejo disponibles para ti... El consejo de Dios y el consejo de Satanás.  
              Yo te bendigo para que te percates de que el consejo de  Satanás se opone al consejo de Dios... se resiste a la enseñanza  de Dios... ataca la Palabra de Dios.  
              “DERRIBANDO ARGUMENTOS Y  TODA ALTIVEZ QUE SE LEVANTA CONTRA EL CONOCIMIENTO DE DIOS, Y LLEVANDO CAUTIVO  TODO PENSAMIENTO A LA OBEDIENCIA A CRISTO...” (2da. Corintios 10:5).  
              Lo que más me  mortifica del consejo de Satanás es que utiliza MI MENTE como  instrumento para sus argumentos en contra del conocimiento de Dios.  
              He notado que algunas veces regreso  al momento en el cual comencé a sentirme mal, para poder encontrar el argumento  que Satanás sembró ahí, en contra del conocimiento de Dios. Cuando logro pensar  lo que mi mente escuchó en el momento que sentí que no era  amada o amable, me encuentro frente a frente con el consejo injurioso de  Satanás.  
              Yo te bendigo para que hagas lo que  sea para encontrar el argumento injurioso que se sembró en tu mente. Entonces  entrégale ese pensamiento o idea a Jesús. Solamente después  que ese pensamiento sea sometido a la obediencia a Jesús... el consejo de  Satanás será retirado de tu mente.  
              Yo Te  Bendigo                
               
             | 
           
         
          
        
          
            18 de  Octubre... ¿Cuál De Los Consejos Escuchas Tú?  
              “LA MUJER LE DIJO A LA SERPIENTE, 'PODEMOS COMER LOS  FRUTOS DE LOS ÁRBOLES QUE ESTÁN EN EL JARDÍN, PERO DIOS DIJO,' <NO PUEDEN  COMER DEL ÁRBOL QUE ESTÁ EN MEDIO DEL JARDÍN, Y NO PUEDEN TOCARLO, PUES SI LO  HACEN, MORIRÁN>” 'SEGURAMENTE NO MORIRÁN,' LE DIJO LA SERPIENTE A LA MUJER.”(Génesis  3:2-4).  
              Yo te bendigo para que te des cuenta que hay  dos vías de consejo disponibles para ti... El consejo de Dios y el consejo  de Satanás.  
              Yo te bendigo para que te percates de que el  consejo de Satanás se opone al consejo de Dios... se resiste a la enseñanza de  Dios... ataca la Palabra de Dios.  
              “CONFÍA  EN EL SEÑOR CON TODO TU CORAZÓN  
                Y NO TE APOYES EN TU PROPIA PRUDENCIA;  
              RECONÓCELO  EN TODOS TUS CAMINOS  
                  Y EL  ENDEREZARÁ TUS VEREDAS..   
              NO  SEAS SABIO EN TU PROPIA OPINIÓN; 
                TEME AL SEÑOR Y APÁRTATE DEL MAL.”   
                (Proverbios  3:5-7)  
              Yo te bendigo para que te percates de que el consejo de Satanás  
                  se opone al consejo de Dios...   
              No confíes en el Señor,  
                sino que, apóyate en tu propia prudencia.  
                Confía en tus instintos y créete todo lo que piensas.  
                Reconoce que tu mente es la más poderosa,  
                porque tu mente te basta para suplir  
                todas las explicaciones que necesitas.  
                Confía en tu propia sabiduría y opinión  
                y todo se saldrá de maravilla.  
              ¿Cuál Consejo escuchas tú?  
              “LA MENTE DEL HOMBRE PECADOR CONDUCE A LA MUERTE, PERO LA  MENTE CONTROLADA POR EL ESPÍRITU ES VIDA Y PAZ.” (Romanos  8:6).  
              Yo Te Bendigo                
             | 
           
         
          
        
          
            19 de Octubre…Ten Cuidado de las  Actividades que son  
                    Perfectas para tu Carne. 
                 
                   “Y TODO LO QUE HAGAN, (No importa lo que sea) SEA DE PALABRA O  DE HECHO, HÁGANLO TODO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, DANDO GRACIAS A DIOS PADRE  POR MEDIO DE ÉL.” (Colosenses 3:17 / Versión Amplificada)  
               
                Yo te bendigo para que si quieres honrar  a Dios en tu vida, te asegures de que todo lo que haces depende de la Persona  de Jesucristo.  
               
                Que sepas que hay actividades que por  fuera parecen ser la obra de Jesucristo.  Que parece que sean actividades  “buenas”…predicar, enseñar, cantar en el coro, ayudar a los afligidos…los  huérfanos…los pobres, pero algunas son  “PERFECTAS  PARA TU CARNE” (Gálatas 3:3).  
               
                Yo te bendigo para que creas que el  Padre no se impresiona ni recibe honor a través de las actividades que “son  perfectas para la carne”  no importa cuan perfectas te parezcan a  ti.  Sólo las obras que son hechas por ti y para ti, a través de su divino  Hijo, son las que dan honra y gloria a Dios.  
                
                Yo te bendigo para que le pidas al Espíritu Santo  que te de el discernimiento para distinguir entre las actividades que haces  para honrar a Cristo…o las actividades que honran la carne…actividades que  dependen de la Persona de Jesucristo…o actividades que se perfeccionan en la  carne.  
                 
              Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            
                20 de Octubre…Dios, Nuestro Señor lo  hará posible 
               
                 “Les daré corazón nuevo, y  pondré espíritu nuevo dentro de ustedes; y quitaré de su carne el corazón de  piedra y les daré un corazón de carne. 27Y  pondré dentro de ustedes mi Espíritu, y haré que anden en mis estatutos, y  guarden mis preceptos, y los pongan por obra 28 Habitarán en la tierra que di a sus  padres, y ustedes me serán por pueblo, y yo seré para ustedes su Dios. 29 Y los  guardaré de todas sus inmundicias… (Ezequiel 36:26-29)  
               
                Yo te bendigo para que entiendas que  Dios Mismo…vino a salvarte de tu inmundicia…de tu naturaleza pecadora…de tu  carne.  
               
                Que entiendas que es Dios Mismo…quien  limpia tu corazón de todo vestigio de odio, celos y orgullo.  
                Yo te bendigo para que creas que es  Dios Mismo…quien tocará tu corazón para que obedezcas Su voz.   
                Yo te bendigo para que sepas que Dios  Mismo…quiere vivir una vida abundante en Santidad, en ti… y a través de ti.   
                Lo único que Dios quiere que tú hagas es  aceptar….creer…tener confianza…minuto a minuto…cuando la inmundicia te amenace  con apoderarse de ti.  
               
                 “Y el SEÑOR tu Dios  circuncidará tu corazón, y el corazón  de tu descendencia, para que ames al Señor tu Dios con todo tu corazón y con  toda tu alma, a fin de que vivas.” (Deuteronomio 30:6).    
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            21 de Octubre…Perseguidos, Pero No  Abandonados 
                 “EL DIOS DE ESTA ERA CEGÓEL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS,  PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL  CUAL ES LA IMÁGEN DE DIOS.” (2da Corintios 4:4)  
              Yo te bendigo para que te des cuenta de que Dios tiene un enemigo…el  dios de ésta era…el acusador…el padre de la mentira.  
              Yo te bendigo para que tengas cuidado de éste enemigo, que quiere  oscurecer tu entendimiento.  Él es capaz de nublar tu entendimiento…para  que no veas la Verdad que te libera y santifica tu corazón.  
               “ESTAMOS  ATRIBULADOS EN TODO, MAS NO ANGUSTIADOS; EN APUROS, MAS NO DESESPERADOS…” (2da.  Corintios 4:8)  
              Yo te bendigo para que reconozcas la voz del engañador.  Cuando  te sientas en apuros, él querrá que seas aplastado(a).  Cuando estés  atribulado, el querrá que te sientas desesperado(a).  Cuando seas  perseguido(a), él te insinuará que has sido abandonado(a).  Cuando alguien  te golpee, él proclamará que tú estás destruido(a).   
              Yo te bendigo para que continuamente  rindas tu razonamiento y tu  mente a la Luz de Jesucristo, para que te asegures de que se saturen de Su  Verdad.  Su luz es tan poderosa que mostrará claramente cualquier   plan que el enemigo tenga en tu contra.  
              Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            22 de Octubre…Entren Al Reposo 
                “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para  alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” (Hebreos 4:16)  
               
                Yo te bendigo para que te acerques a tu  Padre cada vez que lo necesites…..que te sientes en Su regazo…..que recibas la  misericordia y halles la gracia que necesitas para ayudarte.    
               
                     “Procuremos, pues, entrar  en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de  desobediencia.,” (Hebreos 4:11)  
               
                Yo te bendigo para que confíes en tu  Padre.  Dile a Él cómo te sientes.  Dile a Él cuáles son tus  pensamientos. Dile a Él si te sientes abandonado(a)…sin esperanzas…vencido(a).  Y entonces, permítele a Él que te de de Sí Mismo…Su Esperanza… Su Verdad… Su Poder… y vas a  experimentar por ti mismo(a) el Reposo de Dios.  
               
                     “Porque el que ha entrado en Su  reposo, también ha reposado de sus obras, (El dolor y el cansancio) como Dios  de las suyas.” (Hebreos 4:10)  
               
                Yo te bendigo para que dejes no trates  de eliminar tu dolor por ti mismo(a).  Deja ya de tratar de resolver tu  sentido de abandono, vergüenza y culpa por ti mismo(a).  Siéntate ahora  mismo en el regazo de tu Padre; permite que Él lo haga por ti.     
               
                    “Porque la Palabra de Dios es viva y  eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el  alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos  y las intenciones del corazón.”  (Hebreos 4:12)  
               | 
           
         
          
        
          
            23 de Octubre…Cree y Entra al Reposo 
                Yo te bendigo para  que te acerques al trono de la Gracia…y entres al reposo.  
               
                “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda  compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según  nuestra semejanza, pero sin pecar.” (Hebreos 4:15)  
               
                Yo te  bendigo para que sepas que tú tienes un Sumo Sacerdote que entiende tus  sentimientos de vergüenza, rechazo y miedo.  Él fue tentado también, sin  embargo Él permaneció obediente a Su Padre y no pecó.  
               
                “Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren  [en la promesa], y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no  entraron al reposo por causa de desobediencia.” (Hebreos 4:6)  
               
                Yo te  bendigo con la buena nueva…que la promesa sigue.  Todavía tú puedes entrar  en ese reposo y experimentarlo por ti mismo(a).  Puedes dejar atrás todo  esfuerzo por deshacerte de tu vergüenza, miedo y rechazo por ti mismo(a)   Tú puedes dejar de huir…esconderte…culpar.  Tú puedes entrar al descanso  sólo siendo obediente: ofreciendo tu persona y tu dolor al Sumo Sacerdote… y  dejándolo todo a Sus pies.  
               
                Que no  se diga de ti que no entraste al reposo porque no te apropiaste de la buena  nueva por no haber creído.  
                 
              Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            24 de  Octubre… ¡Alégrense!  
                “…SINO VÍSTANSE DEL SEÑOR JESUCRISTO, Y NO PROVEAN PARA LOS DESEOS DE  LA CARNE” (Romanos 13:14).  
               
                Yo te bendigo para que entiendas que hay dos poderes en oposición, viviendo  dentro de ti…el Poder de la Persona de Jesucristo…y la carne.  Que  aprendas cuáles son tus opciones.  Tu puedes negar al Señor Jesucristo, y  proveer para los deseos de tu carne…o tu puedes “revestirte” de la persona de  Jesucristo y NO le proveas ningún deseo a tu carne.  
                
                Yo te bendigo para que sepas que si te revistes de Jesucristo, El hará  provisión para tu carne pecadora…porque la crucificó juntamente con Él en la  cruz.  Pero tú necesitas colocarlo a Él…en tu pensamiento…en tu propósito  de vida…en tus emociones…en tus creencias…en tu  auto-estima…en tu  oscuridad.   
               
                No te desanimes a causa de tu carne pecadora.  Solo revístete de  Jesús, porque …"Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.”  (Mateo 28:18)  
               
                “ALÉGRENSE, 
                PORQUE YO HE VENCIDO AL MUNDO” (Juan16:33).   
               
                    Yo Te Bendigo 
  | 
           
         
          
        
          
            25 de Octubre…Por Sus Frutos Los  Conocerán  
                 
                   “Digo, pues: Anden en el Espíritu, y no satisfagan los deseos de  la carne. 17  Porque el deseo de la  carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se  oponen entre sí, para que ustedes no hagan lo que quisieran.” (Gálatas 5:16-17) 
                
                “Y manifiestas son las obras de la  carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades,  pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas  semejantes a éstas; acerca de las cuales les amonesto, como ya les he dicho  antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.  (Gálatas 5:19-21)  
               
                 “El buen árbol no puede dar malos frutos, ni el árbol malo dar  frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen  fruto es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus  frutos los conocerán. (Mateo 7:18-20)  
               
                Yo te bendigo para que comprendas que los frutos del Espíritu son  preciosos: Bondad…ternura…paciencia….  Que entiendas que los frutos de la  carne son malos: Odio…egoísmo… ambición…ataques de ira…  
                 
              Yo te bendigo para que puedas discernir que el árbol malo no puede  cosechar buenos frutos.  La carne no  puede cosechar buenos frutos.  Es un árbol malo.  Desea todo aquello  que es contrario al Espíritu y en conflicto con el Espíritu. Sirve sólo  para ser cortado y echado al fuego.  
                Por otra parte, un buen árbol no puede cosechar malos frutos.  El  Espíritu siempre produce buenos frutos.  Es  un árbol bueno.  Si vives en el Espíritu, no podrás cosechar malos  frutos.  No gratificaras los deseos de la carne.   
                 
              Yo te bendigo para que observes los frutos que cosechas en tu vida,  porque por los frutos conocerás si has estado viviendo en el Espíritu, o  gratificando los deseos de la carne.   
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            27 de Octubre…Si la Vida No Tiene Sentido 
                 “EN EL  PRINCIPIO ERA EL VERBO…” (Juan 1:1)  
               
                Yo te bendigo para que creas que tú  dependes toda palabra que sale de la boca de Dios.  Si no posees el  conocimiento de la Palabra reveladora de Dios, muchas cosas no tendrán sentido  para ti.  Quizás hasta te preguntes como se diferencia tu vida aquí en la  tierra, de la vida de aquellos que no creen en Dios 
              .   
                Dios quiere que tú sepas que has sido  creado para que dependas de Su Palabra…Su Consejo…Su Verdad.  Tú no  eres autónomo.  El no  te envió a la tierra con un “paquete” que contiene todas las respuestas.   
              Escucha con atención y escucharás cómo  te susurra: “Hijo(a) mío(a) yo tengo las respuestas en mi corazón y te las iré  revelando poco-a-poco…cuando tú las vayas necesitando más.  Pero mi  consejo te mostrará cuáles pensamientos son los que debes creer.  Por mi  consejo tú reconocerás cuándo tus creencias son falsas.  Por mi consejo tú  recibirás la Verdad que te hará libre.  Cuando yo te hable tu entenderás,  y la vida tendrá sentido para ti.  Espera mi consejo.”   
               “ESTÁ ESCRITO: NO SÓLO DE PAN VIVE EL HOMBRE, SINO DE TODA  PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.” (Mateo 4:4)  
              Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            28 de Octubre…  “¿Conque Dios les  ha dicho…?”  
                 
                  ‘MÁS NO COMERÁS DEL ÁRBOL DE LA  CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL; PORQUE EL DÍA QUE COMAS DE ÉL, CIERTAMENTE  MORIRÁS…”(Génesis 2:17)  
               
                Yo te bendigo para que te des cuenta de que el consejo de Dios es  Claro… directo… y sin complicaciones ni reveses.  
                “PERO LA SERPIENTE ERA ASTUTA, MÁS QUE  TODOS LOS ANIMALES DEL CAMPO QUE DIOS HABIA HECHO; LA CUAL DIJO A LA MUJER:  ¿CONQUE DIOS LES HA DICHO: NO COMAN DE NINGUN ÁRBOL DEL HUERTO?” (Génesis 3:1)  
               
                Yo te bendigo para que te des cuenta de cómo Satanás ataca la Palabra  de Dios. “Conque Dios les ha dicho…?”  
                 Yo te bendigo para que estés atento cuando escuches éstas palabras  de duda en tu vida:.  
               
                    “Conque Dios te ha dicho…?” Acuérdate que Satanás es sutil  y astuto.  El enemigo trata de distraerte de la Verdad.  Él trata de  confundir la Palabra clara y precisa de Dios.  Él trata de apartarte del consejo de Dios.  
               
                Yo te bendigo para que le contestes a Satanás con las mismas palabras  que le contestó Jesús: “NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE, SINO  DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.”(Mateo 4:4)  
                 
                 
                 Yo Te Bendigo 
  | 
           
         
          
        
          
            29 de Octubre...Por  lo que Padeció, Aprendió a ser Obediente  
                 
                   “Y AUNQUE ERA HIJO, POR LO QUE PADECIÓ  APRENDIÓ LA OBEDIENCIA; Y HABIENDO SIDO PERFECCIONADO, VINO A SER AUTOR DE  ETERNA SALVACIÓN PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN.” (Hebreos 5:8-9)  
               
                Yo te bendigo para  que mires el sufrimiento como una oportunidad para aprender obediencia.   Cada vez que tú sufres, tienes la oportunidad de huir, echarle la culpa a  otros… o ser obediente.   
               
                Yo te bendigo para  que entiendas que tú tienes a alguien que ha te ha superado en sufrimiento…y  aprendió a ser obediente…logrando la perfección…para convertirse en la fuente  de tu Salvación…para que cuando tú sufras…seas  también obediente.  
               
                Yo te bendigo para  que entiendas la obediencia…  para que te humilles y te acerques a la Fuente de tu salvación…Jesucristo.  
               
                Que  puedas  obedecer…acercándote a la Fuente de tu Esperanza, en vez de huir de tu  desesperanza.  Que puedas aprender a obedecer, acercándote a la fuente de  tu consuelo, en vez de huir de tu desconsuelo. Que puedas obedecer acercándote  a la fuente de tu Santidad, en vez de huir de tu dolor.  
               
                Recuerda: LA  OBEDIENCIA CONDUCE A LA SANTIDAD.” (Romanos 6:16)  
                 
              Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            30 de Octubre…El Mejor Maestro 
                “ESTÁ ESCRITO: ‘NO SÓLO DE PAN VIVE EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA  QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS” (Mateo 4:4)  
               
                Yo  te bendigo hoy, para que entiendas que los consejeros humanos y los amigos  mantienen un lugar importante en tu vida.  Ellos te pueden  persuadir…animar…instruir…regañar…aconsejar.  Ellos te pueden enseñar las  maneras en que Dios les ha ensenado a ellos.  Ellos pueden compartir la  Verdad de Dios contigo, e invitarte a caminar en esa Verdad.  Ellos te  pueden instruir para que  evites futuros fracasos.   
                 
              Yo  te bendigo para que sepas que la mejor instrucción viene del ‘mejor Maestro…el  Espíritu Santo.  Él sabe lo que tu necesitas aun cuando tú mismo(a) no  sepas lo que necesitas.  Él te puede instruir y proveer la fortaleza  suficiente para obedecer sus instrucciones.  Él te provee con el poder de  la obediencia.  Él te provee con el poder de la victoria.  Él te  equipa con el poder de la Santidad.   
                 
              Así  es que te bendigo no sólo para que busques el buen consejo e instrucción de tus  amigos y consejeros, sino que comiences a confiar en que el Espíritu Santo te  lo proveerá de ‘primera mano.’  Él no comete errores humanos…y siempre  sabe lo que tú necesitas.  
                 
              ¿Por  qué no comienzas hoy mismo?  Sométele una pregunta de tu vida solamente al  Espíritu Santo…para que recibas instrucción de ‘primera mano’…ánimo y poder.   
                 
              Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            31 de Octubre…Sobreabunda la Gracia 
                “PORQUE ALLÍ, DONDE ABUNDA EL PECADO…SOBRE ABUNDA LA  GRACIA…” (Romanos 5:20)  
               
                Yo te bendigo para que entiendas que la Gracia de Dios ha cubierto tu  pasado…porque hubo MÁS. La gracia de Dios cubre tu presente…porque hay MÁS…la  Gracia de Dios cubrirá tu futuro…porque habrá MÁS.  
               
                Su Gracia siempre es MÁS que cualquier cosa que te haya pasado a ti, o  que cualquier cosa que tú hayas hecho.  Nada que te cause desesperanza  será más que Su Gracia…  Siempre es MÁS.  No hay vergüenza que pueda  sobrepasar Su Gracia…siempre es MÁS.  No hay abandono que pueda manejarte,  porque Su Gracia…siempre será MÁS.   
               
                Yo te bendigo para que sepas, que durante tu vida presente, cuando la  desesperanza abunde, la Gracia abundará MÁS.  Cuando abunde el abandono,  la Gracia abundará MÁS.  Cuando abunde la vergüenza, la Gracia abundara  MÁS.  
               
                Que puedas saber aceptar y recibir la Gracia de Dios.  Siempre  será suficiente…siempre estará disponible…y siempre es MÁS.  
               
                Yo Te Bendigo 
  | 
           
         
          
          
       
      
        
        
    Home | Books | About | Contact Us | Blessings Archive       Copyright © 2009, Ivan and Renee Faul, All Rights Reserved.  |