  | 
       
     
      
      
      
        
          
            1ro. de Mayo... Pequeñ, Dios te conoce  Plenamente 
            “ CUANDO YO ERA NIÑO, HABLABA COMO NIÑO, JUZGABA COMO NIÑO;  MAS CUANDO YA FUI HOMBRE, DEJÉ LO QUE ERA DE NIÑO. 12 AHORA  VEMOS POR ESPEJO OSCURAMENTE: MAS ENTONCES VEREMOS CARA A CARA. AHORA CONOZCO  EN PARTE; PERO ENTONCES CONOCERÉ  COMO FUI CONOCIDO.” (1ra. Corintios  13:11-12).  
              Hoy quisiera contarte cómo se crea un  recuerdo, específicamente durante la niñez. Lo que sucede es que tu mente  trabaja como una grabadora, grabando todo lo que tú has experimentado desde el  día de tu nacimiento; y lo hace muy acertadamente. Si algo te sucedió durante  tu niñez, tu mente grabó los detalles de ese suceso. Bueno, pero eso no es todo  lo que sucedió, ya que mientras tú grababas ese momento, tú interpretaste,  asumiste y llegaste a ciertas conclusiones que también son parte de ese suceso  y esas conclusiones también fueron grabadas permanentemente. Pero eso no  es todo... junto con los datos e interpretaciones, se suscitaron ciertas  emociones y sentimientos que también fueron grabados permanentemente en tu  memoria mientras ese recuerdo fue creado.  
                Cuando tu mente grabó los hechos,  interpretaciones y sentimientos que crearon el recuerdo en tu memoria, el  padre-de-la-mentira estaba presente. Su meta durante la creación de los  recuerdos es animarte a que llegues a falsas conclusiones acerca de tus  situaciones. Recuerda que su arma en nuestra contra es el engaño...hacer que  creamos algo que no es cierto. Él sabe que si puede hacer que tú creas cosas  falsas acerca de ti mism@ y de otros, durante la niñez, vas a tener  impedimentos el resto de tu vida, porque éstas falsas interpretaciones  traspasan el umbral de tu vida adulta. Y por causa de éstas interpretaciones  erróneas, tú solamente ves un pobre reflejo de lo que tú realmente eres... solamente ves en  parte.  
              ¿A que clase de conclusiones llegaste  durante tu niñez... cuando se formaron tus recuerdos? ¿Te has dado  cuenta que estas cosas que asumiste, y esos sentimientos y emociones todavía  están latentes en tu vida hoy? Sabes que la Verdad de Dios puede  liberarte de todo eso?  
              Yo te bendigo para que te contentes,  porque Dios te conoce plenamente... y Él anhela revelarte quien eres tú  verdaderamente...pero primero tienes que liberarte de todo lo negativo que has  asumido acerca de ti mism@. Él anhela cubrirte con Su Luz y eliminar toda falsa  interpretación y sentimiento que te fabricaste durante tu niñez, para que  comiences a verte de la manera que Dios te ve.  
              Yo te Bendigo               
             | 
           
         
          
        
          
            2 de Mayo...  ¡Deja de ser tan infantil! 
              “ CUANDO YO ERA NIÑO, HABLABA  COMO NIÑO, JUZGABA COMO NIÑO; MAS CUANDO YA FUI HOMBRE, DEJÉ LO QUE ERA DE  NIÑO.   
                 
              Yo quisiera recordarte que cuando tu  mente grabó los sucesos, interpretaciones y  sentimientos que conformaron tu niñez, el padre-de-la-mentira estaba presente.  Recuerda que su meta en esta vida es animarte a que llegues a falsas  conclusiones acerca de cualquier situación, porque él sabe que si logra que creas cosas  falsas acerca de ti y de otros durante tu niñez, vas a tener impedimentos por  el resto de tu vida, debido a que éstas falsas conclusiones van a  seguirte por el resto de tu vida de adult.  
                 
              Que puedas entender que éstas falsas conclusiones que te han seguido durante tu vida adulta han  causado que pienses como ese pequeño niño o esa pequeña niña que llegó a esa falsa conclusión el día que sucedió tal o cual evento...eso es lo  que causa que razones como ese niño o esa niña que se sintió tan abandonad@ y y  fracasad@ y que de adult@ te sientas todavía de esa manera.  
                 
              Pero Dios quiere que sepas que Él anhela que pienses cono adult@... razones como adult@ y te deshagas de  tus niñerías. Esto no es algo que puedas hacer por ti mism@. Necesitas la ayuda  de Dios!  
                 
              “PERO CUANDO VENGA EL ESPÍRITU DE VERDAD, ÉL LOS GUIARÁ A TODA LA VERDAD; PORQUE NO HABLARÁ POR SU PROPIA CUENTA, SINO  QUE HABLARÁ TODO LO QUE HA OÍDO, Y LES HARÁ SABER LAS COSAS QUE HABRÁN DE VENIR.”(Juan 16:13).  
                 
              Yo te bendigo para que le permitas al  Espíritu de la Verdad a que cambie tus conclusiones infantiles por la Verdad.  Haz esto cada vez que alguna conclusión de tu niñez te venga a la mente. Sólo entonces dejarás de razonar como un niño o niña y  dejarás de sentirte desvalid@. Sólo entonces comenzarás de veras a ser adult@ y dejar de  ser infantil.  
              “Y CONOCERÁS LA VERDAD, Y LA VERDAD TE HARÁ  LIBRE.”   
                (Juan 8:32).  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
        
          
            4 de Mayo... Que Conozcas al Verdadero  Dios 
              “ CUANDO YO ERA NIÑO, HABLABA COMO NIÑO, JUZGABA COMO NIÑO;  MAS CUANDO YA FUI HOMBRE, DEJÉ LO QUE ERA DE NIÑO. 12 AHORA VEMOS POR ESPEJO  OSCURAMENTE: MAS ENTONCES VEREMOS CARA A CARA. AHORA CONOZCO EN PARTE; PERO  ENTONCES CONOCERÉ COMO FUI CONOCIDO.” (1ra. Corintios 13:11-12).  
              Quisiera recordarte que cuando eras  pequeñín tu mente grabó con mucha precisión todas tus  experiencias, desde el momento de tu nacimiento, . No solamente los detalles de  una experiencia grabada permanentemente, sino las interpretaciones y  conclusiones que sacaste de esa experiencia en el momento que ocurrió... y  también los sentimientos y emociones que se adhirieron a esas conclusiones.  
              Yo te bendigo para que te des cuenta  de que esas falsas conclusiones distorsionaron tu percepción de Dios.   
              Y comenzaste a hacerte preguntas  como, “Si no fui lo suficientemente importante para mi madre, ¿Por que voy a serlo para Dios”? ¿Si cometo un error, Dios me va a desterrar como hizo mi padre? Dios me va a  distanciar como mi amigo o amiga cuando no le complazca? Dios me tiene en  cuenta... o también soy invisible para Él?  
              “Y ESTA ES LA VIDA ETERNA: QUE TE CONOZCAN A TI, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y A JESUCRISTO, A QUIEN HAS ENVIADO.” (Juan 17:3).  
              Yo te bendigo para que aceptes que  Dios no es como el padre de tu infancia. Dios no es como la madre de tu  infancia. Dios no es como los amigos de tu infancia. Que puedas obtener la  Verdad y aplicarla a las conclusiones de tu infancia, para que puedas conocer a  Dios como realmente es Él.  
              “PERO SABEMOS QUE EL HIJO DE DIOS HA VENIDO, Y NOS HA DADO ENTENDIMIENTO  PARA CONOCER AL QUE ES VERDADERO: Y ESTAMOS EN EL VERDADERO, EN SU HIJO JESUCRISTO.  ESTE ES EL VERDADERO DIOS, Y LA VIDA ETERNA. (1ra. Juan 5:20)  
              Yo te bendigo para que conozcas al  verdadero Dios...tal como eres conocid@.  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            5 de Mayo... Interpretaciones Falsas Durante La Niñez 
              “CUANDO YO ERA  NIÑO, HABLABA COMO NIÑO, PENSABA COMO NIÑO, JUZGABA COMO NIÑO; MAS CUANDO YA  FUI HOMBRE,   
                  DEJÉ ATRÁS LO QUE ERA DE NIÑO.” (1ra. Corintios 13:11).  
              Entonces tú no lo sabias, pero cuando eras pequeñ@, tomaste las decisiones que iban a  determinar como sería el resto de tu vida. Estableciste  unas pautas en base a lo que percibiste durante tu infancia. Te creaste un Dios  basado en los sentimientos de tu infancia. Basaste tus emociones e  interpretaciones en toda tu infancia. Estos sentimientos e interpretaciones  influenciaron tu mundo por el resto de tu vida.  
              Tu no te diste cuenta de que cuando  eras niñ@, aunque tus experiencias aran reales,  muchas de tus conclusiones eran falsas y te cautivaron lentamente... llevándote  cada día más lejos de la Verdad... poniéndote bajo el  control de los engaños del padre-de-la-mentira. No sabías eso, porque debido a las interpretaciones falsas de tu niñez, eras  llevad@ involuntariamente al pasado y revivías el temor una y otra vez...  revivías la vergüenza una y otra vez... revivías el sentido de culpabilidad una  y otra vez.  
              Tú ni te imaginabas que cuando fueras una persona adulta te ibas a sentir  como si tuvieras dos personalidades completamente diferentes... una infantil...  una de persona adulta; y que podrías pasar de la una a la otra en unos minutos...  como persona adulta, racional en un minuto, y de momento como un infante  irracional con mente de niñ@.  
              “BUSQUÉ AL SEÑOR, Y EL ME OYÓ, Y ME LIBRÓ DE TODOS MIS TEMORES. 5 LOS QUE LE MIRARON FUERON ALUMBRADOS  Y SUS ROSTROS NO FUERON AVERGONZADOS. 18 CERCANO ESTÁ EL SEÑOR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN; Y SALVA A LOS CONTRITOS DE ESPÍRITU. (Salmo 34: 4,5 y 18).   
              Yo te bendigo para que busques a tu  Padre eterno antes de tomar tus decisiones adultas, para que Él elimine aquellas conclusiones que tomaste en tu infancia. Dios está cerca de los que tienen el corazón roto. Tu Padre  Celestial estuvo allí durante las experiencias de tu infancia y Él puede remover tus temores infantiles. Si tú le buscas solo a Él, Él eliminará tu vergüenza y tu sentido de culpa de  cuando eras niñ@. Tu Padre perfecto te liberaráde ese espíritu quebrantado y te llenará con Su Santo Espíritu de La Verdad.  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            6 de Mayo...  Los Padres También Pueden Razonar Como Niños. 
              CUANDO YO ERA NIÑO, HABLABA COMO NIÑO,  PENSABA COMO NIÑO, JUZGABA COMO NIÑO; MAS CUANDO YA FUI HOMBRE,   
                  DEJÉ ATRÁS LO QUE ERA DE NIÑO.” (1ra. Corintios 13:11).  
              Yo te bendigo para que sepas que  algunas veces los padres todavía pueden pensar como niños... razonar  como niños... sentir como niños. Algunas veces es difícil para un  padre dejar atrás las cosas de la infancia.  
              Entiende que tus padres no están  exentos de los engaños del padre-de-la-mentira. Durante la niñez de tus padres  también el padre-de-la-mentira les adoctrinó con mentiras como “Tú no perteneces”... “Tú eres producto de un accidente” “Eres un error”...  “Eres rar@ y defectuos@.” Tienes que entender que la meta del acusador  era que tus padres se convirtieran en esclavos de estas mentiras, para que  ellos las cargaran hasta su adultez... y después... te las pasaran a ti.  
              Yo te bendigo para que puedas  deshacerte del pensamiento de que todo lo que te sucedió en la niñez fue por culpa  tuya... que tú eras mal@... que tú fuiste responsable de todo. Entiende que cuando tus padres te  acusaron de todo eso... puede que estuvieran reaccionando a sus propias malas  interpretaciones. Acepta que cuando te sentiste física o moralmente abandonad@  por tus padres... ellos estaban respondiendo desde un lugar lleno de engaños en su propia mente. Que puedas entender que cuando te controlaban en  exceso, puede que lo hayan hecho desde su propio nicho de temor.  
              Yo te bendigo para que puedas  perdonar a tus padres por el propio dolor que ellos vivieron... y que puedas  entregárselos al Padre perfecto para que Él pueda llevarlos hacia Toda La  Verdad. Entonces ellos comenzarán a pensar... razonar... y hablar...  como adultos.  
              Y tú también recibirás la sanación.  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            7 de Mayo... Dios Te Lo Restituya 
              “CUANDO YO ERA NIÑO, HABLABA COMO NIÑO, PENSABA COMO NIÑO,  JUZGABA COMO NIÑO; MAS CUANDO YA FUI HOMBRE, DEJÉ LO QUE ERA DE NIÑO.”   
                  (1ra. Corintios 13:11).  
              Yo te bendigo para que entiendas que la meta del padre-de-la-mentira  durante tu infancia era producir en ti una mente distorsionada y un corazón  perturbado... para promover sus mentiras, tales como “No perteneces”...  “Eres un fracaso”... “Tienes defectos fatales.” El  padre-de-la-mentira sabía muy bien que si tú aceptabas esos pensamientos durante tu infancia, tú te esclavizarías con  ellos por el resto de tu vida.  
              "Y LES RESTITUIRÉ LOS AÑOS QUE COMIÓ LA ORUGA Y LA  LANGOSTA...”(Joel 2:25).  
              Sin embargo, Dios quiere restituirte por todos los años que el  padre-de-la-mentira te ha robado. Tu Padre eterno te envio a Su Hijo, Jesús,  para reponerte de los momentos en que te sentiste abandonado, solo y  despreciado. Tu Padre envió Su Espíritu de Verdad para compensarte de los  momentos en que te sentiste condenad@ y rechazad@. Él quiere reparar el daño que sufriste todos esos años que trataste con todas tus fuerzas de complacer y tus esfuerzos no  fueron apreciados.  
              “Y  SABEMOS QUE TODO OBRA PARA BIEN PARA AQUELLOS QUE AMAN AL SEÑOR...”(Romanos 8:28).  
              Yo te bendigo para que recibas las bendiciones de Amor, Verdad y Esperanza  que tiene Dios para ti... a cambio del Temor, del engaño y la desesperanza. Que  puedas encontrarte cara a cara con Él... experimentar Su Amor... probar Su  Esperanza... sentir Su Poder... descubrir Su Verdad... llenarte de Su  Consuelo... y absorber Su Luz.  
              Yo te bendigo para que puedas amar a tu Padre celestial y aceptar la  redención que Él ha provisto  para ti a través de Su Hijo, Jesús, y Su Espíritu Santo.  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            8 de Mayo... Dios Ha Estado Contigo  Durante Tu Infancia 
              “CUANDO YO ERA NIÑO, HABLABA COMO NIÑO, PENSABA COMO NIÑO,  
                  JUZGABA COMO NIÑO; MAS CUANDO YA FUI HOMBRE, DEJÉ LO QUE  ERA DE NIÑO.” (1ra. Corintios  13:11).  
              Yo te bendigo para que entiendas que no es lo que  te sucedió en tu infancia lo que te causa tanto dolor en el presente... sino lo que tú interpretaste acerca de esos eventos... lo que tú llegaste a creer acerca de ti mism@ y de otros.  
              “HE  AQUI, QUE YO ESTOY CON USTEDES, HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS.”  
                (Mateo 28:20).  
              Yo te bendigo para que te percates de que Jesús estaba presente.....  de servicio..... vivo... cuando tú llegaste a tus propias conclusiones durante tu infancia.  Él prometió que nunca te dejaría.  
              “... PORQUE EL SEÑOR NO MIRA LO QUE MIRA EL HOMBRE; PUES  EL HOMBRE MIRA LO QUE ESTÁ DELANTE DE SUS OJOS, PERO EL SEÑOR MIRA EL CORAZÓN.”   
                (1ra. Samuel 16:7).  
              Yo te bendigo para que te des cuenta de que Jesús lo vio todo. Él tomó en cuenta  las circunstancias. Él se percató del engaño que distorsionó tu mente. Él se dió cuenta de las  mentiras que perturbaron tu corazón. Ten ánimo, porque Jesús todavía se da cuenta de las falsas  creencias que adoptaste durante tu niñez. Él estaba  presente.  
              Jesús quiere que sepas que Él puede leer tu  corazón como si fuera un libro. Él siempre está atento a las malas interpretaciones que viven en tu mente. Él  entiende las mentiras, porque Él SABE la Verdad.  
              “MAS  POR ÉL ESTÁN USTEDES EN CRISTO JESÚS, EL CUAL NOS HA SIDO  HECHO POR DIOS SABIDURÍA,  JUSTIFICACIÓN, SANTIFICACIÓN Y  REDENCIÓN...”  
                (1ra. Corintios 1:30).  
              Jesús quiere que tú sepas que Él es la Sabiduría de Dios para ti --- tu Justificación, a  cambio de las mentiras --- tu Santificación a cambio de las malas  interpretaciones --- tu Redención de los engaños que se han asentado en tu  corazón desde tu infancia.  
            Yo te  Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            9 de Mayo... Reconoce La Causa de tu Inmadurez 
              “PROFESAN CONOCER A DIOS, PERO CON LOS HECHOS LO NIEGAN,  SIENDO ABOMINABLES Y REBELDES, REPROBADOS EN CUANTO A TODA BUENA OBRA.(Tito1:16).  
   
               ¿Profesas conocer a Dios, pero todavía te comportas de manera  infantil...negando a Dios con tus acciones... siendo desobediente e inútil para  hacer las cosas buenas?  
              Ten muy en cuenta que un adulto todavía puede mostrar actitudes infantiles y ser irrespetuoso e  inmaduro, a causa de malas interpretaciones durante su niñez, que no han sido  sanadas y removidas.  
              “CUANDO  YO ERA NIÑO, HABLABA COMO NIÑO, PENSABA COMO NIÑO, JUZGABA COMO NIÑO; MAS  CUANDO YA FUI HOMBRE,   
                  DEJÉ  ATRÁS LO QUE ERA DE NIÑO.” (1ra.  Corintios 13:11).  
              Debes reconocer que cuando un adulto actúa como un niño de seis años, se vuelve a sentir como ese pequeño niño cuando la mentira se fijó en su mente. Se vuelve a convertir en ese pequeñito de  seis años que se siente temeroso, solo y  avergonzado.  
              “Y YO ROGARÉ AL PADRE, Y LES DARÉ OTRO CONSOLADOR,   
                  PARA QUE ESTÉ CON USTEDES PARA SIEMPRE;   
                  17 EL ESPÍRITU DE VERDAD, AL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR, PORQUE  NO LE VE, NI LE CONOCE,; PERO USTEDES LE CONOCEN PORQUE MORA CON USTEDES, Y  ESTARÁ EN USTEDES.” (Juan 14:16-17)  
   Yo te bendigo para que aceptes que tu  Padre eterno te ha brindado una Solución para tu comportamiento  inmaduro. Él te envió un Consejero... El Espíritu de  la Verdad.  
              Cuando te conviertas de nuevo en ese pequeñín de seis años, ofrécele sus emociones y  sentimientos al Espíritu de Verdad que mora contigo. Permítele al pequeñín que  reviva los recuerdos que le traen tanto dolor y confusión... y ofrécele ese recuerdo,  junto con el dolor y los sentimientos negativos... al Espíritu de la Verdad.  
               
              Yo te bendigo para que sepas que  experimentarás un cambio inmediato en tu carácter  inmaduro y actuarás como persona adulta tan pronto como la  Verdad te haga libre. Conocerás a Dios y le honrarás con tus acciones. Serás apt@ para hacer el bien y serás por fin una persona adulta.  
             
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            10 de Mayo...  Amar a Jesús Significa Obedecerlo 
              “EL QUE CONOCE MIS MANDAMIENTOS Y LOS GUARDA... ÉSE ES EL  QUE ME AMA.”   
                  (Juan 14:21).  
              Yo te bendigo hoy para que ames a Jesús.  Que sepas que amar a Jesús significa obedecerlo. Obedecer a Jesús  no significa que te abandones a tus heridas de la infancia... significa entregarle  a Jesús las heridas de tu infancia.  
              ¿Algunas veces actúas como un niño de seis años? Yo te  bendigo para que obedezcas a Jesús, entregándole esos  sentimientos de cuando tenías seis añitos y sentías abandono, rechazo y  culpabilidad. Todas aquellas veces que sentiste que nadie te amaba...  que eras un estorbo... que no contabas para nada. Obedece también a  Jesús poniendo en Sus manos todas las interpretaciones erróneas de cuando  tenías doce años, cuando sentías que eras indeseable... extrañ@... sólo un  objeto y por eso no te aceptaban en los grupos... o cuando abusaron de  ti.  
              No evites la carga.  No niegues el problema..  No aguantes los sentimientos. No te pierdas en las mentiras. Abraza a ese pequeño niño dentro de ti... y entrégalo en las dulces manos de Jesús.  
              Y porque tú amas a Jesús, Él te rescatará de  todas esas falsas ideas que tienes en tu mente desde tu niñez y que te han  tenido cautiv@. El te protegerá del control del  padre-de-la-mentira, porque tú honras Su Nombre. Tú lo llamarás y Él te contestará. Él te liberará de las mentiras del enemigo. Él estará  contigo en las tribulaciones. Él te llenará de dignidad.  
              “JESÚS DIJO ENTONCES, <USTEDES SERÁN MIS VERDADEROS  DISCÍPULOS SI GUARDAN SIEMPRE MI PALABRA. ENTONCES CONOCERÁN LA VERDAD, Y LA  VERDAD LOS HARÁ LIBRES.>” (Juan 8:31, 32).  
              Yo te bendigo para que ames a Jesús y lo obedezcas.  Entonces conocerás la Verdad, y la Verdad te hará libre de tus niñerías.  
              “CUANDO ME HICE HOMBRE, DEJÉ ATRÁS LAS COSAS DE NIÑO.” (1ra. Corintios 13:11).  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            11 de Mayo... No  Hables Como Un Niño... Ni Calumnies a Nadie 
              “QUE A NADIE DIFAMEN, QUE NO SEAN PENDENCIEROS, SINO AMABLES, MOSTRANDO TODA  MANSEDUMBRE PARA CON TODOS LOS HOMBRES.” (Tito 3:2).  
              Yo te bendigo para que no calumnies a  nadie... ni hables de nadie con malicia... ni escandalices a nadie. Mantente  lejos de las discusiones. Evita las peleas inútiles. No riñas con nadie.  
              Que sepas que si caes en el jueguito  de querer que alguien se sienta por los suelos, estás cayendo en el patrón del pecado de querer estar siempre arriba. Esta es  la conducta de un niño.... la mentalidad de un niño... pensar como niño... razonar como niño... hablar como niño. Tienes que  entender que la mente infantil calumnia por causa de sus propios sentimientos  infantiles de desesperación, indignidad y debilidad que todavía existen en el  presente. Acepta que la mentalidad infantil tiende a humillar a los otros, por  causa de sus propias creencias infantiles de que “Nadie me quiere... no soy  dign@... soy sólo un objeto desechable.”  
              “CUANDO ERA NIÑO, HABLABA COMO NIÑO, PENSABA COMO NIÑO,  RAZONABA COMO NIÑO. CUANDO ME CONVERTÍ EN UN HOMBRE, DESECHÉ LAS COSAS DE  NIÑO.”  
                (1 Corintios 13:11).  
              Yo te bendigo para que entregues tu  mente infantil, junto con sus falsas ideas de desesperación, desamparo y  debilidad. Entrégaselas a Dios para que madures y te  conviertas en un adulto exento de las mentiras de tu infancia, para que ya no  sigas humillando a la gente para poder brillar. Que puedas entender que Dios  Te Ama mucho... que eres dign@ ante Sus ojos y que eres únic@, especial e irrepetible. Que puedas soltar las  amarras de tus ideas infantiles para que puedas ser noble y humilde ante todos.  
              “CON LA LENGUA ALABAMOS A NUESTRO SEÑOR Y PADRE, Y CON  ELLA MALDECIMOS A LOS HOMBRES, QUE HAN SIDO CREADOS A SU IMÁGEN Y SEMEJANZA.” (Santiago 3:9).  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            12 de Mayo... Soy Especial
              “CUANDO YO ERA NIÑO, HABLABA COMO NIÑO, PENSABA COMO NIÑO,  JUZGABA COMO NIÑO; MAS CUANDO YA FUI HOMBRE, DEJÉ LO QUE ERA DE NIÑO. 12 AHORA VEMOS POR ESPEJO, OSCURAMENTE; MAS ENTONCES VEREMOS  CARA A CARA. AHORA CONOZCO EN PARTE; PERO ENTONCES CONOCERÉ COMO FUI CONOCIDO. (1ra Corintios 13:11-12).  
              Quisiera darte otro ejemplo de mi  propia vida que te ayudará a dejar atrás lo que es de niño.  
              Yo tenia doce años y estaba aprendiendo Alemán en el colegio, por primera vez. Una de las  primeras cosas que aprendí fue a contar en Alemán. Yo estaba muy orgullosa de  mi logro y casi no podía esperar a llegar a casa y contarle a mi padre que  podía contar hasta cien en Alemán.  
              Llegué a mi casa corriendo y le grite a mi papá, “¡Papi, adivina lo que se hacer... sé contar hasta cien en Alemán”! Tan pronto abrí mi boca para comenzar  a contar... mi papá comenzó a contar en Alemán... muy orgulloso de que él también podía hacerlo. Me quitó las palabras de mi boca.  
              ¡Que grande fue la desilusión de aquella niñita de doce años!. Sin embargo, lo que se quedó conmigo por el resto de mi vida no fue la desilusión, sino lo que yo  interpreté ese día... que yo no era especial... que  no había nada que yo supiera que otra persona no supiera antes... que no tenía un propósito en ésta vida.  
              Estos pensamientos de mi  subconsciente controlaban mis actos cada vez que no me sentía 'especial' o  sentía que no tenía un propósito. Las consecuencias fueron  que fallé en ciertas tareas a lo largo de mi vida.  
              Le “entregué” a Dios aquella niñita junto con sus desilusiones e  interpretaciones... y la Verdad me hizo libre. Dios habló a mi corazón y renovó mi mente, diciéndome cuán especial soy para Él, y que Él me creó para ser única e irrepetible... con un  propósito bien específico para mi vida.  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            13 de Mayo...Sean Perfectos, Como su Padre es  Perfecto 
              ¿Hay  alguien en tu vida que te odia?  ¿Hay alguien en tu vida que  siempre trata de controlarte? ¿Hay alguien en tu vida que te usa contra  tu voluntad... que se muestra defensiv@ y contencios@  
                   
              “PERO USTEDES DEBEN SER PERFECTOS COMO SU PADRE CELESTIAL  ES PERFECTO” 
                (Matteo 5:48).  
               
              ¿Sabes tú lo que tu Padre espera de ti? ¡Sí... lo adivinaste... que  seas perfect@! ¿Qué le diría una persona a alguien que lo odia? ¿Cómo  reaccionaría una persona perfecta cuando alguien la trata de controlar? ¿Qué  haría una persona perfecta cuando alguien lo usa en contra de su voluntad?  
                 
              “USTEDES ESCUCHARON QUE FUE DICHO:  AMARÁS A TU PRÓJIMO Y ABORRECERÁS A TU ENEMIGO. 44 PERO YO LES  DIGO: AMEN A SUS ENEMIGOS, BENDIGAN A LOS QUE LOS MALDICEN, HAGAN BIEN A LOS  QUE LOS ODIAN, Y OREN POR LOS QUE LOS ULTRAJAN Y LOS PERSIGUEN; 45 PARA QUE SEAN  HIJOS DE SU PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS, QUE HACE SALIR SU SOL SOBRE MALOS Y  BUENOS, Y QUE HACE LLOVER SOBRE JUSTOS O INJUSTOS. 46 PORQUE SI AMAN A  LOS QUE LOS AMAN, ¿QUÉ RECOMPENSA VAN A TENER? ¿NO HACEN TAMBIÉN ASÍ LOS  PUBLICANOS? 47 Y SI SALUDAN A SUS HERMANOS SOLAMENTE, ¿QUÉ  HACEN DE MÁS? ¿NO HACEN TAMBIÉN ASÍ LOS GENTILES? 48 SEAN, PUES,  USTEDES PERFECTOS, COMO SU PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS ES PERFECTO.” (Mateo 5:43-48).  
              Yo te bendigo para que sepas que tu Padre Perfecto sabe  que tú no puedes ser perfect@ solamente conque trates de serlo. Tienes que percatarte  de que tu Padre envió a Su hijo, Jesús, para que sea perfecto por ti, y Su  Espíritu vive en tu corazón.   
              “MAS POR ÉL ESTÁN  USTEDES EN CRISTO JESÚS, EL CUAL NOS HA SIDO HECHO POR DIOS SABIDURÍA,  JUSTIFICACIÓN, SANTIFICACIÓN Y REDENCIÓN...”(1ra. Corintios 1:30).  
                  “DIOS ENVIÓ AL ESPÍRITU DE SU HIJO A NUESTROS CORAZONES..” (Gálatas 4:6).  
              Yo te bendigo para que le rindas tu corazón  lleno de rencores a Jesús , y permitas que Él ame a tus enemigos a través de  ti... que bendiga a los que te maldicen... que haga el bien a todos los que te  detestan... que ore por todos los que te utilizan para sus propios fines, o los  que te persiguen y calumnian.  
             
            I bless you   | 
           
         
          
        
          
            14 de Mayo... Acércate Primero a Dios 
              “VENGAN A MÍ, TODOS LOS QUE ESTÉN CANSADOS Y CARGADOS Y YO LES DARÉ  DESCANSO.” (Mateo 11:28).  
               
                Yo te bendigo para que te acerques primero a Jesús cuando  te sientas cargad@, inclusive antes de acercarte a pedir consejo o consuelo a  tu familia o amigos.  
              “ SI ALGUIEN TIENE SED, QUE SE ACERQUE A MÍ Y BEBA.” (Juan  7:37).  
                  “PORQUE SACIA AL ALMA SEDIENTA , Y LLENA DE BIEN AL ALMA  HAMBRIENTA”   
                (Salmo  107:9).  
              Yo te bendigo para que te percates de que Jesús puede  satisfacer tu hambre y tu sed y llenarte de cosas buenas... cosas que tus  familiares y amigos a veces no te pueden aportar.  
              “...Y NO QUIEREN VENIR A MÍ PARA QUE TENGAN VIDA.” (Juan 5:40).  
              Yo te bendigo para  que te des cuenta de que Jesús es el Único que puede darte verdadera Vida.  
                  “YO HE VENIDO PARA SER LA LUZ DEL MUNDO, PARA QUE TODO EL  QUE CREE EN MÍ NO VIVA MÁS EN LAS TINIEBLAS.” (Juan 12:46).  
              Yo te bendigo para que sepas que Jesús es el Único que  puede brindarte la verdadera Luz.  
              “...MAS POR  ÉL ESTÁN USTEDES EN CRISTO JESÚS, EL CUAL NOS  HA SIDO HECHO POR DIOS  SABIDURÍA, JUSTIFICACIÓN, SANTIFICACIÓN Y REDENCIÓN...”(1ra. Corintios 1:30). 
              Yo te bendigo para que confirmes que Jesús es el Único  que puede ofrecerte la verdadera sabiduría de Dios-- su justicia, su santidad y  su redención.  
              “QUE EL  DIOS DE LA ESPERANZA LOS LLENE DE GOZO Y DE TODA PAZ YA QUE CONFÍAN EN ÉL, PARA QUE PUEDAN REBOSAR ESPERANZA POR EL PODER DEL  ESPÍRITU SANTO.” (ROMANOS 15:13).  
              Yo te bendigo para que te des cuenta de una vez por todas  que Jesús es el Único que te puede llenar de verdadera Esperanza.  
              “QUE EL MISMO DIOS DE LA PAZ TE DE PAZ EN TODO MOMENTO Y  LUGAR.”  
                (2da Tesalonicenses 3:16).  
               
              Yo te bendigo para que reconozcas que Jesús es el Único  que puede brindarte la verdadera Paz.  
             
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            19 de Mayo... Sé Paciente... Alegre...  Constante   
              “SÉ... PACIENTE... EN LA TRIBULACIÓN...” (Romanos 12:12).  
              Yo te bendigo para que seas paciente  en la tribulación... la ansiedad... el dolor. Espera pacientemente hasta que  Dios te libere de lo que te atormenta. No te vuelvas impaciente ni te dediques  a la maldad... el pecado... la destrucción, porque, “Él libera a los que sufren; les habla  en la tribulación”(Job 36:15)  
              “SÉ…CONSTANTE  EN LA ORACIÓN” (Romanos 12:12).  
              Yo te bendigo para que seas constante  en la oración durante tu tribulación. Suplícale al Dios de todo Consuelo, en vez de ahogarte en tu  propia tristeza. Pídele al Dios de tu pasado, presente y futuro,  en vez de ahogarte en la depresión. Clama al Dios cuyo Poder es  suficiente, en vez de destruirte a causa de tu debilidad. “Todas las  mañanas, tardes y noches yo clamo a Él en mi angustia, y Él escucha mi voz.” (Salmo 55:17)  
              “SÉ...GOZOSO EN LA ESPERANZA…” (Romanos  12:12).  
              Yo te bendigo para que seas gozos@ en  la Esperanza... porque la Esperanza no te va a desilusionar. Espera la  respuesta de Dios en Confianza. Aguarda la solución de Dios con denuedo. Confía  en la provisión de Dios con alegría. Por lo tanto, “..el Dios de esperanza  los llene de todo gozo y paz en el creer, para que abunden en esperanza por el  poder del Espíritu Santo.” (Romanos 15:13).  
              “ENTONCES TU PADRE, QUE VE TODO LO SECRETO, TE  RECOMPENSARA.”  
                (Mateo 6:6).  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            21 de Mayo...  Sean Prontos Para Escuchar 
              “POR ESTO, MIS AMADOS HERMANOS, TODO HOMBRE SEA PRONTO  PARA ESCUCHAR, LENTO PARA HABLAR, LENTO PARA ENOJARSE...”(Santiago 1:19).  
              Yo te exhorto a que pienses en alguna  persona que se siente muy herida en estos momentos. Ten por seguro que tú puedes ser de gran consuelo para esa persona amiga. Todo lo que tienes que  hacer es ser pront@ para ... escuchar... lent@ para hablar... lent@ para  hablar... lent@ para el enojo.  
              Yo te bendigo para que seas pront@  para escuchar---prestando mucha atención y…observando con cautela.   Escucha con tu corazón al corazón de esa persona. Escucha con paciencia.  Permítele sentir... mostrar sus emociones..   Las emociones la llevarán a encontrar los falsos sentimientos  e interpretaciones que el padre-de-la-mentira ha sembrado en su mente. Ayúdala a identificar esas falsas creencias.  
              “EN ADELANTE EL ESPÍRITU SANTO CONSEJERO, QUE EL PADRE LES ENVIARÁ EN MI NOMBRE, LES VA A ENSEÑAR TODAS LAS COSAS...” (Juan 14:26).  
              Yo te bendigo para que seas lent@  para hablar. Que sepas que no es tu consejo el que cuenta... tu percepción la  que se necesita... tu entendimiento el que es importante, sino el Consejo de  Dios, Consejero por excelencia. Ayuda a esa persona a escuchar el Consejo de  Dios.  Sólo tienes que ser compasiv@... empátic@ y de corazón tierno.  
              “SEAN LENTOS PARA ENOJARSE, 20 PORQUE LA IRA DEL HOMBRE NO  OBRA LA JUSTICIA DE DIOS.” (Santiago 1:19, 20).  
              Yo te bendigo para que seas lent@  para enojarte. Ten cuidado de que tu propio dolor no se meta en el camino  cuando escuches el dolor de otra persona... y te haga enojar. Reconoce que no  se trata de tu dolor cuando estás ayudando a otros. Entrégale tu corazón herido a Dios Consejero, para que puedas escuchar mejor a  tu amig@.  
              Por lo tanto, Yo te bendigo para que  seas pront@ al escuchar... lent@ para hablar... lent@ para enojarte. Si haces  todo esto podrás ayudar a alguien a escuchar la perspectiva de Dios.  Y tu amig@ será consolad@.  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            22 de Mayo...  Enderecen Con Bondad 
              “HERMANOS, SI ALGUNO FUERA  SORPRENDIDO EN ALGUNA FALTA, UETEDES QUE SON ESPIRITUALES, ENDERÉCENLE CON  ESPÍRITU DE BONDAD. CONSIDÉRATE A TI MISMO, PUES TÚ TAMBIÉN PUEDES SER  TENTADO.”(Gálatas 6:1).  
              Yo te bendigo con la unción especial  para... 'enderezar' con bondad.  
              Yo te animo a que pienses en alguien  que tú conoces... que sea débil o se abrume con facilidad... alguien que pueda estar atrapad@ por los engañosdel  padre-de-la-mentira. Fíjate que tú pudieras ser de gran ayuda y consuelo para esa persona, si estás dispuest@ a enderezarle con bondad.  
              Comprende que cuando alguien está atrapad@ en una mentira puede comportarse de manera irracional. Puede que  exprese ira... se muestre celos@... refleje animadversión. Sin embargo, si  dejamos de mirar solo la conducta exterior... muy dentro de su corazón puede  sentirse... desesperad@... impotente... desvalid@. Por lo tanto, tiene hambre  de Amor... El Amor de Dios. Tiene hambre de la Esperanza, la  Verdad, la Bondad... y la Paz de Dios.  
              “ÉL  LE DA FUERZAS AL DESVALIDO Y AUMENTA LA FORTALEZA DE LOS DÉBILES.”  
                (Isaías 40:29).  
              Yo te bendigo para que comprendas que  casi siempre que alguien está boca abajo, con la cara pegada al  suelo, no puede agarrarse de la mano bondadosa... llena de Amor, Esperanza y  Verdad que Dios le extiende. Reconoce que la carga de desesperación, impotencia  y desamparo puede paralizar a una persona... e impedir que pueda alzar sus ojos  y ver la cara de Dios.  
              Por lo tanto, yo te exhorto a que te agaches  con bondad y recojas a tu amig@. No le condenes... no le critiques...  no le controles. Éstos sólo son patrones de conducta pecadora que sirven para aliviar tu propio  dolor. Bríndale mejor tu bendición, tu apoyo y tu  comprensión.  
              Yo te bendigo para que creas que tu  bondad prevalecerá. Tú vas a ser testigo de un milagro  cuando veas que tu amig@ se endereza de la situación que estaba causando su  postración... y tu corazón temblará de emoción y alegría.  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            23 de Mayo... Las Afirmaciones ... el  Lenguaje del Amor 
              ¿Necesitas del lenguaje afirmativo para  sentirte amad@? ¿Necesitas constante reconocimiento para  sentirte importante, amad@ o necesitad@? ¿Te sientes insegur@ cuando tu espos@  o amig@ no responde a tu infelicidad?  
              (Si eres una  dama) yo te bendigo para que entiendas que si un amigo o tu esposo no responde  a tu infelicidad, no es porque no quiera consolarte deliberadamente, sino  porque casi siempre a los hombres se las hace cuatro veces mas difícil notar  ciertos gestos claves que serían obvios para las mujeres.  
              Tienes que tomar  en consideración que si necesitas éstas afirmaciones o reconocimientos constantemente,  puede que tengas grabado en tu mente algún pensamiento que te inculcó el padre-de-la-mentira durante tu infancia... que eres  insignificante... desechable... que tus opiniones no tienen peso.   
              “PORQUE SACIA LA SED DEL ALMA NECESITADA Y LLENA DE BIEN AL  ALMA HAMBRIENTA.” 
              (Salmo 107:9).  
              Yo te bendigo  para que solo busques el lenguaje afirmativo de Dios. Entrégale a Él tus pensamientos de inferioridad, porque Él satisface al alma necesitada y llena de bien al alma  hambrienta.   
               “MIREN CUÁL AMOR NOS HA DADO EL PADRE, PARA QUE SEAMOS LLAMADOS HIJOS DE  DIOS; ” (1ra.  Juan 3:1).  
              Yo te bendigo  para que le permitas al Padre Eterno y Perfecto que derrame Su Amor sobre ti...  sobre tu sentimiento de inferioridad. No ataques a tu espos@ o tu amig@ a  cuenta de tus pensamientos negativos de que no sirves o has sido rechazad@ anteriormente.  Esto puede hacer que reviente su propio sentido de insignificancia o rechazo.  El resultado sería que dos personas estarían viviendo  momentos de dolor, comportándose según su naturaleza y hábitos de pecado la una  contra la otra.  
              “EL SEÑOR TE GUIARÁ  SIEMPRE, Y EN LAS SEQUÍAS SACIARÁ TU ALMA, Y DARÁ VIGOR A TUS HUESOS; Y SERÁS  COMO HUERTO DE RIEGO, Y COMO MANANTIAL DE AGUAS, CUYAS AGUAS NUNCA FALTAN.”(Isaías58:11).  
              Yo te bendigo  para que invites a Dios a que satisfaga tus deseos de ser una persona digna...  de sentir que tu opinión cuenta y tiene peso.  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
          
        
          
            24 de Mayo... Dios Te Comprende 
              ¿Has estado luchando con el concepto de que nadie  te comprende... que nadie te comprendió durante tu niñez... que nadie comprende  la manera en que funcionas? Piensas que eres un misterio... inexplicable...  complicado... sin solución?  
                 
              ¿Alguna vez te trataron injustamente durante  tu niñez... porque no te comprendieron...y eso causó resentimiento, miedo y  confusión en tu corazón?  
                 
              Yo te bendigo para que recibas consuelo si te  han maltratado o malentendido durante tu niñez... si no te dieron la  oportunidad de justificar tus acciones. Siento mucho que te sintieras  abandonad@ a tu dolor, tu enojo y tu desilusión... creyendo que no  tenías defensa... percibiendo que no había manera de deshacerte de esas  acusaciones... sintiendo que no había manera de arreglar las cosas.  
              “…EL SEÑOR NO SE FIJA EN LAS  COSAS EN LAS QUE EL HOMBRE SE FIJA. EL HOMBRE MIRA LA APARIENCIA EXTERIOR, PERO  EL SEÑOR MIRA  LOS CORAZONES.”  
                (1ra. Samuel 16:7).  
               
              Yo te bendigo para que creas que Dios te comprende...  y que Él ya te comprendía cuando eras niñ@. Que sepas que tu Padre perfecto  no ve las mismas cosas que ven los hombres. El hombre se fija en las  apariencias... pero tu Padre perfecto mira sólo el corazón. Que puedas sentirte  consolad@ de que Dios conoce tu corazón... y Él conocía tu corazón durante tu infancia.  Él conoce tu corazón ahora que eres adult@. Tu Padre perfecto nunca te  malentiende.  
                 
              “RECONOZCAN QUE EL SEÑOR ES DIOS: ÉL FUE QUIEN NOS CREÓ... NOSOTROS NO NOS  CREAMOS A NOSOTROS MISMOS; SOMOS SU PUEBLO, Y LAS OVEJAS DE SUS PRADOS.” (Salmo  100:3).  
               
              Yo te bendigo para que seas  reconfortad@.  El Dios que te creó, sí te comprende. Puedes deshacerte de  todas las acusaciones.  
                 
              “YO SÉ QUE TÚ PUEDES HACER TODAS LAS  COSAS, Y QUE NINGÚN  PENSAMIENTO HAY QUE TÚ NO  SEPAS.” (Job 42:2).  
               
              Yo te bendigo para que tengas la certeza de  que no hay nada que pueda estar escondido ante Dios. Tu Padre eterno te  comprende perfectamente... porque Él Es Perfecto.   
                 
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            25 de Mayo... Libérate De Ser Un “Chivo Expiatorio” 
              Yo te bendigo hoy con la unción del  consuelo, por si tuviste que hacer el papel de padre o madre con tus padres  durante tu infancia... cuidando a tus padres cuando tú mism@ necesitabas ser cuidad@... apoyándolos cuando tu mism@ necesitabas  ser apoyad@.  
              Yo te bendigo con la unción de la  justicia si tuviste que ser el chivo expiatorio de tus padres durante tu  niñez... quien recibía la ira de alguien... quien era el blanco de las burlas o  las condenas... la víctima de la conducta irracional o la  inseguridad de alguien.  
              “CRISTO  NOS LIBERÓ PARA QUE FUERAMOS REALMENTE LIBRES. POR ESO, MANTÉNGANSE FIRMES Y NO  SE SOMETAN DE NUEVO AL YUGO DE LA ESCLAVITUD.”(Gálatas 5:1).  
              Yo te bendigo con la unción de la  liberación, si es que te han castigado por los pecados de  otros durante tu infancia. Tú no merecías ese castigo infame. Tú merecías ser perdonad@... [email protected]@.  
              Que sepas que ya hubo un Chivo  expiatorio... Jesucristo. Eres libre para soltar tu papel de chivo expiatorio.  Tú no tienes ya que cargar con la culpa de  otros. Cristo te ha liberado para que seas realmente LIBRE... libre de culpa...  libre de la responsabilidad de cargar con los pecados de otros.  
              Mantente firme, pues, y no permitas  que el yugo de la esclavitud de convierta de nuevo en chivo expiatorio.  
              “EN MI  ANGUSTIA CLAMÉ AL SEÑOR, Y ÉL ME RESPONDIÓ LIBERÁNDOME.”  
              (Salmo 118:5)    
            Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            26 de Mayo...  El Espíritu Santo... El Regalo de Dios 
              Me he dado cuenta de que hay algo en  esta vida que todos deseamos más que cualquier otra cosa. ¿Puedes adivinar lo que es? ¡ALEGRÍA! ¡Todos quisiéramos tener Alegría! ¿Tú también?  
              Yo quisiera decirte que hay algo que me  proporciona tremenda ALEGRÍA. Se llama VERDAD. Nada me  proporciona mas ALEGRÍA que recibir la VERDAD... LA  VERDAD a través del ESPIRÍTU DE LA VERDAD.   
              “Y CUANDO VENGA ÉL, EL ESPIRITU DE LA VERDAD, LOS INTRUDUCIRÁ A LA  VERDAD TOTAL. ÉL NO VENDRÁ CON UN MENSAJE PROPIO SINO QUE LES DIRÁ LO QUE HA  ESCUCHADO, Y LES ANUNCIARÁ LAS COSAS FUTURAS.” (Juan  16:13).  
              Nada me pone más melancólica... mas decepcionada... mas triste que vivir en el engaño...  creyendo las mentiras del padre-de-la-mentira... que soy insignificante... que  no cuento para nada... que no soy especial.  
              “EL REINO DE DIOS NO ES CUESTIÓN DE COMIDA O  BEBIDA, ES ANTE TODO JUSTICIA, PAZ Y ALEGRÍA EN EL ESPÍRITU SANTO.” (Romanos  14:17).  
              Yo te bendigo para que sepas que tú dependes del ESPÍRITU DE LA VERDAD para que produzca en ti la VERDAD...  y la VERDAD produce ALEGRÍA. La VERDAD no es un atributo de la naturaleza  humana. La VERDAD es un don del ESPÍRITU DE LA VERDAD. Sin Él, los seres humanos viven en un constante engaño. Sin Él, los seres humanos se creen todas las mentiras que vienen del  padre-de-la-mentira.  
              “PERO ESTEBAN, LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, MIRÓ HACIA EL CIELO  Y VIÓ LA GLORIA DE DIOS, Y A JESÚS PARADO A LA DERECHA DE DIOS PADRE.” (Hechos 7:55)  
              Yo te bendigo para que aceptes que la VERDAD no es una cualidad humana. Que puedas percatarte de que dependes del ESPÍRITU DE LA VERDAD... para que puedas ver la gloria de  Dios en tu vida y en toda circunstancia... entonces te llenarás de ALEGRÍA!  
              “NO CONCIBO ALEGRÍA MÁS GRANDE QUE LA DE  SABER QUE MIS HIJOS VIVEN EN LA VERDAD.” (3ra.  Juan 1:4)  
              Yo Te Bendigo 
             | 
           
         
          
        
          
            27 de Mayo... El Espíritu Santo; El Regalo de Tu Padre 
              “POR LO TANTO, SI USTEDES QUE SON MALOS SABEN DAR COSAS BUENAS A SUS HIJOS, CUÁNTO  MÁS EL PADRE DEL CIELO DARÁ ESPÍRITU SANTO A LOS QUE SE LO PIDAN.   
                (Lucas 11;13)!  
              Yo te bendigo hoy, para que tomes  conciencia del extraordinario Regalo que has recibido de tu Padre Celestial... el regalo del Espíritu Santo.  
              “VAN A RECIBIR UNA FUERZA, LA DEL ESPÍRITU SANTO,  QUE VENDRÁ SOBRE USTEDES, Y SERÁN MIS TESTIGOS EN JERUSALÉN, EN TODA JUDEA Y  SAMARIA, Y HASTA LOS LÍMITES DE LA TIERRA.” (Hechos  1:8)  
              Yo te bendigo para que te percates de  que el Espíritu Santo da a luz al Poder... un Poder que puede hacer  inmensamente más de lo que tú puedas pedir o imaginar. Tienes la opción de vivir  bajo el Poder del Espíritu Santo, o vivir bajo tu propio poder.  
              “Y LA ESPERANZA NO ESPERA EN VANO, PUES EL AMOR DE DIOS YA FUE  DERRAMADO EN NUESTROS CORAZONES POR EL ESPÍRITU SANTO QUE SE NOS  DIO.” (Romanos 5:5).  
              Yo te bendigo para que te des cuenta  de que tu Padre te ha brindado Su Amor a través de su Regalo... El Espíritu  Santo. Tu tienes la opción de vivir en el Amor del  Espíritu Santo o vivir bajo el amor que reside en tu propia naturaleza humana.  
              “EL REINO DE DIOS NO ES CUESTIÓN DE COMIDA O BEBIDA, ES ANTE TODO  JUSTICIA, PAZ Y ALEGRÍA EN EL ESPÍRITU SANTO.” (Romanos 14:17).  
              Yo te bendigo para que comprendas que  el Espíritu Santo, el Regalo perfecto del Padre para ti, te llenará de Justicia, Paz y Alegría. Tienes la opción de vivir bajo la  Justicia, Paz y Alegría del Regalo de tu Padre, o vivir bajo la justicia de tu  propia naturaleza humana.  
              "USTEDES, SIN EMBARGO,  DUROS DE CABEZA, ENDURECIERON SU CORAZÓN   
                  Y CERRARON SUS OÍDOS;  SIEMPRE SE RESISTEN AL ESPÍRITU SANTO, IGUAL QUE SUS PADRES.” (Hechos7:51).  
              Yo te bendigo para que no te resistas  al Regalo de tu Padre perfecto. No te resistas a Su Justicia, Verdad, Paz, Amor  y Alegría para reemplazarlos por los tuyos. La justicia, amor, verdad y alegría  que viven en tu corazón no cuentan. Son falsas. Que puedas aceptar el  Regalo de tu Padre.  
             
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            28 de Mayo... El Espíritu Santo Siempre Está Disponible 
              “POR LO TANDO, SI USTEDES QUE SON MALOS   
                  SABEN DAR COSAS BUENAS A SUS HIJOS,   
                  CUÁNTO MÁS EL PADRE DEL CIELO   
                  DARÁ ESPÍRITU SANTO A LOS QUE SE LO PIDAN.”(Lucas 11;13)  
              Yo te bendigo para que celebres el Regalo que has  recibido de tu Padre Celestial... El Don del Espíritu Santo.  
              “¿NO SABEN QUE SU CUERPO ES TEMPLO DEL  ESPÍRITU SANTO,   
                  QUE DIOS MISMO PUSO EN USTEDES? USTEDES YA NO SE PERTENECEN A SÍ MISMOS...”(1 Corintios 6:19).  
              Yo te bendigo para que te alegres de que el Regalo de tu  Padre... el Espíritu Santo, reside en tu interior. Comprende que el  Espíritu Santo, el Consejero, te enseñará todas las cosas y ya vive dentro de  ti. Su morada es tu interior. Él está disponible TODO el tiempo!  
              Ten en cuenta que tú no necesitas que Dios baje del  Cielo para ayudarte cuando sientes desesperación. Tú no necesitas ir a buscar la Luz para que brille en tu oscuridad. Tú no necesitas llamar a Dios  para que se ponga en acción y le traiga la Verdad a tu engañada mente.  
              Yo te bendigo para que te alegres, porque todo lo que tú  necesitas hacer es abrirte a la Verdad que mora en el Espíritu de la  Verdad... El cual vive en ti. Todo lo que necesitas hacer es traer tus  tinieblas a la Luz del Espíritu Santo... Que vive en ti. Todo lo  que tienes que hacer es abrazarte a la Esperanza que está disponible a  través del Espíritu Santo... en ti.  
              “Y YO  ROGARÉ AL PADRE, Y ÉL LES ENVIARÁ OTRO CONSEJERO PARA QUE PERMANEZCA CON  USTEDES PARA SIEMPRE.” (Juan 14:16  
              Yo te bendigo para que le des la bienvenida al Don del  Padre en ti. No rechaces el Amor que Dios ha vertido en tu  corazón por medio del Espíritu Santo. No renuncies a la Verdad que el  Espíritu Santo te provee. No minimices el Consejo del Gran Consejero,  que viene de Dios. No inutilices la Esperanza que el Espíritu Santo te  brinda... en tu interior.  
    
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            29 de Mayo...  La Revelación Viene a través de la Obediencia 
              “MUÉSTRAME TUS CAMINOS, SEÑOR, ENSÉÑAME TUS SENDEROS.” (Psalm 25:4).  
              ¿Esperas que Dios se te revele? ¿Quisieras recibir la Verdad Divina de  tu Padre perfecto? ¿Quisieras que Jesús te dijera lo que  debes hacer acerca de tu aflicción... acerca de la persona que te ha estado  atormentando... acerca de tu matrimonio a punto de destruirse?  
              “EL  QUE TIENE MIS MANDAMIENTOS, Y LOS GUARDA, ÉSE ES  EL QUE ME AMA,  
                  Y EL  QUE ME AMA, SERÁ AMADO  POR MI PADRE,   
                  Y YO LE  AMARÉ, Y ME  MANIFESTARÉ A ÉL.” (Juan 14:21).  
              Yo te bendigo para que creas que la  revelación viene a través de la obediencia... minuto-a-minuto, conforme a la dirección de Dios... minuto-a-minuto... rindiendo tu voluntad  a la Perfecta voluntad del Padre.  
              “SOMÉTETE A  LA VOLUNTAD DEL SEÑOR, EN  TODO LO QUE HAGAS,   
                  Y TUS  PLANES SERÁN  EXITOSOS.” (Proverbios 16:3).  
              ¿Te intriga la palabra RENDIRSE?  ¿Te preguntas que significa... cómo trabaja? Yo voy a compartir  contigo lo que la palabra RENDIRSE significa para mí  
              Para mí RENDIRSE significa aceptar delante de mi Padre que  por mí misma no puedo arreglar mi  problema... que Él es mi única solución... que yo  dependo total y completamente de Él para que me revele cualquier Verdad.   
              Para mí RENDIRSE significa entregar mi aflicción y ponerla  bajo la autoridad de Jesucristo, porque Jesús dijo, “Me ha sido dada  toda autoridad en el cielo y en la tierra.” (Mateo 28:18)  
              Para mí RENDIRSE significa permitirle al Espíritu Santo el  acceso a los lugares íntimos de mi corazón, donde se me hace difícil  entregarlo todo por mi propia voluntad.  
              “Y YO LE AMARÉ, Y ME MANIFESTARÉ A ÉL.”  
               Yo te bendigo para que creas que la  revelación viene a través de la obediencia... minuto-a-minuto, conforme a la Perfecta Voluntad de Dios.  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            30 de Mayo...  ¡La Bendición! 
              ¿Necesitas una bendición porque no la obtuviste durante tu infancia? ¿Has deseado que los padres humanos que te fueron dados te hubieran  bendecido durante tu niñez? ¿Creciste como los hermanos de José, quienes deseaban ser tan amados como su hermano José?  
              Yo te bendigo si has sufrido ansiedad  o depresión porque tus padres no te brindaron su amor o aprobación. Yo te  bendigo si te has convertido en una persona solitaria o sobre-protectora por la  falta de bendición de tan importantes personas en tu vida. Yo te bendigo si te  has convertido en perfeccionista o trabajas exageradamente por no haber  recibido tan deseada bendición. Yo te bendigo con el consuelo de la conformidad  si durante tus años de infancia no obtuviste la bendición de  alguno de tus padres y ahora estás tratando de cubrir una legítima necesidad de una manera ilegítima.  
              “ PORQUE DE LA PLENITUD DE SU  GRACIA TODOS HEMOS RECIBIDO BENDICIÓN TRAS BENDICIÓN.” (Juan 1:16).  
              Yo te bendigo para que te percates de  que mediante la plenitud de Su Gracia, tu Padre perfecto ha dispuesto que  recibas todas y cada una de las bendiciones que necesitas por el resto de tu  vida. A través de Su Hijo Jesús y del Espíritu Santo, has recibido la bendición  del Amor, la Esperanza y la Aceptación.  
              “MIREN CUÁN GRANDE ES EL AMOR QUE NOS HA DADO EL PADRE,   
                  PARA QUE SEAMOS LLAMADOS HIJOS DE DIOS.”(1 Juan 3:1).  
              Yo te bendigo para que recibas la  bendición perfecta de tu Padre perfecto.  
              17 EL SEÑOR, TU DIOS ESTÁ  EN MEDIO DE TI,  
                  PODEROSO PARA SALVAR.  
                  ÉL SE DELEITARÁ SOBRE TI CON  ALEGRÍA,  
                  TE ACALLARÁ CON SU AMOR,  
                  SE REGOCIJARÁSOBRE TI CON  CÁNTICOS."  
                (Sofonías 3:17).  
              18 “NO SE ACUERDEN MÁS DE  LAS COSAS PASADAS,  
                  NI TRAIGAN A SU MEMORIA LAS COSAS  ANTIGUAS.  
                  19 HE AQUÍ QUE YO HAGO  TODAS LAS COSAS NUEVAS”  
                (Isaías 43:18-19)   
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            31 de Mayo...  La Bendición de Aceptación de Parte del Padre  
              ¿Echaste de menos durante tu infancia la bendición de alguna persona  importante en tu vida? ¿Echaste de menos la aceptación de un  padre o una madre? ¿Te dejó dicha circunstancia con un sabor amargo... al sentirte ignorad@...  olvidad@ o mirad@ con indiferencia? ¿Sientes tú que hay un lugar vacío en tu corazón que jamás puede ser llenado?  
              “HAZME OIR POR LA MAÑANA TU MISERICORDIA,   
                  PORQUE EN TI HE CONFIADO; HAZME  SABER EL CAMINO POR DONDE ANDE  
                  PORQUE A TI HE ELEVADO MI ALMA”  
                (Salmo 143:8).  
              Yo te bendigo para que te percates de  que ese vacío... ese abismo... ese lugar desierto... se lo debes entregar a tu  Padre perfecto, para que lo llene con Su Amor.  
              No respondas a tus necesidades íntimas desinflando a los demás para tratar de llenar ese vacío. No hay ser  humano, ni objeto, ni lugar que pueda reemplazar esa necesidad que tienes de  ser aceptad@. Vas a terminar tal y como comenzaste... disgustad@ y vací@. Solo vas a lograr drenar a otros de su deseo de  escucharte y ayudarte mientras tratan en vano de satisfacer tu necesidad de ser  aceptad@.  
              “PORQUE ASI DIJO EL SEÑOR, EL SANTO DE ISRAEL: EN DESCANSO Y EN REPOSO SERÁN SALVOS; EN QUIETUD Y EN CONFIANZA SERÁ SU FORTALEZA, Y USTEDES NO QUISIERON.”(Isaías 30:15).  
              Yo te bendigo para que reconozcas tu  necesidad de ser aceptad@, como un genuino y válido deseo. No lo escondas... no trates de deshacerte de él... no huyas... no culpes a la persona que no llenó tus expectativas de aprobación y aceptación... y no te otorgó esa bendición.  
              18 “NO SE ACUERDEN MÁS DE  LAS COSAS PASADAS,  
                  NI TRAIGAN A SU MEMORIA LAS COSAS  ANTIGUAS.  
                  19 HE AQUÍ QUE YO HAGO  TODAS LAS COSAS NUEVAS”  
                (Isaías 43:18-19)  
              Yo te bendigo para que permitas que  tu Padre perfecto haga algo nuevo por ti... llenar ese vacío con Su  Aceptación... saturarte con Su presencia y Su Amor en tu corazón, para que  puedas alcanzar ese deseo de aprobación no realizado. Él es el único que puede satisfacer esa necesidad dentro de tu ser.  
             
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
          
       
        
    Home | Books | About | Contact Us | Blessings Archive       Copyright © 2009, Ivan and Renee Faul, All Rights Reserved.  |