  | 
       
     
      
      
      
        
          
            1ro de Marzo… ¿Qué hizo Jesús Por Ti?
                  
                     “PORQUE TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO QUE ENTREGÓA SU ÚNICO  HIJO  
                  PARA QUE CUALQUIERA QUE CREA EN ÉL NO MUERA, SINO QUE TENGA VIDA ETERNA.”  
                   (Juan 3:16).  
                 
              ¿Qué has hecho tú que te ha roto el corazón?   ¿Qué has hecho tú que  te hace sentir tan manchad@, avengonzad@ y culpable?  ¿Qué has hecho tú que te hace  sentir tan derrotad@ y perdedor@?  ¿Qué has hecho tú que te hace  sentir condenad@ y llen@ de culpa?   
                 
              Yo te bendigo para que creas que no es lo que tú has hecho lo que importa.  Lo único que importa es lo que Jesucristo hizo por ti.   
                 
              PORQUE DIOS NO ENVIÓ A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO,  
                SINO PARA SALVAR AL MUNDO A TRAVÉS DE ÉL.”  
                 (Juan 3:17)  
                 
              ¿Qué te han hecho otros para quebrar tu espíritu?   ¿Qué te han hecho otros para llenar de dolor y desprecio tu vida? ¿Qué te han hecho otros para que  sientas abandono y rechazo en tu corazón?   
                Yo te bendigo para que creas que no es lo que otros han hecho lo que importa.  Lo único que importa es lo que Jesucristo hizo por ti.   
                 
              Yo te bendigo para que comprendas que tú  vales tanto ante los ojos del padre Perfecto, que Él envió a Su Hijo, Jesús,  para salvarte de las consecuencias de todo lo que tú hayas podido hacer…y de lo  que otros hayan podido hacerte a ti.   
                 
              Yo te bendigo para que creas que el Poder  salvífico de Jesus es mucho mayor que tus propios errores y pecados…mayor aun  que los pecados y errores que otros hayan podido verter en tu vida.   
                 
              “PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE VINO A BUSCAR Y A SALVAR LO QUE ESTABA PERDIDO.”  
                (Lucas 19:10).  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            2 de Marzo… El Espíritu de la Verdad 
                 
                    “PERO CUANDO VENGA EL ESPÍRITU DE LA VERDAD,   
                    EL LOS GUIARÁ HACIA TODA LA VERDAD.”  (Juan 16:13).  
                 
              Tu Padre sabe que tienes un enemigo…el  padre-de-la-mentira.  Alégrate de que tu Padre Celestial no te abandonó  aquí en esta tierra, como si fueras huérfano, a bregar con el enemigo y sus  mentiras por ti mismo.  Él te proporcionó al Espíritu de la Verdad, para  que viva en ti.  
                 
              “ÉL NO HABLARÁPOR SÍ MISMO; ÉL HABLARÁ SOLAMENTE DE LAS COSAS QUE ESCUCHA,  Y EL LES DIRÁ LO QUE ESTÁ POR VENIR. 14 ÉL ME GLORIFICARÁ TOMANDO DE  LO QUE ES MÍO Y REVELÉNDOSELO A USTEDES.” (Juan 16:13, 14).  
                 
              Además, ten en cuenta que el Espíritu de la  Verdad no se apoya en Sí mismo,  sino que extrae Su Verdad de la persona  de Jesús, tomando de lo que le pertenece a Jesús y revelándotelo a ti.  Jesús  es el Camino, la VERDAD, y la Vida.  
                 
              "TODO LO QUE LE PERTENECE AL  PADRE ES MÍO. POR ESO ES QUE DIJE QUE EL ESPÍRITU TOMARÁ DE LO QUE ES  MÍO Y SE LO REVELARÁ A USTEDES.” (Juan 16:15).  
                 
              Yo te bendigo para que reconozcas que Jesús  obtiene Su Verdad directamente de Su Padre.  Que sepas que todo lo que le  pertenece al Padre le pertenece a Jesús.   
                Ten por seguro que Dios está junto a  ti…Padre…Hijo…y Espíritu Santo, para asegurarse de que estás debidamente  equipad@ con la Verdad.    
                ¡Que puedas  Vivir en La Verdad!  
                
               
              
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            3 de Marzo…Tienes Una Obligación
                  
                   “MÁS USTEDES NO VIVEN SEGÚN LA CARNE, SINO SEGÚN EL  ESPÍRITU, SI ES QUE EL ESPÍRITU DE dIOS MORA EN USTEDES.  Y SI ALGUNO NO  TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE ÉL. 10 PERO SI CRISTO ESTÁ EN USTEDES, EL CUERPO EN  VERDAD ESTÁ MUERTO A CAUSA DEL PECADO, MAS EL ESPÍRITU VIVE A CAUSA DE LA  JUSTICIA.  11 Y SI EL ESPÍRITU DE AQUEL QUE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS A  JESÚS MORA EN USTEDES, EL QUE LEVANTÓDE LOS MUERTOS A CRISTO JESÚS VIVIFICARÁ  TAMBIÉN SUS CUERPOS MORTALES POR SU ESPÍRITU QUE MORA EN USTEDES.” (Romanos 8:9-11)  
                 
              Yo te bendigo para que creas que si tú has aceptado a  Jesús como tu Señor y Salvador, el Espíritu de Dios mora en ti…y tu espíritu ha  sido vivificado por el Espíritu de Dios.  El Espíritu de Dios ha inundado  tu espíritu con Su Justicia.   
                 
              “POR LO TANTO,  HERMANOS, TENEMOS UNA OBLIGACIÓN—PERO NO CON LA CARNE, PARA QUE VIVAMOS  CONFORME A LA CARNE.” (RomanOs 8:12).  
                 
              Yo te bendigo para que entiendas que aunque tu espíritu  ha sido salvado y vivificado mediante el Espíritu de Dios, tu mente, y el resto  de tu cuerpo están muertos, porque el pecado vive en ellos.  Dios controla  tu espíritu, pero tú escoges si le vas a permitir a Él controlar tu mente, tus  emociones, tus acciones y tus reacciones.   
                 
              POR LO TANTO, HERMANOS…TENEMOS UNA OBRIGACIÓN—  
                Tu tienes dos opciones…rendirle tu mente, emociones,  acciones y reacciones al Espíritu que vive en tu espíritu, o rendirle tu mente,  emociones, acciones y reacciones a la naturaleza pecadora que todavía vive en  ti.   
                “porque si viven  conforme a la carne, morirÁn; mas si por el espÍritu hacen morir las obras de  la carne, vivirÁn. 14 porque todos los que son guiados por el espÍritu de  dios, estos son hijos de dios.” (Romanos 8:13,14).  
                Yo te bendigo para que optes por dejar que tu mente, tus  emociones, tus acciones y tus reacciones, sean controladas por el Espíritu que  vive en tu espíritu.  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            4 de Marzo... La Verdad es el Producto del  Amor Sincero 
                 
                  “AL HACERSE DISCÍPULOS DE LA VERDAD, USTEDES HAN LOGRADO  LA PURIFICACIÓN INTERIOR, DE LA QUE RESULTA EL SINCERO AMOR ENTRE HERMANOS.  ÁMENSE ENTONCES UNOS A OTROS DE TODOS CORAZÓN, 23 YA QUE NACIERON A OTRA VIDA QUE NO VIENE DE HOMBRES  MORTALES. USTEDES AHORA VIVEN POR LA PALABRA ETERNA DEL DIOS QUE VIVE Y QUE  PERMANECE.” (1ra de Pedro 1:22, 23).  
                 
              Yo te  bendigo hoy para que te percates de que tú necesitas purificarte antes de que puedas amar  sinceramente a alguien, de todo corazón. Tú te purificas aceptando y creyendo  solamente la Verdad acerca de tu persona y de los otros que te rodean.  
              Celebra con alegría que tú puedes amar a otro con sinceridad...pero  necesitas aceptar la Verdad acerca de ti mism@ antes de que puedas amar a otros  sinceramente. Si todavía piensas que Dios favorece a otra persona más que a ti, no podrás amar a esa  persona. Si todavía piensas que tú eres inferior comparada a esa otra persona, no puedes  amar a esa persona. Si tú piensas que esa persona es capaz de causarte daño, no podrás amar a esa persona. Tú necesitas que LA VERDAD te  haga libre.  
                 
              Yo te bendigo para que sepas que La Verdad purifica ...te purifica de sentirte sin amor...de sentirte  inferior...de sentirte una persona inaceptable. Una vez que ese engaño ha sido  purificado por la Verdad, podrás aceptar a tus hermanos y amarlos con  Amor sincero.  
                 
              Por lo tanto, yo te bendigo para que  rindas tu corazón a Jesucristo, cada vez que sientas que una persona no te  agrada...cada vez que alguien te lastime...cada vez que alguien te falle.  Pídele a Dios que te revele la verdad acerca de las personas cercanas a ti. Puede  que haya personas extraordinariamente 'peculiares' en tu vida...algunos son  brutos para tratar a otros...algunos son poco amables...algunos son 'raros' o  muy invasivos...otros son torpes o te intimidan. Pero piensa que Dios conoce el  corazón de las personas...el abandono...el sentido de no-valía...la  desesperanza...el desamor. Acepta La Verdad de cada persona, para que  puedas amar desde lo más profundo de tu corazón.  
              Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            5 de  Marzo...El Espíritu Nos Anima. 
                “ENTONCES VOLVIÓ Y LOS ENCONTRÓ DORMIDOS.   
                    Y  DIJO A PEDRO: <SIMÓN, ¿DUERMES?   
                    ¿NO  PUDISTE ESTAR DESPIERTO NI UNA HORA?   
                    38 ESTÉ N  DESPIERTOS Y OREN, PARA QUE NO CAIGAN EN TENTACIÓN;  
                    EL  ESPÍRITU NOS ANIMA, PERO LA CARNE ES DÉBIL.”   
                    (Marcos  14:37-38)  
              ¿Sabes lo que he descubierto? He descubierto que ni  siquiera puedo mantener la guardia por una sola hora. Estoy hablando de la  tentación. Yo creo que estoy lista...mi espíritu me anima. Lo  dicho...¡hasta tengo un plan que me ayudará a combatir la tentación! Sin  embargo, cuando viene la tentación, mi carne es débil...y caigo en ella.  
                 
              “JESÚS SE ADELANTÓ UN POCO Y CAYÓEN TIERRA, SUPLICANDO QUE, SI ERA POSIBLE,  NO TUVIERA QUE PASAR POR AQUELLA HORA. 36 DECÍA: <ABBA, O SEA, PADRE; PARA TÍ TODO ES POSIBLE; APARTA DE MÍÉSTA COPA. PERO ¡NO! NO SE HAGA LO QUE YO QUIERO, SINO LO QUE QUIERAS TÚ” (Marcos 14:35-36).  
                 
              ¿Sabes lo que me hace  caer en la tentación? Que aunque yo sé CON CERTEZA que mi Padre  todo lo puede...que yo sé CON CERTEZA que solo tengo que pronunciar el  nombre de Jesús y el acudirá en mi auxilio y quitará de mí todos esos  pensamientos de vergüenza y falta de amor... cuando ese momento llega, en el  que estoy cara a cara de frente a la tentación...¡¡BÁM!! Me estrello contra el  suelo, por que no estoy dispuesta. NO ESTOY DISPUESTA a soltar la  vergüenza y el desamor y sólo dejarme llevar por el Amor que el Padre me está  ofreciendo. No quiero pensar que Él me puede salvar en ese momento. ...y es por  eso que caigo.  
              NO SE  HAGA LO QUE YO QUIERO, SINO LO QUE QUIERAS TÚ.”   
                He descubierto que no  puedo hacer nada sin Jesús...ni siquiera mantenerme alerta por una hora para  alejar la tentación. Necesito entregarle a Él mi voluntad...mi tendencia  natural a quedarme dormida durante la tentación. Necesito ofrecerle y  entregarle todas mis reacciones hacia las acciones de los demás. Necesito  decirle que quiero defenderme y guardar rencor contra esa persona...pero no  puedo, porque No se hace lo que yo quiero...sino lo que tú quieras, Jesús!  
                 
               "SI ALGUIEN  PERMANECE EN MÍ, Y YO EN ÉL / ELLA... HARÉ QUE PRODUZCA MUCHO FRUTO; PERO SIN MÍ, NO PUEDEN HACER NADA.” (Juan 15:5)  
                 
              Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            6 de  Marzo...Las Tormentas de la Vida son Oportunidades 
                “Tengan esperanza y estén  alegres. En las pruebas sean pacientes.”  
                  (Romanos 12:12).  
                 
              Yo te bendigo para que seas paciente durante tu  aflicción, y que puedas controlarla con tolerancia y aceptación. Si eres una  criatura de Dios, no consideres las tormentas de la vida como algo malo y  peligroso, tratando de salirte de ellas lo antes posible. Mas bien...permanece  dentro de las tormentas...se paciente...y aprende. .  
                 
              “Además, cuando nuestros padres según la carne  nos corregían, los respetábamos. Sometámonos, mejor, al Padre de los espíritus  para tener vida. 10 Nuestros  padres nos corregían a su gusto y para una vida que dura poco. En cambio, Dios  nos corrige por nuestro bien y para hacernos santos como Él es Santo.” (Hebreos 12:9, 10).  
                 
              Yo te bendigo para que consideres que las tormentas de tu  vida son solo oportunidades para participar en la Santidad de tu Padre---para  abrazar Su Verdad---para experimentar Su Amor---para obtener Su Esperanza.  Considera entonces, que estas tormentas son circunstancias favorables que  te liberarán de pensamientos  que te atrofian... te liberarán de malos hábitos en tus pensamientos...te harán  libre para que pienses que eres parte del plan maravilloso de Dios y no eres  solo bagazo inútil.  
                 
              “Las correcciones nunca nos  alegran en el momento ; mas bien duelen. Pero, con el tiempo traen su fruto de  paz y dan santidad a los que con ellas fueron probados.” (Hebreos  12:11).  
                 
              Yo te bendigo para que consideres que si huyes de tu  propio corazón...te escondes detrás de tu dolor, o le echas la culpa a algo o  alguien de tus emociones y heridas interiores, te vas a perder la oportunidad  de recibir los frutos de Paz que te trae la Santidad, que será entregada a  aquellos que han sido entrenados por el Padre para tener disciplina.  
                 
              “Por eso, que cobren vigor los  brazos que desfallecen y se hagan firmes las rodillas debilitadas, 13 enderecen los  caminos por donde han de pasar, para que el cojo no se pierda sino que mejore.  (Hebreos 12: 12-13)  
                 
              Yo te bendigo para que consideres que las tormentas de tu  vida son oportunidades para que crezcas y te sanes.  
                 
              Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            7 de Marzo... Vence El Mal Con Dios
               
              “NO TE   DEJES VENCER POR EL MAL, MAS BIEN VENCE EL MAL A FUERZA DE BIEN.” (Romanos   12:21)  
               
              Yo te bendigo para que venzas el mal con   el bien. 
               
              “EL HOMBRE BUENO SACA COSAS BUENAS DEL TESORO DE TIENE   ADENTRO, Y EL QUE ES MALO, DE SU FONDO MALO SACA COSAS MALAS, PORQUE SU BOCA   HABLA DE LO QUE ABUNDA EN EL CORAZÓN.” (Lucas 6:45) 
               
               
              Yo te bendigo   para que comprendas que solo puedes vencer el mal con bien si lo que tienes   dentro de tu corazón es bueno, porque lo que se derrama de tu corazón es lo que   te hará actuar y reaccionar. Si tú has estado llenando tu corazón de odio,   desesperación, y las mentiras del enemigo, tú solamente podrás actuar y   reaccionar con odio. Sin embargo, si has estado llenando tu corazón con el Amor   de Dios, la Esperanza y la Verdad, tú vas a actuar y reaccionar con ese mismo   Amor, Esperanza y Verdad. 
               
               
              “ASÍ PUES, DEBE BRILLAR SU LUZ ANTE LOS   HOMBRES, PARA QUE VEAN SUS BUENAS OBRAS Y GLORIFIQUEN AL PADRE DE USTEDES QUE   ESTÁ EN LOS CIELOS.” (Mateo 5:16)  
               
               
              Yo te bendigo para que   comprendas que el Amor, La Esperanza y la Verdad vienen directamente desde el   Padre Perfecto que está en el Cielo. Tú no puedes desarrollar esas cualidades   por ti mism@. Aun cuando seas Cristian@, para poder deshacerte de cualquier   sentimiento malo que tengas en tu corazón, tú necesitas pedirle a Jesús, el cual   fue enviado por el Padre, a que cambie tu odio por Su Amor. Para poder   deshacerte de la desesperación que cargas en tu corazón, necesitas decirle a   Jesús que la cambie por Su Esperanza. Para poder deshacerte de las mentiras   acerca de tu indignidad, necesitas pedirle a Jesús que cambie todas esas   mentiras que el enemigo ha sembrado en tu corazón por Su   Verdad. 
               
               
              EL HOMBRE BUENO SACA COSAS BUENAS DEL TESORO QUE   TIENE DENTRO DE SU CORAZÓN. 
               
               
              Permítele a Jesús que atesore   cosas buenas en tu corazón. ¡Yo te bendigo para que no te dejes vencer por el   mal, sino que venzas al mal con Dios!  
               
               
              Yo Te Bendigo
  | 
           
         
          
        
          
            8 de Marzo...Conocerás La Verdad  
              
                “LA SERPIENTE ERA LA MÁS ASTUTA DE TODOS LOS  ANIMALES DEL CAMBPO QUE DIOS HABÍA HECHO.” (Genesis 3:1)  
                 
              Por experiencia propia he tenido que reconocer que el  padre-de-la-mentira es muy retorcido. Muchas cosas me han pasado  a través de mi vida, pero lo que la gente me ha dicho o hecho no es lo que ha  influenciado tanto en mí sino lo que el retorcido me ha susurrado en el  oído acerca de mí misma y de otros. Y me di cuenta que lo que más me afectó es  lo que llegué a creer de mí misma bajo esa influencia.  
                 
              Tal parece que el retorcido sabía exactamente que susurrarme al  oído para que ya no me importara nada...para que odiara...para que deseara  vengarme de todos.  
                 
              “POR ESO PÓNGANSE LA ARMADURA DE DIOS PARA QUE EN EL DÍA MALO PUEDAN RESISTIR Y MANTENERSE EN LA FILA, VALIÉNDOSE DE TODAS SUS ARMAS. TOMEN LA VERDAD COMO  CIRTURÓN, LA JUSTICIA COMO CORAZA...”(Efesios 6:13-14).  
                 
              Yo he aprendido que la Verdad de Jesús es una de las cosas más valiosas de la vida. Me he dado  cuenta que la 'verdad' que me dice la gente no es tan poderosa  como la Verdad que Jesús me revela. He experimentado en carne propia que  la gente puede adivinar lo que tú quieres escuchar y creerte acerca de ti mism@  y que trataran de traer alivio para tus penas; sin embargo, sólo Jesús conoce  la precisa mentira que te susurraron al oído, y Él es el único que te  puede decir la precisa verdad que necesitas escuchar y creer.  
              “JESÚS CONTESTÓ, <YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y  LA VIDA>” (Juan 14:6)  
                 
              Yo te bendigo hoy para  que te ciñas con el Cinturón de la Verdad...muy apretado  alrededor de tu cintura. Que sepas que cuando tú te ciñes con la Verdad, no te  estás poniendo una 'cosa', sino una 'Persona'... la Persona de  Jesucristo. Que entiendas que aún cuando la gente te esté diciendo la  verdad, aquella mentira que tienes en tu mente, puede que siga existiendo, pero  cuando Jesús mismo te dice la Verdad, tú serás liberad@ de toda eso que  crees de ti [email protected] no eres buen@, que  eres extrañ@...que no eres una persona  especial.  
              “Y CONOCERÁN LA VERDAD...Y LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES.” (Juan 8:31).  
                    Pídele hoy a Jesús que  te libere de todos esos pensamientos que no son ciertos y que te muestre la  Verdad...para que seas libre ¡por fín!  
                 
              Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            9 de Marzo...Tú Tienes un Propósito 
                "YO LOS HE AMADO A USTEDES COMO EL PADRE ME AMA A  MÍ: PERMANEZCAN EN MI AMOR. 10 SI GUARDAN MIS MANDATOS,  PERMANECERÁN EN MI AMOR, ASÍ COMO YO PERMANEZCO EN EL AMOR DEL PADRE, GUARDANDO  SUS MANDATOS. YO LES HE DICHO TODO ESTO PARA QUE EN USTEDES ESTÉ MI ALEGRIA, Y  LA ALEGRÍA DE USTEDES SEA PERFECTA.” (Juan 15: 9-11)  
              ¿Algún día te has  preguntado cuál es tu propósito en esta vida? Yo sí Yo pienso mucho en eso. Es  una parte muy importante de mi vida...tener un propósito. ¿Sabes tú que el  Padre perfecto te creó para que anhelaras tener un propósito en la vida?  
              Yo he notado que  tan pronto no me siento querida por Dios, mi vida comienza a deshacerse en  pedazos. Es entonces cuando me pongo muy triste. Es entonces cuando  pienso que esta vida no vale la pena. Es entonces cuando siento  que no tengo un propósito para estar aquí.  
              "YO LOS HE AMADO A USTEDES COMO  EL PADRE ME AMA A MÍ...PERMANEZCAN EN MI AMOR, COMO YO PERMANEZCO EN SU AMOR.”  
              Mi Padre perfecto  me mostró que mi propósito primordial es mantenerme en Su Amor... a través de Jesús, Su Hijo. Su Amor es lo que me sostiene. El Amor de mi  Padre es indispensable para que yo pueda mantener mi vida a flote con su  protección. Sin su Amor, la vida esta llena de desesperación y odio. Sin Su  Amor no tiene sentido ser Cristian@. Sin Su Amor no tengo alegría.  
              YO LES HE DICHO  TODO ESTO PARA QUE EN USTEDES ESTE MI ALEGRÍA, Y LA ALEGRÍA DE USTEDES SEA PERFECTA.”   
              Yo te bendigo para  que permanezcas en el Amor de tu Padre perfecto. Tu Padre te creó para que  sintieras el inmenso deseo de ser amad@ por Él. Este es el propósito primordial  de tu vida.  
              “PUES EL PADRE LOS AMA, PORQUE USTEDES ME AMAN Y CREEN QUE  YO HE SALIDO DE DIOS. (Juan 16:27)  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            10 de Marzo... La Ley del Espiritu de Vida en Cristo, Jesus
                
                            ¿Tienes problemas de depresión, odio, desesperación y celos   dentro de tu corazón? Yo he tenido todas estas cosas en mi corazón ¡a la misma   vez! ¡No estás solo@! 
               
              ...“Y SI FUIMOS RECONCILIADOS CON DIOS POR LA MUERTE DE SU   HIJO CUANDO ERAMOS ENEMIGOS, CON MUCHA MAYOR RAZÓN AHORA, RECONDILIADOS, SU VIDA   NOS SALVARÁ.” (Romanos 5:10). 
               
              Mucho tiempo después de que me había hecho   cristiana, yo pensaba que ahora que Jesús ya había perdonado mis pecados... yo   tenía que seguir mi camino sola. Jesús ya había hecho Su trabajo y ahora yo   tenía que hacer el mio... para comenzar el proceso de santificación en mi   vida. 
               
              Sin embargo, mi Padre perfecto me mostró que existe MUCHO... MUCHO   MÁS para mí, que solamente saber que fui perdonada. Jesús no había terminado de   hacer Su trabajo conmigo... solamente estaba comenzando. Fui reconciliada con   Dios mediante Su muerte... y ahora necesitaba ser salvada mediante Su Vida.  
               
              “LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA TE HA LIBERADO EN CRISTO JESÚS DE LA LEY   DEL PECADO Y DE LA MUERTE.” (Romanos 8:2). 
               
              Jesús me mostró que por mí   misma no podría vencer el odio y los celos... que todo esto tenía que ser   cambiado por Él. Solamente Su Espíritu podría constantemente liberarme del   pecado y de la muerte dentro de mí 
               
              Por lo tanto, yo me he hecho   responsable de mi odio y mis celos y los he depositado frente a Jesús... por lo   que REALMENTE significan. Cuando yo odio, yo busco el origen de ese sentimiento   dentro de mí y me pregunto, “¿Por qué me cae tan mal ésta persona?” Entonces   investigo cuidadosamente dentro de mi corazón... y he encontrado respuestas   como, “No le importo a nadie”... “Soy un fracaso”... “No soy especial.” Y esa es   la razón por la que odio... ¡Esa es la razón de mis celos! 
               
              Yo te bendigo   hoy con la unción de la Esperanza. ¡Hay Esperanza para ti! Tú no tienes que   vivir con odio o con celos en tu vida.  
               
              Casi semanalmente, Jesús y yo   trabajamos juntos en algún pensamiento dentro de mi mente que fue sembrado allí   por el padre-de-la-mentira durante mi infancia. Mi trabajo … tomar ese   pensamiento y entregárselo completamente a Jesús. El trabajo de Jesús... cambiar   ese pensamiento por Su Verdad. 
               
              “SANTIFÍCALOS CON TU VERDAD; TU PALABRA ES   LA VERDAD” (John 17:17). 
             
              Yo Te Bendigo 
                    | 
           
         
          
        
          
            11 de Marzo...¡Tanto te he Amado! 
                 Uno de los engaños  favoritos del padre-de-la-mentira es decirme constantemente, “Dios no te ama,”  A veces trata de que parezca aún más real lo que me dice y añade, “Dios no te  ama porque no eres digna de ser amada.” Esas mentiras de que “Dios-no-te-ama  “ amenudo forman parte de mi vida...y siempre salen a flote en los  momentos cuando más necesito de Dios.  
              “...ÉL ES  ASESINO DE HOMBRES DESDE EL PRINCIPIO. NO HA PERMANECIDO EN LA VERDAD. CUANDO  HABLA, DE ÉL BROTA  SOLO LA MENTIRA, PORQUE ES MENTIROSO Y PADRE DE TODA MENTIRA. 45 YO, EN  CAMBIO LES DIGO LA VERDAD Y USTEDES NO ME CREEN.” (Juan 8:44, 45)  
              Yo te bendigo para  que entiendas que ese asesino solo te dice mentiras. No hay verdad en él.  Escucha solo lo que Jesús te dice...y CRÉELE a ÉL.  
              "YO LOS HE AMADO A USTEDES COMO EL PADRE ME AMA A  MÍ; PERMANEZCAN EN MI AMOR, PARA QUE SU GOZO SEA COMPLETO.”(Juan 15:9-10).  
                 
              Algunas veces el padre-de-la-mentira me dice que Jesús solo me  ama bajo ciertas circunstancias...como cuando soy 'buena.' Y que no puedo  sentir dolor, porque cuando el dolor se presenta, ya Dios no me ama.  
                 
              “ESTOY  SEGURO DE QUE NI LA MUERTE, NI LA VIDA, NI LOS ÁNGELES,  NI LOS PODERES ESPIRITUALES, NI EL PRESENTE, NI EL FUTURO, NI LAS FUERZAS DEL  UNIVERSO, 39 SEAN  DE LOS CIELOS, SEAN DE LOS ABISMOS, NI CRIATURA ALGUNA, PODRÁ APARTARNOS DEL AMOR DE DIOS, QUE  ENCONTRAMOS EN CRISTO JESÚS,  NUESTRO SEÑOR.” (Romanos 8:38-39).  
                 
              Yo te bendigo para que creas que tu dolor no te separará del  Amor de Dios.  
                 
              “VEAN QUÉ AMOR SINGULAR NOS HA DADO EL PADRE: QUE NO  SOLAMENTE NOS LLAMAMOS HIJOS DE DIOS, SINO QUE LO SOMOS.” (1ra. Juan 3:1).  
                 
              Yo te bendigo para que creas que el Padre perfecto quiere  inundarte con Su Amor de Padre. Cuando el enemigo me dijo que yo había sido  abandonada...el Padre envió a Jesús para decirme que Él me amaba. Cuando me  sentía avergonzada y deformada...el Padre envió a Jesús para decirme que me  amaba. Cuando me sentía rechazada y sola....el Padre envió a Jesús para decirme  que Él me amaba. Así es que...  
              “PERMANEZCAN EN MI AMOR, PARA QUE SU GOZO SEA COMPLETO.”.  
                 
              Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            12 de  Marzo...A Dios Le Importa Mucho Tu Corazón.   
              
                “PERO DIOS DIJO A SAMUEL: < NO MIRES SU APARIENCIA NI SU GRAN  ESTATURA, PORQUE LO HE DESCARTADO. PUES EL HOMBRE MIRA LAS APARIENCIAS, PERO DIOS MIRA EL CORAZÓN.>"  
                  (1ra.  Samuel 16:7).  
                 
              Yo te bendigo para que creas que a tu Padre perfecto le  importa mucho tu corazón. A Él le importa que  sientas abandono... aquel rechazo que te lastimó tanto... aquella traición que fue tan injusta. El sabe  las cicatrices de vergüenza que hay en tu corazón... ese dolor tan grande que  te causó la culpa... y a Él sí le importa. Él entiende el desasosiego y la desesperación que sientes  y que algunas veces no te suelta... y te ha brindado una salida.  
                 
              “AL VERLA, EL SEÑOR SE COMPADECIO Ó DE ELLA Y LE DIJO: <NO LLORES>” (Lucas 7:13)  
                 
              Yo te bendigo para que creas que a tu Padre le importa  mucho la ansiedad que vive dentro de tu corazón...tu preocupación por el futuro  y tus miedos.  
              "NO SE TURBEN; USTEDES CREEN EN DIOS, CREAN TAMBIÉN EN MÍ...” (Juan 14:1)  
                 
              Yo te bendigo para que creas que tu Padre perfecto sabe  de tus luchas contra el padre-de-la-mentira...y ya Él hizo algo al respecto.  
              "LES HE DICHO TODO ESTO PARA QUE TENGAN PAZ EN MÍ. USTEDES ENCUENTRAN PERSECUCIONES EN EL  MUNDO, PERO ¡SEAN VALIENTES  YO HE VENCIDO AL MUNDO.” (Juan 16:33)  
                 
              Yo te bendigo para que creas que tu Padre se ocupa tanto  de tu corazón, que Él lo escudriña muy a menudo para  saber lo que no anda bien. Yo se que Él te ha enviado  un Abogado...El Espíritu Santo, que intercede por tu corazón..  
                 
              “Y AQUEL QUE PENETRA LOS SECRETOS MÁS ÍNTIMOS, CONOCE LOS ANHELOS DEL ESPÍRITU CUANDO RUEGA POR LOS SANTOS SEGÚN LA MANERA DE DIOS.” (Romanos 8:27).  
                 
              Yo te bendigo para que creas que tu Padre se ocupa tanto  de tu corazón, que ha enviado Su Luz...Jesucristo, para que brille dentro de tu  corazón cuando las tinieblas amenacen quedarse con el.  
                 
              “AHORA BIEN, DIOS, QUE DIJO: <BRILLE LA LUZ EN  MEDIO DE LAS TINIEBLAS>, ES EL QUE SE HIZO LUZ EN NUESTROS CORAZONES, PARA  QUE SE IERRADIE LA GLORIA DE DIOS, COMO BRILLA EN EL ROSTRO DE CRISTO.” (2da. Corintios 4:6).  
                 
              Yo te bendigo para que creas que a tu Padre le importa mucho tu corazón.  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            13 de Marzo... Conoce a tu Padre Perfecto 
              “YO LES HE ENSEÑADO TU NOMBRE Y SEGUIRÉ ENSEÑÁNDOLO; Y ASÍ, EL AMOR CON QUE ME  AMASTE ESTARÁ EN ELLOS, Y YO TAMBIÉN ESTARÉ EN ELLOS.” (Juan 17:26).  
              ¿Sabes que Jesús  vino para darte a conocer al Padre perfecto?  
              “...ALCANZARÁN LA PERFECCIÓN EN ESTA UNIDAD. ENTONCES EL MUNDO RECONOCERÁQUE TÚ ME HAS ENVIADO Y QUE YO LOS HE AMADO COMO TÚ ME AMAS A MÍ.” (Juan 17:23)  
              ¿Sabes que tu Padre  perfecto te ama tanto como Él ama a Su Hijo Jesús?  
              “TU PADRE, QUE VE LO SECRETO, TE RECOMPENSARÁ.”(Mateo 6:4)  
              ¿Sabes que tu Padre  perfecto ve todas las cosas buenas que haces en secreto y que Él te  recompensará?  
              “TU PADRE SABE LO QUE NECESITAS, ANTES DE QUE SE LO  PIDAS” (Mateo  6:8)  
              ¿Sabes que tu Padre  está atento a lo que necesitas antes de que siquiera lo necesites? ¿Y sabes que  Él ya tiene una respuesta adelantada para ti?  
              “AGREGÓ: ¿NO LES HE DICHO QUE NADIE PUEDE VENIR A MÍ SI MI PADRE NO LE HA CONCEDIDO ÉSTA GRACIA?”(Juan 6:65)  
              ¿Sabes que fue tu  Padre perfecto el que te concedió la Gracia de conocer a Jesús?  
              “PERO LLEGA LA HORA, YA YA ESTAMOS EN ELLA, EN QUE LOS  VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD. SON ESOS  ADORADORES A LOS QUE BUSCA EL PADRE.” (Juan 4:23)  
              ¿Sabes que el Padre  está buscando a los que viven en la Verdad...alguien que no acepte, crea, ni  actúe en base a los engaños del padre-de-la-mentira?  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            14 de  Marzo... ¿Por qué Todavía Peco? 
               “MÁS USTEDES NO SON DE LA CARNE, SINO DEL ESPÍRITU, PUES EL ESPÍRITU DE DIOS HABITA EN USTEDES...” (Romanos 8:9)  
                 
              Durante mucho  tiempo estuve luchando con este problema, ya que había recibido a Jesús como mi  salvador, así es que, ¿por qué todavía estoy luchando contra el pecado? ¿No me  salvó Jesús del pecado? ¿Por qué entonces todavía tengo rencores? ¿Por qué  todavía tengo celos? ¿Por qué todavía tengo deseos malsanos? De acuerdo a  Romanos 8:9, el Espíritu de Dios me controla, pero yo creo que me  controla el propio enemigo.  
              “EN CAMBIO, SI  CRISTO ESTÁ EN USTEDES,  AUNQUE EL CUERPO VAYA A LA MUERTE A CONSECUENCIA DEL PECADO, EL ESPÍRITU VIVE, POR ESTAR EN GRACIA DE DIOS.” (Romanos 8:10)  
                 
              Presta atención a  lo que esto significa...Tu espíritu está vivo por causa de la Gracia,  pero tu cuerpo está muerto debido al pecado. Yo me di cuanta de que la  razón por la cual todavía peco, aun después de haber recibido a Jesús como mi  salvador es que mi mente, la cual es parte de mi cuerpo, todavía  está muerta. Aunque mi espírituha sido santificado por la Gracia, mi mente  todavía está llena de las mentiras que me ha dicho el-padre-de-la-mentira  desde mi niñez. Yo todavía vivo bajo la creencia de que no soy especial, que no  soy buena, que soy un fracaso. Eso es lo que me hace pecar...odiar...tener  celos...desear lo que me hace daňo.  
              “LO SABEMOS: CON CRISTO FUE CRUCIFICADO ALGO DE  NOSOTROS, QUE ES EL HOMBRE VIEJO, [ANTES DE SER RENOVADO] PARA DESTRUIR LO  QUE DE NUESTRO CUERPO [QUE ES EL INSTRUMENTO] ESTABA ESCLAVIZADO AL PECADO.” (Romanos 6:6)  
              Yo te bendigo para  que no te desesperes. Jesús no solo salvó tu espíritu, sino tu mente también,  para que ya no seas esclav@ de los engaños del padre-de-la-mentira. El YA le  ganóla batalla al maligno.  
              “ENTONCES, HERMANOS, NO NOS DEBBEMOS A LA CARNE NI  HEMOS DE GUIARNOS POR ELLA; DE GUIARSE POR LA CARNE, USTEDES IRIAN A LA MUERTE.  SI USTEDES, EN CAMBIO, ACABAN CON LAS OBRAS DE LA CARNE GRACIAS AL ESPIRITU, VIVIRAN. (Romanos 8: 12-13)  
                 
              Yo te bendigo para  que entiendas que tienes un compromiso...un deber...una  responsabilidad...entregar tu mente con todas sus creencias erróneas, a  Jesús, una por una, para que Él pueda llevarte a La Verdad. Entonces tu mente será liberada de las mentiras del enemigo,para que no pueda ser  controlada por él nunca más, porque la mente del hombre pecador lleva a la  muerte, pero la mente controlada por el Espíritu da Vida y  Paz. (Romanos 8:6)  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            15 de  Marzo...Mantén Tus Ojos En Jesús. 
              "VUÉLVANSE A MÍ PARA  QUE SE SALVEN,   
                  DESDE CUALQUIER PARTE DEL  MUNDO,   
                  PUES YO SOY DIOS Y NO TENGO  OTRO IGUAL!”\  
                (Isaías45:22).  
              Una vez soňé que  estaba nadando en una poceta del océano. Primero la marea estaba baja y las  aguas estaban calmadas, pero cuando cambió a marea alta comenzó a subir el  nivel del agua, causando que ésta se tornara en turbulenta. Cuando miré a mi  alrededor comencé a sentir un profundo pánico, pero de repente me percaté de  que alguien me estaba sujetando dentro del agua. ¡Era Jesús! Él volteó mi cara  para que lo mirara y me dijo: <Cuando el agua se convierta en turbulenta y  tengas mucho miedo, mantén tus ojos en mí. ¡Mírame...te estoy aguantando...no  te vas a ahogar!>”  
              Por lo tanto...hoy yo  te exhorto...  
              Cuando las aguas de  tu vida se desnivelen y se turben, no te preocupes por el sube y baja de la  vida a tu alrededor....mantén tus ojos fijos en Jesús. En el  mismo instante en que te fijes solo en Él, y no en las circunstancias que te  rodean, desaparecerán de tu vista la desesperanza y el desconsuelo.  
              Cuando las aguas se  conviertan en turbulentas, no le prestes atención a las circunstancias que te  perturban... fija tu mirada en la cara de Jesús. En ese mismo  momento desaparecerán las tinieblas que te rodean. .  
              Cuando las aguas sean  tumultuosas y violentas...no le hagas caso a la crisis. Pon toda tu voluntad en mirar fijamente a Jesús. En ese mismo momento se  evaporará tu temor.  
              Yo te bendigo hoy para que continuamente puedas mantener tus ojos  
                fijos en la cara de Jesús...y obtengas la liberación.  
                Porque Él ES TU DIOS.., no hay otro fuera  de Él.  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            16 de  Marzo...Que Haces Tú con Jesús? 
              “PILATO LES DIJO: <¿Y QUÉ HAGO CON JESÚS, LLAMADO EL  CRISTO?>   
                  TODOS CONTESTARON: , ¡QUE  SEA CRUCIFICADO!>” (Mateo 27:22  
              ¿Y qué haces  tú con Jesús diariamente?  
              “POR GRACIA DE DIOS USTEDES ESTÁN EN CRISTO JESÚS, EL CUAL HA LLEGADO A SER NUESTRA SABIDURÍA, VENIDA DE DIOS, Y NOS HA HECHO AGRADABLES A DIOS,  SANTOS Y LIBRES.” (1ra Corintios1:30).  
              ¿Le permites tú a  Jesús que sea tu Consejero desde tu Padre perfecto cuando ya no puedes con tu  carga y parece que no hay respuesta o alternativa para tu problema?  
              “JESÚS, DE PIE, DECÍA A TODA VOZ <VENGA A MÍ EL QUE TIENE SED; EL QUE  CREA EN MÍ TENDRÁ DE BEBER...>”(Juan 7:37).  
              ¿Qué haces tú con  Jesús cuando tienes sed...cuando te sientes desechado...cuando sientes que  nadie te quiere...cuando piensas que ésta vida no tiene sentido? ¿Vienes a Él y  bebes de la copa de Su Esperanza, de Su Amor y de Su Verdad?  
              “JESÚS LES HABLÓ DE NUEVO Y DIJO: <YO SOY LA LUZ DEL MUNDO. EL QUE ME  SIGUE NO CAMINARÁ EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRÁ LUZ Y VIDA.>” (Juan 8:12)  
              ¿Qué haces tú con  Jesús cuando las tinieblas te envuelven y la desesperanza no te deja  vivir...cuando sientes que no hay nada por lo que valga la pena vivir? Sigues  la Luz que Él te brinda?  
              “SI  REINÓ LA MUERTE POR FALTA DE UNO SOLO, SERÁ OTRA COSA CUANDO REINEN EN LA VIDA LOS QUE RECIBEN SIN  MEDIDA LA GRACIA Y LA SANTIDAD QUE DIOS NOS REGALA GRACIAS A UNO SOLO, QUE ES  CRISTO JESÚS.(Romanos 5:17)  
              ¿Que haces tú con  Jesús? Lo recibes como tu abundante provisión de Gracia, para que sea tu don de  Santidad diariamente...minuto a minuto? ¿Le permites a Él que reine sobre tu  depresión...tu ira...tu naturaleza pecadora?  
              ¿O lo  Crucificas?  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            17 De  Marzo...Jesús Fue Abandonado Por Tu Causa. 
               “DESDE EL MEDIODÍA HASTA LAS TRES DE LA TARDE SE CUBRIÓ DE TINIEBLAS TODO EL PAÍS. 46 CERCA DE LAS TRES, JESÚS GRITÓ CON FUERZA: ELÍ ELÍ LAMA SABACTANÍ LO QUE QUIERE DECIR: DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?  
                (Mateo 27:45, 46).  
              Yo te bendigo para  que te aferres a la Verdad de que Jesús se ha convertido en tu Emmanuel “Dios  contigo”...Y Él siempre ha estado contigo...y siempre estará contigo...hasta el  fin de los días.  
                Que puedas creer  que Jesús nunca te ha dejado. Dios nunca te ha abandonado. Cuando te sucedieron  cosas malas durante tu niñez...Jesús estaba contigo. Cuando sentiste miedo y  desolación...Jesús estaba junto a ti. Cuando sentiste tu mente inundada por  pensamientos desastrosos y no hallabas esperanza...Jesús estaba prestando  atención. Cuando te engañaron y te traicionaron...Jesús estaba en guardia.  Cuando pensaste que nadie lo sabía...Jesús estaba atento. Cuando pensaste que a  nadie le importaba... Jesús permanecía muy cerca de ti.  
               “DIOS  ES EL QUE DICE: NUNCA TE DEJARÉ NI TE ABANDONARÉ”  
                (Hebreos 13:5)  
              Yo me percaté de  que Jesús ha estado observando todo lo que me ha pasado durante mi vida. Cuando  mi papá murió siendo yo aun muy niña, Jesús estaba allí en el funeral,  rodeándome con Sus brazos amorosos. Durante el tiempo en que me sentía tan mal,  porque había cometido un terrible error, Jesús estaba allí, amándome. Durante  el tiempo en que me sentí frustrada e inútil, Jesús estaba allí, mostrándome Su  Verdad. Y precisamente porque Jesús estuvo allí durante mi niñez, cuando todo  me iba mal, puedo ahora regresar a ese tiempo y lugar...y permitirle a Él que  haga que todo esté bien.  
   Jesús quiere que tú sepas que Él te ama y que  sabe lo que se siente al percibir el abandono...esa es la razón por la cual Él  prometió que nunca te dejaría ni te abandonaría.  
              Yo te  exhorto a que regreses en tu mente a los lugares donde te sentiste abandonad@.  Busca a Jesús, y encontrarás que Él estuvo a tu lado. Y si te preguntas, “Por  qué Él no hizo nada?”  
              Te darás  cuenta que...Él fue abandonado por tu causa...  
                  para que tú  nunca fueras abandonad@”  
             
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            18 de  Marzo...Una Relación de Obediencia y Revelación  
   
              “JESÚS LES DIJO: <EL HIJO NO PUEDE HACER NADA POR SU  PROPIA CUENTA, SINO LO QUE VE HACER AL PADRE. CUALQUIER COSA QUE  HAGA ÉSTE, LO  HACE TAMBIÉN EL HIJO. 20 EL PADRE AMA AL HIJO Y LE ENSEÑA TODO LO QUE ÉL HACE...>” (Juan 5:19)  
               
              Observa la relación  entre Jesús y el Padre perfecto. Jesús no hace nada por símismo.  Él sólo hace lo que el Padre le dice. Como resultado, el Padre se le revela a Jesús...Él le muestra a Jesús lo que tiene que hacer.  
               
              “EL QUE CONOCE MIS MANDAMIENTOS Y LOS GUARDA... ESE ES EL QUE ME AMA. Y MI  PADRE AMARÁ AL QUE ME AMA A MÍ, Y YO TAMBIÉN LO AMARÉ Y ME MOSTRARÉ A ÉL.” (Juan  14:21)  
               
              Observa la relación  que el Padre y Jesús quieren tener contigo. También, como con Jesús, tu  Padre perfecto no quiere que hagas lo que a ti te place. Él quiere que  tú hagas lo que Jesús te muestre. ¡Escucha de nuevo!  
               
              “EL QUE CONOCE MIS MANDAMIENTOS Y LOS GUARDA... ESE ES EL  QUE ME AMA.”  
               
              Observa el resultado de amar a Jesús y de hacer solamente lo que Jesús quiere que tú  hagas.  
               
               Y MI PADRE AMARÁ AL QUE ME AMA A MÍ Y YO TAMBIÉN LO AMARÉY  ME MOSTRARÉ A ÉL.”  
              (Juan 14:21)  
               
              Aquel o aquella que  ama a Jesús, no hace lo que le place, sino solamente lo que Jesús quiere que  haga...y así verá como Jesús se le revelará. Percibirá todo el Amor de  Jesús cuando sienta que no le aman. Aun así experimentará la Esperanza de Jesús  cuando se sienta desesperanzad@ y conocerá la Verdad de Jesús cuando se sienta  atrapad@ entre las mentiras del enemigo.  
               
              Yo te bendigo para  que creas que Jesús ansía tener contigo la misma relación que tenía con Su  Padre...una relación de obediencia y revelación.  
             
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            19 de  Marzo...Él Te Revelará Sus Secretos  
            
              “EL QUE CONOCE MIS MANDAMIENTOS Y LOS GUARDA   
                ES EL QUE ME AMA, Y MI PADRE  AMARÁ AL QUE ME AMA A MÍ  
                Y YO TAMBIÉN LO AMARÉ Y  ME MOSTRARÉ A ÉL.” (Juan 14:21)  
               
              Yo te bendigo hoy para que conozcas  que Dios anhela revelarte Sus secretos...Sus misterios...Sus caminos.  
                 
              “OH DIOS, ¡QUÉ VALIOSO ES TU AMOR!   
                LOS HIJOS DE LOS HOMBRES  HALLAN ABRIGO A LA SOMBRA DE TUS ALAS.”   
                (Salmo 36:8)  
                 
              ¡Por favor, ora conmigo! Mi Padre  perfecto, Tú conoces el secreto de como ser amado. Muéstrame el abrigo bajo tus alas,  donde pueda yo refugiarme cuando no me siento amad@. Toma mis raíces para que  crezcan cerca de tu imborrable Amor. Muéstrame cómo mantenerme en Tu Amor.  
   
               “POR LO  TANTO, SI EL HIJO TE HA LIBERADO, HAS SIDO CIERTAMENTE LIBERADO.”   
                (Juan 8:36)  
                 
              Oh Dios...Tú conoces el secreto de ser liberado  de las mentiras y los engaños del enemigo! Yo ruego que tomes de lo Tuyo y me  lo reveles. Hazme conocer Toda la Verdad, para que nunca más vuelva a ser esclavo de los  pensamientos que me hacen creer que soy imperfect@ sin remedio. Santifícame con Tu Verdad para que pueda ser  liberado.  
                 
              “NO ENTIENDEN COMO DIOS NOS HACE SANTOS, Y SE EMPEÑAN EN HACERSE SANTOS A SU  MANERA. CON ESTO PASAN POR ALTO EL CAMINO DE DIOS.” (Romanos 10:3)   
                 
              Padre mio, Tú entiendes el secreto de la Santidad.  Enséñame a no establecer falsos principios acerca de la  Santidad, sino a someterme completamente a Tu Santidad...la Santidad que nos  llega solamente a través de la fe en Jesucristo. Amén.  
                 
              Que puedas amar a Dios lo suficiente  como para escuchar Su dulce voz cuando te sientas atrapad@ en tu propia  naturaleza pecadora...para que escuches Su consejo cuando no te sientas [email protected] que aceptes Su invitación cuando te  sientas imperfect@ sin remedio...y Él te revelará lo profundo de Sus secretos.  
              
             Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            20 de Marzo … El “Hombre Viejo” Ha Sido Crucificado. 
              “LO SABEMOS: CON CRISTO FUE CRUCIFICADO ALGO DE NOSOTROS,  QUE ES EL HOMBRE VIEJO, PARA DESTRUIR LO QUE DE NUESTRO CUERPO ESTABA  ESCLAVIZADO AL PECADO.” (Romanos 6:6)  
              ¿Tú sabes quien es el hombre viejo en  ti? El hombre viejo es aquel que el padre-de-la-mentira quiere que tú seas. El  hombre viejo es aquella persona en ti que está llena de vergüenza, abandono y  condenación. El hombre viejo en ti está infectado por las mentiras del enemigo.  Yo tengo un millón de mentiras viviendo dentro de mi hombre viejo. Las mayores  mentiras son las que me dicen que soy mala si cometo un error... que tengo que  estar avergonzada de mí misma...y que tengo muchas fallas dentro y fuera de mí  misma.  
              El enemigo deforma nuestro  carácter...arruga nuestra naturaleza...desfigura nuestra personalidad y  entonces hace que sintamos vergüenza de lo que hemos hecho y en lo que nos  hemos convertido por su causa. La vergüenza es un sentimiento muy  doloroso, causado porque estamos conscientes de ser culpables de mal genio, o  de una palabra dura hacia nuestros hermanos.  
              “USTEDES YA ESTÁN LIMPIOS; LA PALABRA QUE LES HE DIRIGIDO LOS HA  PURIFICADO.”  
                (Juan 15:2)  
              ¿Sabías tú que ya Jesús crucificó a  aquella persona desfigurada y llena de vergüenza por causa del enemigo? Sabías  tú que Jesús ya destruyó las obras del enemigo? Sabes que tú ya no tienes que  vivir obedeciendo al padre-de-la-mentira nunca más?  
              “CUANDO HUBO PROBADO LA BEBIDA, JESUS DIJO: <TODO  ESTÁ CUMPLIDO.> INCLINÓ LA CABE3ZA Y ENTREGÓ EL ESPÍRITU.”(Juan 19:30)  
              Yo te bendigo para que creas que Jesús  ha lavado tu culpa cuando dijo, “Todo está cumplido” Jesús ya  crucificó a tu 'hombre viejo'...a esa persona que fabricó el enemigo y que no  eras tú. Puedes sentirte ahora libre de toda culpa...para que puedas cometer  errores y no pensar que eres mal...para que  puedas 'meter la pata' cuando dices algo y no pensar que eres estúpid...para que puedas sentirte débil de  vez en cuando sin pensar que eres pusilánime.  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            21 de Marzo...Dos Propósitos Opuestos  
                      
               “LOS QUE SE GUÍAN POR LA CARNE PIENSAN Y DESEAN LO QUE  ES DE LA CARNE; LOS QUE SON CONDUCIDOS POR EL ESPÍRITU VAN A LO  ESPIRITUAL.”(Romanos 8:5).  
              Yo te bendigo hoy para que puedas discernir  que tu vida está basada en dos propósitos opuestos: el propósito de vivir de  acuerdo a tu propia naturaleza...o el propósito de vivir de acuerdo al Espíritu  de Jesús. Que sepas que la meta de estos dos propósitos es opuesta...  conflictiva... incompatible. La una desea agradar al Padre perfecto...la  otra, la naturaleza pecadora, quiere complacer al padre-de-la-mentira. Y en  algún momento de tu vida te vas a encontrar en la encrucijada de agradar al  Padre...o complacer al enemigo. ¡No hay una posición neutral !  
              “EN CAMBIO, QUIENES PECAN PERTENECEN AL DIABLO,  PORQUE EL DIABLO ES PECADOR DESDE EL PRINCIPIO.”(1ra de Juan 3:8-a)  
              Yo te bendigo para que comprendas que  la naturaleza pecadora del hombre es gobernada directamente por el padre-de-la-mentira.  Yo descubrí que, aunque soy Cristiana, también me dejo atrapar algunas veces  por mi naturaleza pecadora, la cual está regida por el enemigo. Me doy cuenta  porque puedo sentir cambios sutiles dentro de mí y comienzo a meterme en el mundo de mi  'hombre viejo'. De repente me siento sola, sin amor, y sin valor ni estima  propios. Me dan deseos de esconderme, correr, huir y echarle la culpa a  alguien. En esos momentos mi mente sólo piensa en las cosas que el padre-de-la-mentira me  quiere hacer creer. ¿Te has sentido así alguna vez?  
              “PERO EL HIJO DE DIOS HA VENIDO PARA DESHACER LAS OBRAS  DEL DIABLO. 
              (1ra  de Juan 3:8-b)  
              Yo te bendigo para que entiendas que el  Padre perfecto ha enviado a Jesús para destruir la obra del enemigo, pero tú tienes la obligación de mantenerte  bajo la tutela de Jesús...y pedirle que siempre te mantenga bajo Su protección,  cada vez que el padre-de-la-mentira te tiente para que vivas de acuerdo a tu  naturaleza pecadora.  
              “ENTONCES, HERMANOS, NO NOS DEBEMOS A LA CARNE NI  HEMOS DE GUIARNOS POR ELLA; 13 DE GUIARSE POR LA CARNE, USTEDESS IRÍAN A LA MUERTE. SI USTEDES, EN CAMBIO, ACABAN CON LAS  OBRAS DE LA CARNE GRACIAS AL ESPÍRITU, VIVIRÁN.”(Romanos 8:12:13)  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            22 de Marzo...Pon Atención Cuando Abras La Puerta 
              “MIRA QUE ESTOY A LA PUERTA  Y LLAMO; SI ALGUIEN ESCUCHA MI VOZ Y ME ABRE, ENTRARÉ A SU CASA A COMER, YO  CON ÉL Y ÉL CONMIGO.” (Apocalipsis  3:20)  
              Yo te bendigo hoy para que pongas  Atención a quién le abres la puerta de tu corazón. Que sepas que tu corazón es  vulnerable...susceptible a los ataques...y se hiere con facilidad.  
              Yo te bendigo para que escuches  atentamente quién toca la puerta de tu corazón. Asegúrate de que es Jesús antes  que le quites el cerrojo. Primero escucha bien la voz detrás de la puerta.  Ponle atención. Escucha las palabras.  
              “Y CUANDO VENGA ÉL, EL ESPIRITU DE LA VERDAD LOS INTRODUCIRÁ A LA VERDAD  TOTAL. ÉL NO VENDRÁ CON UN MENSAJE PROPIO, SINO QUE LES DIRÁLO QUE HA ESCUCHADO,  Y LES ANUNCIARÁ LAS COSAS FUTURAS.” (Juan 16:13).  
              Que puedas discernir entre la voz de  la Verdad del Espíritu Santo y la voz vacía del enemigo. Que sepas que cuando  el Espíritu de la Verdad toque a tu puerta, Él te ofrecerá Esperanza, Paz y  Alegría. Él nunca te hablará con voz de desesperación. Entiende  que cuando es el Espíritu Santo quien toca a tu puerta Él te va a proponer Luz, Poder y  Verdad.. Él nunca te va a sugerir tinieblas, desamparo o engaño. Quiero que  comprendas bien que cuando el Espíritu te toca, Él te brinda Integridad,  Santidad y Sabiduría. Nunca va a traerte confusión, desesperación o  pecado. Él no hablará por si mismo, sino que te contará lo que escuchó de boca de Jesús...y Jesús sólo habla de lo que escucha hablar al  Padre perfecto.  
              “ÉL ME GLORIFICARÁ PORQUE RECIBIRÁ DE LO MÍO PARA  REVELÁRSELO A USTEDES. TODO LO QUE TIENE EL PADRE TAMBIÉN ES MÍO...” (Juan 16:14, 15).  
              Yo te bendigo para que te imagines la comunión que habrá entre ustedes cuando tú le abras la puerta a Jesús y lo dejes entrar. Imagínate la camaradería que habrá  cuando Él te entregue Su  Esperanza. Imagínate la amistad que habrá cuando Él te rocíe con Su Amor. Él entrará y se sentará a comer contigo...y tú te quedarás embelesad@.  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            23 de Marzo…Pon Atención Por Si Es El Enemigo  Quien Toca A Tu Puerta  
            
              “EL  LADRÓN NO VIENE SINO PARA ROBAR Y MATAR Y DESTRUIR…” (Juan   10:10)  
               
              Yo te bendigo para que pongas atención  cuando el padre-de-la-mentira toque a la puerta de tu corazón.  Que sepas  que tu corazón es vulnerable…susceptible a los ataques…se lastima con facilidad.  
               
              “…ÉL HA SIDO HOMICIDA DESDE EL  PRINCIPIO, Y NO HA PERMANECIDO EN LA VERDAD, PORQUE NO HAY VERDAD EN ÉL…”  (Juan  8:44)  
               
              Yo te bendigo para que mantengas tu puerta cerrada…con cerrojo…con candado…con  llave…con tranca,  cuando toque el enemigo.  Que sepas que el acusador sólo necesita que  abras una rendija de la puerta  para empujar la puerta y abrirla de par en par… y entonces entrará  corriendo. Entiende que tan pronto él detecta que hay un agujero, por pequeño  que sea, él no va a perder el tiempo.  Que puedas discernir que él entra  con todo lo que tiene…condenación…abandono…y  vergüenza.   
               
              “cuando habla mentira, de sÍ mismo  habla; porque es mentiroso y padre de la mentira .  (Juan   8:44)  
               
              Yo te bendigo para que comprendas que una vez que la puerta se abre, es muy  difícil cerrarla de nuevo… porque le has dado la bienvenida al enemigo, para que entre con todas sus  mentiras y engaños.  Es mucho mejor mantener cerrada la puerta de tu  corazón y sellarla desde la principio para que el  padre-de-la-mentira no  pueda entrar, pues una vez lo dejes pasar…ya no será fácil que se quiera ir.  
               
              “SEAN SOBRIOS, Y VELEN; PORQUE SU  ADVERSARIO EL DIABLO, COMO LEÓN RUGIENTE, ANDA ALREDEDOR BUSCAND A QUIEN  DEVORAR…” (1ra, de Pedro 5:8)  
               
              Que puedas entender que es a través de tu pensamiento (tu mente) que el león rugiente encuentra una puerta abierta.  Que puedas  someterle cada  pensamiento a Dios para que Él lo examine antes de que  comiences a aceptar, creer y obedecer a tu mente.   Que puedas rechazar todo pensamiento que no  venga de Dios… y por lo tanto puedas mantener cerrada con llave  la puerta de tu vulnerable corazón.  
               
              Y el padre-de-la-mentira- no tendrá el  poder para depositar sus mentiras y engaños en tu corazón.   
             
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            24 de Marzo…No Lean La Mente  
                              
              “ESTO, PUES, DIGO Y REQUIERO EN EL SEÑOR: QUE YA NO ANDEN COMO LOS OTROS GENTILES,  QUE ANDAN EN LA VANIDAD DE SUS MENTES, TENIENDO EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO,  AJENOS DE LA VIDA DE DIOS POR LA IGNORANCIA QUE EN ELLOS HAY, POR LA DUREZA DE  SU CORAZÓN  (Efesios4: 17-18)  
               
              Yo te exhorto a que no andes por ahí  ‘leyendo las mentes.’  Tratar de leer los pensamientos de otras personas  puede ser muy peligroso y estarías abriendo una puerta al enemigo para que te  meta ideas engañosas en el corazón…tales como rechazo…vergüenza…y no  valía…recuerda que tu corazón es vulnerable y el padre-de-la-mentira es un  oportunista.  Si tú te pones a especular y a tratar de entender por qué  otra persona reacciona de cierta manera, le estás dando pie al enemigo para que  te haga ver a esa persona de la manera que él quiera y no de la manera que Dios  quiere que tú la veas.  Si tú asumes que las personas actúan por algún  motivo que tú te ‘imaginas’, le das acceso al enemigo para que siembre el odio,  la maldad y las tinieblas.  Que  sepas que el enemigo utilizará esa ‘puerta’ para entrar con falsedad…engaños y  mentiras.   
                 
              “MAS USTEDES NO HAN APRENDIDO ASÍ A CRISTO, 21 SI EN VERDAD LE HAN  ESCUCHADO Y HAN SIDO POR ÉL ENSEÑADOS, CONFORME A LA VERDAD QUE ESTÁ EN JESÚS.” (Efesios 4:20, 21).  
               
              Yo te bendigo para que vivas de acuerdo a  la Verdad que vive en Jesús.  No trates de adivinar la verdad.  No trates de asumir que tú sabes por qué alguien hizo o  dijo algo.  Pregúntale a Jesús cuál es la verdad y recuerda que la mente  del hombre pecador conduce a la muerte.   
                 
              “EN CUANTO A LA PASADA MANERA DE VIVIR, DESPÓJENSE DEL HOMBRE VIEJO QUE  ESTÁ VICIADO CONFORME A LOS DESEOS ENGAÑOSOS, 23 Y RENUÉVENSE EN EL ESPÍRITU  DE SUS MENTES.”  (Efesios 4:22-23)   
               
              Que puedas despojarte de esa costumbre de  tratar de adivinar lo que la gente piensa, y que abras tu mente a la nueva  actitud de Jesús, quien vino a santificarte por Su Verdad.  Que puedas  hacer esto todos los días…cada vez que alguien te diga palabras que te  hieren.  Puede ser que te des cuenta que no sólo te sientes herid@, sino  que el enemigo te está diciendo mentiras en tu propia cara.  
                 
              “POR  LO CUAL, DESECHANDO LA MENTIRA, HABLEN VERDAD CADA UNO CON SU PRÓJIMO, PORQUE  SOMOS MIEMBROS LOS UNOS DE LOS OTROS.” (Efesios 4:25)  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            25 de Marzo… El Hombre Viejo y El Hombre Nuevo   
                              
              “EN CUANTO A LA PASADA MANERA DE VIVIR, DESPÉJENSE DEL VIEJO HOMBRE, QUE  ESTÁ VICIADO CONFORME A LOS DESEOS ENGAÑOSOS,…” (Efesios 4:22).  
               
              El hombre viejo es la persona fabricada por  el padre-de-la-mentira…el cual tú no eres en realidad.  El hombre viejo  está corrupto por deseos engañosos que vienen del enemigo.  El hombre  viejo está lleno de sospechas, odio y celos, porque vive en abandono, vergüenza  y condenación.  El hombre viejo sabe que la única manera de deshacerse de  su dolor es utilizando patrones de comportamiento que conducen al pecado, tales  como esconderse, huir y echarle la culpa a otro siempre.  El hombre viejo  es un esclavo del pecado, porque obedece al padre-de-la-mentira.  
                 
              “…Y RENUÉVENSE EN EL ESPÍRITU DE SUS MENTES.  Y VÍSTANSE DEL NUEVO  HOMBRE, CREADO SEGÚN DIOS EN LA JUSTICIA Y SANTIDAD DE LA VERDAD.” (Efesios 4:23, 24).  
               
              Yo te bendigo para que sepas que el hombre  nuevo esta disponible para ti.  El hombre nuevo sabe que dentro de su  mente nueva solo cabe lo que Cristo le esta ofreciendo…. Para ser como Dios en  cuanto a la Justicia, la Santidad, y la Verdad.  
                 
              “SABIENDO ESTO, QUE NUESTRO  VIEJO HOMBRE FUE CRUCIFICADO JUNTAMENTE CON ÉL, PARA QUE EL CUERPO DEL PECADO  SEA DESTRUIDO, A FIN DE QUE NO SIRAVAMOS MÁS AL PECADO.” (Rom.6.6).  
               
              Que sepas que Jesús vino para liberarte del hombre viejo.   No importa cuánto trates por ti mism@, nunca podrás deshacerte del hombre  viejo, porque ese es un trabajo que sólo Dios puede realizar.  
               
              Yo te bendigo para que puedas identificar a  tu hombre viejo.  ¿Quién es esa persona… es una persona abandonada… avergonzada… condenada…  o tal vez todo lo anterior, y más?  ¿Es una persona enojada, descreída y celosa?   Cuales son sus patrones de comportamiento?  ¿Huye, se esconde o le echa la culpa a otros?   
               
              Yo te bendigo, para que cuando identifiques  a tu hombre viejo en ti, se lo entregues completito a Jesucristo, para que lo  cambie por el hombre nuevo que tú deseas ser.  Haz esto todos los  días…minuto a minuto, cada vez que esa otra persona ‘vieja’ se aparezca en tu  camino…y serás siempre una nueva criatura hecha para la Paz, la Justicia y la  Santidad.   
             
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            26 de Marzo…¡Todo Ha Sido Finalizado!   
                              
              “ANTES BIEN, EN TODAS ESTAS COSAS SOMOS MÁS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE  AQUEL QUE NOS AMÓ”   (Romanos 8:37).  
                 
              Quisiera compartir contigo lo que me pasó  el otro día.  Mi esposo y yo visitamos “Sulphur Springs”, los manantiales  de sulfuro natural que hay en Colorado.  Estuvimos pensado que sería una  maravillosa oportunidad para pasar un rato especial…tranquilo…juntos y relajados.   Pero el padre-de-la-mentira tenía sus propios planes.  
               
                Luego de meternos en una de las piscinas  pequeñas me di cuenta que tenía sed y agarré mi botella de agua.  De  pronto, una de las personas que estaba en la piscina me dijo “¿Esa es su  botella…o la mía? De pronto me di cuenta que estaba tomando de la botella  equivocada.  
                 
              Esto puede parecer cómico para ti, pero yo  me sentí horrorizada… condenada… llena de vergüenza.  ¿Ves?  El  padre-de-la-mentira me ha estado diciendo toda mi vida que no puedo cometer errores.    Es más, todavía peor que eso… ni siquiera puedo sentirme deprimida  emocionalmente o decir algo que suene medianamente entupido.  Si hago algo  de eso… ¡SOY UNA PERSONA MALA!  É l me ha acusado de ser corrupta deforme…  marcada con la fatalidad, etc.!  Si me hubiera acusado sólo de hacer cosas  malas, eso lo habría podido solucionar.  Sin embargo me ha acusado de ser  mala… ¡en mi interior!  Eso ha sido vergonzoso para mí toda la vida.  
                 
              “PORQUE SABEMOS QUE NUESTRO HOMBRE VIEJO FUE CRUCIFICADO JUNTAMENTE CON EL,  PARA QUE EL CUERPO DEL PECADO SEA DESTRUIDO, A FIN DE QUE NO SIRVAMOS MAS AL  PECADO.”  (Romanos 6:6)  
                 
              Jesús me mostró que Él ya crucificó la  vergüenza que el padre-de-la-mentira quiere lanzarme.  La  vergüenza ha sido condenada y superada.  Sus palabras me han limpiado:   “Todo ha sido  finalizado.  
                 
              “CUANDO JESÚS HUBO TOMADO EL VINAGRE, DIJO: <TODO HA SIDOFINALIZADO.> Y HABIENDO INCLINADO LA  CABEZA, ENTREGÓ EL ESPIRITU.” (Juan 19:30).  
                 
              ¡Finalizó la vergüenza!  ¡Finalizó la  condenación.  Puedes entregarle a Jesús la vergüenza de no ser perfect@ y  que sea Él quien pronuncie estas palabras sobre ti “Todo ha sido finalizado. Y  cada vez que el enemigo te acuse con sus mentiras, utilizas ésta misma técnica  y le dices “Todo ha finalizado”  Ésta es tu mejor arma contra la vergüenza  y la condenación.  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            27 de Marzo...La Disciplina Significa Corrección 
              “NUESTROS PADRES NOS CORREGíAN A SU GUSTO, Y PARA UNA VIDA  QUE DURA POCO. EN CAMBIO, DIOS NOS CORRIGE POR NUESTRO BIEN Y PARA HACERNOS SANTOS COMO EL ES SANTO.” (Hebreos 12:10).  
              Yo no se tú pero yo tengo muchas mentiras  en mi mente, que han sido plantadas ahí por el padre-de-la-mentira. Usualmente,  lo primero que yo hago cuando una de esas mentiras se lanza es huir de  ella. Yo me paraba y me iba cuando sentía vergüenza ante la presencia de  alguien. En ese momento todo lo que me importa es retraerme y esconderme. Sin embargo el Padre omnipotente me ha pedido que haga algo diferente...¡ME  HA PEDIDO QUE NO ME MUEVA!   
              “LO QUE ESTAN PASANDO ES UNA CORRECCIÓN. DIOS LOS TRATA COMO A  HIJOS, Y ¿A QUÉ HIJO NO LO CORRIGE SU PADRE?(Hebreos 12:7)  
              Dios me ha mostrado que Él quiere que no me  mueva cuando me siento avergonzada...para que Él pueda cambiar mi vergüenza en  Santidad, porque Él me está tratando como a una hija...un hijo. Él me ha  mostrado que Él utiliza esa misma vergüenza, abandono y condenación para  SANARNOS en ver de HERIRNOS...como hace el enemigo.  
              “NO SE OLVIDEN DE ÉSTA PALABRA DE CONSUELO QUE LA SABIDURÍA LES DIRIGE COMO A SUS HIJOS: <HIJO, NO MENOSPRECIES  LA CORRECCIÓN DEL SEÑOR; NO TE DESANIMES CUANDO TE REPRENDA. A QUIEN AMA, EL  SEÑOR LO CORRIGE Y CASTIGA A  TODO AQUEL QUE RECIBE POR HIJO.>” (Hebreos 12:5,6).  
              La disciplina significa  corrección.  Yo te bendigo para que no te muevas...no te escapes. Para que  permitas que Dios convierta tu vergüenza en Santidad...tu condenación en  Aceptación...tu abandono en Pertenencia.  
              “LAS CORRECCIONES NUNCA NOS ALEGRAN EN EL MOMENTO; MAS  BIEN DUELEN. PERO, CON EL TIEMPO TRAEN SU FRUTO DE PAZ, Y DAN SANTIDAD A LOS  QUE CON ELLAS FUERON PROBADOS.”(Hebreos 12:11).  
              Yo te bendigo para que puedas ser entrenad@  en la correction y sanad@ por la disciplina de Dios, para que produzca una  cosecha de Santidad para ti. Que puedas permitirle a Dios que haga contigo lo  que Él quiera...que te trate como a un hijo o una hija.  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            28 de Marzo... Él Te Abre La Puerta 
               
                “YO SÉ LO QUE VALES [TU EXPEDIENTE]; HE ABIERTO DELANTE DE  TI UNA PUERTA Y AUNQUE ERES DÉBIL NADIE LA PODRÁ CERRAR, PORQUE  HAS GUARDADO MI PALABRA Y NO HAS RENEGADO DE MÍ”(Apocalipsis  3:8, Versión  Ampliada)  
              Yo te  bendigo para que creas que Dios mismo va frente a ti, abriéndote la puerta por  la cual Él quiere que tú pases. Entiende que no puedes encontrar la  puerta por ti sol@ y empujarla. No eres tú quien tiene que encontrar cuál es la  voluntad de Dios...Él te la revelará si tú le obedeces en todo.  
              “EL  QUE CONOCE MIS MANDAMIENTOS Y LOS GUARDA ES EL QUE ME AMA.   
                  Y  MI PADRE AMARÁ AL QUE ME AMA A MÍ Y YO TAMBIÉN LO AMARÉ  
                  Y  ME MOSTRARÉ A ÉL.” (Juan 14:21).  
              Yo te bendigo para que obedezcas a  Jesús y lo sigas cuando Él te abra la puerta. Permítele a Jesús que vaya delante de ti...que  se te revele...que te guíe hacia toda la  verdad...que te haga conocer Su voluntad.  
              Yo te bendigo para que sepas que una  vez que Dios te abra la puerta nadie la podrá cerrar. Alégrate de que nada podrá cerrar la puerta  que Dios te abra...ni tu debilidad...ni tu falta de recursos...ni tu falta de  conocimiento. ¡Sólo tienes que obedecer, tener fe y  seguirlo! Tan pronto la puerta se abra, Dios te proveerá todo lo demás que tú necesites  
              “HARE ANDAR A LOS  CIEGOS POR EL CAMINO DESCONOCIDO Y LOS GUIARÉ POR LOS SENDEROS. CAMBIARÉ ANTE  ELLOS LAS TINIEBLAS EN LUZ Y LOS CAMINOS DE PIEDRAS EN PISTAS PAVIMENTADAS.  TODO ESTO ES LO QUE VOY A HACER, Y LO HARÉ SIN FALTA.”  
                (Isaías 42:16)  
              Yo te bendigo para que no te le adelantes a  Dios, buscando desesperadamente una puerta abierta. Que en vez de eso, siempre  vayas unos pasos detrás de Él... obedeciéndole y siguiéndole. Él te conducirá  por caminos desconocidos. Cuando no puedas ver... Él convertirá tus tinieblas  en Luz... y hará que los caminos pedregosos sean lisos. Él no te abandonará.  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            29 de Marzo…No Cargues Con El Yugo de la  Condenación   
                              
              “AHORA, PUES, NINGUNA CONDENACIÓN HAY PARA LOS QUE ESTÁN EN  CRISTO JESÚS, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU.   2 PORQUE LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS ME HA  LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE.” (Romanos 8:1, 2).  
               
              Yo te bendigo hoy con una unción especial  para que aceptes que Jesucristo te ha liberado del poder de la condenación.  
                Yo te bendigo para que te percates de que si tú vives bajo el manejo de Jesucristo estás libre del yugo de ser condenado por el acusador.  Que sepas que tu  Padre eterno envió a su propio Hijo como ofrenda para que tú no sufras  condenación… por lo tanto si  tú aceptas Su sacrificio… la condenación no tiene poder sobre  tu persona.    
                 
              “PORQUE LO QUE ERA IMPOSIBLE PARA LA LEY, POR CUANTO ERA DÉBIL POR LA  CARNE, DIOS, ENVIANDO A SU HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO Y A CAUSA DEL  PECADO, CONDENÓ AL PECADO EN LA CARNE; [PRIVÁNDOLA DE TODO PODER  SOBRE LOS QUE ACEPTEN ESE SACRIFICIO.]” (Romanos 8:3 – AMP)  
               
              Yo te bendigo para que aceptes la  liberación que provee Cristo mediante la Ley de Su Espíritu de Vida.  Que  sepas que cuando somos  gobernados por el  Espíritu de Cristo, recibimos la liberación.  Tú no tienes  que vivir bajo la negra nube de la condenación.  Reconoce que el propósito  del “hombre viejo” es vivir independiente de Dios y por lo tanto… esclav@ de la  condenación… Pero si tú decides vivir bajo el gobierno de Jesús, encontrarás la vida en  abundancia que te brinda Cristo… libre de engaños… de rechazo y de condenación.  
                 
              “ESTÉN, PUES, FIRMES EN LA  LIBERTAD CON QUE CRISTO NOS HIZO LIBRES, Y  NO ESTÉN OTRA VEZ SUJETOS AL  YUGO DE LA ESCLAVITUD”  (Gálatas 5:1)  
               
              Dios quiere que tú sepas que eres  aceptad@... Eres apreciad@... Eres un  tesoro, porque no hay condenación para aquellos que están bajo el gobierno de  Jesucristo, porque Cristo te ha liberado por el mero hecho de que seas libre de  la condenación.  Apodérate de esa libertad y no permitas que el yugo   de la condenación vuelva a ser una carga para ti.  
             
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            30 de Marzo…Tu Padre Celestial es el Capataz 
               
                  “GUÁRDENSE DE HACER SU JUSTICIA DELANTE DE LOS HOMBRES, PARA SER VISTOS DE  ELLOS; DE OTRA MANERA NO TENTRÁN LA RECOMPENSA [QUE YA ESTÁ RESERVADA Y  ESPERANDO POR USTEDES] DE SU PADRE  QUE ESTÁ EN LOS CIELOS” (Mateo 6: AMP).  
               
              Yo te bendigo para que sepas que tu Padre Celestial está  consciente de todas las buenas obras que tú haces.  Comprende que las  buenas obras (y el propósito detrás de ellas) que cuentan, son las que tu Padre  ha escogido para ti, inclusive antes de que Él te  formara.  Alégrate de que tu Padre Celestial te escogió a ti para estas obras que Él  tenía preparadas.  Muchas veces me despierto y pienso, “¿Cuáles serán las  buenas obras que mi Padre me ha preparado para  este día?” Como tengo una relación con Dios, yo lo escucho para enterarme de lo  que Él ha planificado que yo haga cada día.  Me tomó un poco de tiempo  darme cuenta que yo no puedo hacer TODAS las buenas obras que están  disponibles… sino  SÓLO las buenas obras que mi Padre ha preparado para mí.  
                 
              “PORQUE SOMOS HECHURA SUYA, CREADOS EN CRISTO JESÚS PARA BUENAS OBRAS, LAS  CUALES DIOS PREPARÓ DE ANTEMANO PARA QUE ANDUVIÉSEMOS EN ELLAS.” (Efesios 2:10).  
               
              Yo te bendigo para que hagas las buenas obras (que sigan  el propósito) que Dios tu Padre ha preparado para ti—aquellos gestos  amables…palabras de consuelo…soporte financiero…horas aconsejando y ayudando a  otros… servicios que haces para otros.  Recibe todo lo que tu Padre tiene  para ti, porque tu Padre está contento contigo y se goza con tus alegrías.  
               
              Que entiendas que todas las buenas obras y el propósito  que Dios tiene para las que te ha preparado a ti…Son Para Él… no solo para los que  las reciben.  Él es el Capataz… El Supervisor… El Jefe… El Gerente.   Yo le respondes a Él.  Que puedas hacer  el compromiso solamente con Él… Que Él sea quien te dé tu paga y que de Él puedas recibir los honores.  
                 
              “ENTONCES TU PADRE, QUE VE TODO LO SECRETO…  
                TE DARÁ TU RECOMPENSA”(Mateo 6:4).  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            31 de Marzo…  ¿Por Qué No Te Quedas Quiet?   
              
                Yo huyo… Yo huyo del  dolor.  El otro día mi Padre eterno me pregunto, “Renee, ¿por que siempre  huyes del dolor?  ¿Por qué no te quedas quieta?  Ahí fue que comencé  a pensar en la pregunta, “¿Por qué no me quedo quieta?  ¿Por qué no me  quedo quieta y encaro el dolor que me causa sentirme invisible… que no cuento  para nada… o que simplemente soy un error?”  
                  Me di cuenta de que huyo del dolor porque  pienso que no me siento segura si me quedo quieta, porque si me quedo quieta y  encaro mi dolor, el dolor me va a destruir.  
                  Me di cuenta de que huyo del dolor porque  pienso que sentirme avergonzada, humillada y abandonada es pecado… y por eso  tengo que salir corriendo tan pronto como sea posible.  
                  Me di cuenta de que huyo del dolor, porque  creo que si salgo corriendo…el dolor se irá de mí y me sentiré segura de nuevo.  
                 
              “NO LES HA SOBREVENIDO NINGUNA TENTACIÓN QUE NO SEA HUMANA; PERO FIEL ES  DIOS, QUE NO LOS DEJARÁ SER TENTADOSMÁS DE LO QUE PUEDAN  RESISTIR, SINO QUE DARÁ TAMBIÉN JUNTAMENTE CON LA TENTACIÓN, LA SALIDA PARA QUE  PUEDAN SOPORTAR.” (1ra. Corintios 10:13).  
              Mi Padre Eterno me enseñó que si me quedo  quieta y encaro mi dolor, no seré destruida por el dolor, porque Él no  permitirá que el-padre-de-la-mentira me tiente más allá de lo que puedo  resistir, y Él mismo  proveerá una salida para ese dolor… para que yo  pueda resistirlo.  
                 
              Mi Padre me mostró que el dolor no es pecado…  es solamente la tentación que viene del padre-de-la-mentira para convencerme de  que huya de Dios… para que no experimente Su Amor,  Verdad y Esperanza en mi vida.  El pecado es la reacción que tengo yo cuando siento el dolor.  
                 
              Mi Padre me mostró que si huyo del dolor en  vez de encararlo, el dolor se va a poner peor y me va a alejar cada día más de  Él… hasta conducirme al pecado.  Pero si me quedo quieta y lo encaro, mi  Padre tendrá la oportunidad de sanarme.  
                 
              "YO SOY LA VID VERDADERA; USTEDES SON LOS SARMIENTOS.  SI ALGUIEN  PERMANECE EN MÍ, Y YO EN ÉL, DARÁ MUCHO FRUTO; FUERA DE MÍ NO PUEDEN HACER  NADA.” (Juan  15:5).  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
       
      
        
        
    Home | Books | About | Contact Us | Blessings Archive       Copyright © 2009, Ivan and Renee Faul, All Rights Reserved.  |