  | 
       
     
      
      
      
          
        
          
            1ro. de Julio... El Padre Tiene Vida en Sí Mismo.  
              Algunas veces viene a mi mente el  pensamiento de que soy invisible... dispensable... innecesaria, y no importa cuánto lucho, ése pensamiento se queda pegado a mi miente.  No importa cuánto lucho, batallo o discuto, no puedo  librarme de él. La muerte rige mi mente.  
              “PORQUE COMO EL PADRE TIENE VIDA EN SÍ  MISMO,   
                  ASÍ TAMBIÉ N HA DADO AL HIJO EL TENER VIDA EN SÍ MISMO”  
                (Juan 5:26)  
              Yo te bendigo para que celebres que  el Padre perfecto tiene Vida en Sí Mismo. Por lo tanto, Él le ha dado a Su Hijo Jesús el tener Vida en Sí Mismo también, y Él envió a Jesús para que tú tengas también esa Vida.  
              “PERO ÉSTAS SE HAN ESCRITO PARA  QUE CREAN QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, Y PARA QUE CREYENDO, TENGAN  VIDA EN SU MOMBRE.”   
                (Juan  20:31).  
              Yo te bendigo para que creas que Jesús  es el Cristo, el Hijo de Dios, quien ha venido a darte Vida en Su Nombre. Deja ya de luchar y permite que Jesús le dé Palabra de Vida a tu oscurecido entendimiento. Sólo Él puede cambiar la muerte en Vida.  
              En Su Nombre, puedes experimentar la  Verdad en tu entendimiento, en vez de creer cualquier pensamiento que penetre  tu mente. En Su Nombre, tú puedes recibir la Esperanza para tu  desesperación, en vez de recibir el desaliento que te ofrece el  padre-de-la-mentira. En Su Nombre, tú puedes encontrar la Luz para tus  tinieblas, en vez de apoyarte en tu propio entendimiento, que está controlado por el padre-de-la-mentira.  
              “...Y SIN EMBARGO  REHUSAN VENIR A MI PARA TENER VIDA” (Juan 5:40).  
              Yo te bendigo para que vengas a Jesús  para tener Vida... en vez de tratar de arreglar las cosas por ti mism@. Penetra  en la Vida que Él te ofrece... en vez de tratar de  vengarte. Abraza Su Vida... en vez de alejarte de otros por causa de tu dolor.  Ven a Él... para que Él pueda alimentarte con Su Vida.  
              “YO SOY EL PAN DE  VIDA...” (Juan 6:48).  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            3 de Julio...  Ambiciones Personales Egoístas  
                Últimamente he estado pensando cuánto me ha engañado el enemigo de Dios.  
              “ÉL ES ASESINO DE HOMBRES DESDE EL  PRINCIPIO. NO HA PERMANECIDO EN LA VERDAD. CUANDO HABLA LA MENTIRA BROTA DE  ÉL.” (Juan 8:44a).  
              Que puedas percatarte de que él ha sido un asesino desde el principio, buscando la oportunidad de  inculcarte sus mentiras...engaños que te cautivarían de adentro hacia afuera.  Una de las mentiras que el enemigo me inculcó a mí particularmente es la de creer que aquí en ésta tierra nadie  me necesita. Muchas personas inclusive se sienten invisibles. Otras  se sienten ignoradas. No importa en que forma llegan estas mentiras, el  denominador común es, “Soy innecesari@... dispensable... indign@.”   
              “CUANDO MIENTE, DE SÍ MISMO HABLA, PUES ES UN MENTIROSO Y PADRE DE TODA MENTIRA.” (Juan 8:44b).  
              Su nombre es el padre-de-la-mentira.  Cuando él miente, el habla su propio idioma. Ese es el únicoidioma  que él conoce... y el te miente todos los días.  
              Comprende que esa mentira de, “Soy  innecesari@... dispensable... indign@”... te causan mucho dolor. Estas  ideas hacen que tú quieras HACER ALGO para CONVERTIRTE en  alguien QUE SÍ ES... necesari@... indispensable... querid@.  
              “PORQUE DONDE HAY ENVIDIA Y AMBICIONES,  HABRA DESORDEN Y ACCIONES MALAS DE TODA CLASE...”(Santiago 3:16)  
              Tienes que reconocer que eso es  exactamente lo que planifico el padre-de-la-mentira. El plantó en ti la idea de que nadie te necesita, para que tú desarrollaras ese deseo ardiente por la fama, el rango y el poder. Ese  plan del padre-de-la-mentira trabaja muy bien, pues tú ibas a estar tan  ocupad@ en cultivar la envidia y las ambiciones egoístas en tu corazón, que no  ibas a tener tiempo de estar serenamente ante Dios, esperando escuchar  cuál es la voluntad de tu Padre perfecto para tu  vida.  
              Yo te bendigo para que le entregues a tu  Padre perfecto todas esas mentiras que te hacen sentir ignorad@ e innecesari@, pera  que puedas librarte de tener pensamientos de envidia y ambiciones egoístas en  tu corazón. El padre-de-la-mentira perdería su poder sobre ti y te convertirías  en una persona orientada hacia Dios y no orientada hacia otras metas.  
              Yo Te Bendigo   | 
           
                    | 
           
         
          
        
          
            15 de  Julio... Apodérate de Jesús En Tu Juventud
              “NINGUNO TENGA A MENOS TU JUVENTUD, SINO SÉ EJEMPLO DE LOS CREYENTES EN PALABRA, CONDUCTA, AMOR,  ESPÍRITU, FE Y PUREZA.”(1ra. Timoteo 4:12).  
              Yo te bendigo para que no permitas que  nadie te tome a menos sólo porque eres joven, sino que le des  ejemplo a los creyentes por la manera en que hablas. Que Jesús pueda hablar  siempre por ti. Da el ejemplo con la manera en que conduces tu vida. Que Jesús pueda  vivir en ti y por ti. Da el ejemplo en tu santidad. Que la Divina Justicia de  Jesús brille a través de ti.  
              “ATESORANDO PARA SÍ BUEN FUNDAMENTO PARA EL FUTURO, DE MANERA QUE PUEDAN  APODERARSE DE LA VIDA VERDADERA, QUE ES LA ETERNA.” (1ra. Timoteo 6:19).  
              Que sepas que si tú permites que el Amor y la Vida de Jesús resplandezcan en tu vida cuando  aun eres joven, estarás edificando una base firme para el resto de tu vida... y  entonces te apoderarás de la Vida que verdaderamente es  Vida.  
              “...PARA  NO VIVIR EL TIEMPO QUE RESTA EN LA CARNE, CONFORME A LAS CONCUPISCENCIAS DE LOS  HOMBRE, SINO CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS.”  
                (1ra.Pedro 4:2).  
              Yo te bendigo para que celebres que si  permites que la Justicia de Dios se revele a través de tu vida mientras eres  aun joven, no vivirás el resto de tu vida terrenal complaciendo los deseos de  la carne, sino haciendo la voluntad de Dios.  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            16 de  Julio... Tienes Que Vencer Para Recibir la Vida 
              “A USTEDES SE LES ENSEÑÓ QUE EN CUANTO A LA PASADA MANERA DE VIVIR, SE DESPOJEN DEL  HOMBRE VIEJO QUE ESTÁ VICIADO CONFORME A LOS DESEOS ENGAÑOSOS.”(Efesios 4:22).  
              Nos han enseñado que nos despojemos del 'hombre viejo'…de ese Ego que está viciado conforme a los Deseos Engañosos. Eso quiere decir que estos DESEOS  ENGAÑOSOS son un tremendo problema. ¿De qué forma estos DESEOS ENGAÑOSOS corrompen tu Ser?  
              Mi ego esta lleno de DESEOS ENGAÑOSOS.  Algunos de ellos son…ser amada... ser necesitada... ser  importante... ser exitosa... ser tomada en cuenta. No hay nada malo en estos  deseos, a menos que sean DESEOS ENGAÑOSOS  
              Detrás de cada uno de estos deseos engañosos se esconde una falsa idea. La idea  de que “soy invisible” produce el deseo de ser tomad@ en cuanta. Este  deseo puede llevarte a pensar que si alguien te 'toma en cuenta' por fin  vas a encontrar 'eso' que has estado buscando toda tu vida. La idea de que “soy  un fracaso” produce en ti el deseo engañoso de lograr el éxito o la  fama. Ese deseo te lleva a pensar que estarás bien si tan solo puedes probar  que eres exitos@. La idea de que “mi vida no tiene propósito” produce el  deseo engañoso de querer ser 'necesitad@'. Este deseo te hace pensar que  tan pronto alguien te 'necesite' habrás conseguido tu propósito en esta vida.  
              Estos deseos engañosos te causan  desasosiego. Te oscurecen La Verdad. Te llevan por el mal camino. Nos ocupamos  tanto de correr tras los deseos engañosos que no hacemos lo que verdaderamente  es importante... La Voluntad del Padre.  
              “EL QUE TIENE OÍDO, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS  IGLESIAS. AL QUE VENCIERA, LE DARÉ A COMER DEL ÁRBOL DE LA VIDA, EL CUAL ESTÁ EN MEDIO DEL PARAÍSO DE DIOS.”  
              (Apocalipsis 2:7).  
              Yo te bendigo hoy para que venzas el  deseo de complacer a tu Ego... que venzas el deseo de rendirte a los deseos engañosos...  que venzas el deseo de pensar “soy un fracaso, no tengo un propósito en la  vida, soy invisible.' Yo te bendigo para que comprendas que si vences la  tentación de seguir a tu 'hombre viejo”, el cual está corrupto por sus deseos engañosos, obtendrás la Vida aquí mismo en la  tierra y luego en el Cielo.  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            17 de  Julio... Todos Están Peleando La Misma Batalla 
              “SEAN SOBRIOS, Y VELEN;  PORQUE SU ADVERSARIO EL DIABLO, COMO LEON RUGIENTE, ANDA ALREDEDOR BUSCANDO A  QUIEN DEVORAR; 9 AL CUAL DEBEN RESISTIR FIRMES EN LA FE,  SABIENDO QUE LOS MISMOS PADECIMIENTOS SE VAN CUMPLIENDO EN SUS HERMANOS EN TODO  EL MUNDO.” (1ra Pedro 5:8-9).  
              Yo te bendigo hoy para que te fijes  que tus hermanos alrededor del mundo están pasando por los mismos sufrimientos  que tú. Sí, todos tienen como enemigo al  padre-de-la-mentira. Él vino a engañar a todos con sus  mentiras... no solo a ti. Él vino para matar, robar y destruirlo  todos... no solo a ti. Él anda acechando como león rugiente,  buscando a quien devorar... no solo a ti.  
              Debo recordarte que engañar quiere de  decir hacer que alguien acepte como válido aquello que es falso o inválido. Ésta es el arma del león rugiente. Comprende  que tus hermanos alrededor del mundo han sido víctimas del engaño... no solo tú.  
              “EN  ESTO HEMOS CONOCIDO EL AMOR,   
                  EN QUE ÉL ENTREGÓ SU VIDA POR NOSOTROS;   
                  TAMBIÉN NOSOTROS DEBEMOS  ENTREGAR NUESTRAS VIDAS POR LOS HEMANOS.”   
                (1ra. Juan 3:16).  
              Que puedas tener compasión cuando alguien  cree falsedades... cuando alguien demuestra poco juicio... cuando alguien te  decepciona. Que puedas entender que el-padre-de-la-mentira les robó la Verdad, les mató la Alegría y les destruyó la Esperanza.  
              Por lo tanto mantente alerta y en  control. Cuídate de las mentiras del león rugiente.  Rehúsa recibir sus engaños como si fueran verdades. Mantente alerta y en  control... mantente firme en tu Fe. Abraza la verdad. Entonces muéstrale esto a tus hermanos, que también son engañados. No permitas que sus  engaños causen que tú los desprecies.  
              Yo te bendigo para que abraces el  hecho de que Jesús entregó Su Vida por ti... y tú debes entregar tu vida a tus hermanos.  
              “Se  bondadoso. Recuerda que todos los que conoces están librando una dura batalla.” T. H. Thompson  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            18 de  Julio... Recibe De Dios, Para Que Otros También Reciban 
              “BENDITO  SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, PADRE DE MISERICORDIA Y DIOS DE TODA CONSOLACIÓN, 4 EL  CUAL NOS CONSUELA EN TODAS NUESTRAS TRIBULACIONES, PARA QUE PODAMOS TAMBIÉN NOSOTROS CONSOLAR A  LOS QUE ESTÁN EN  CUALQUIER TRIBULACIÓN, POR  MEDIO DE LA CONSOLACIÓN CON  QUE NOSOTROS SOMOS CONSOLADOS POR DIOS.” (2da.  Corintios 1:3, 4).  
              A veces escucho discusiones que la  gente sostiene con los ateos para probar que Dios existe. Hablan de la  evolución, de la edad de la tierra, de si el Arca de Noé realmente existió. Tratan de probar científicamente si hay un Dios o no.  Entonces yo me pongo a pensar... si tan solo yo pudiera contarte del Consuelo que yo he recibido de Dios cuando no había consuelo. Si tan solo yo pudiera  explicarte acerca de la Esperanza que vive en, y dentro de mí cuando antes solo había pena y desesperación. Si tan solo yo pudiera  hablarte de la Justicia de Jesús, que ha cambiado mi odio y mis celos en  Amor...  
              ¿Tienes algo que has recibido de Dios y que puedas compartir con  otros?¿Has recibido Esperanza para tu  desesperación? ¿Has recibido Consuelo para tu dolor? ¿Has recibido Amor para tu odio? ¿Ha cambiado Jesús tus patrones de  conducta pecadora por Su Justicia?  
              “EN ESO SE MOSTRÓ EL AMOR DE DIOS PARA CON NOSOTROS,  EN QUE DIOS MANDÓ A SU HIJO  UNIGÉNITO AL MUNDO, PARA QUE VIVAMOS POR ÉL.”(1ra. Juan 4:9).  
              Espero que hayas podido contestar  todas mis preguntas con un sí. De no  ser así, entonces no te has percatado de que el Padre perfecto te ama tanto que  envió al mundo a Su Hijo Unigénito, Jesús para que PUEDAS VIVIR A TRAVÉS DE  ÉL EN VEZ DE CON TU NATURALEZA PECADORA. ENTONCES NO HAS COMPRENDIDO QUE JESÚS  VINO A CAMBIARTE A TI POR SÍ MISMO.  
              “ SIMÓN PEDRO, SIERVO Y APÓSTOL DE JESUCRISTO, A LOS QUE HAN  ALCANZADO, POR LA JUSTICIA DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO, UNA FE  IGUALMENTE PRECIOSA QUE LA NUESTRA...” (2da Pedro1:1).  
              Simón Pedro recibió la fe a través de  la Justicia de Jesucristo. Yo he recibido Amor, Verdad y Esperanza a  cambio de mi odio, engaño y desesperación. ¿Qué has recibido tú a través de la Justicia de Jesús para que puedas compartir con otros lo  que has recibido de Dios?  
            I bless you   | 
           
         
          
        
          
            19 de  Julio... Él Nos Ha Salvado Tanto Como Para Ser Santos  
              “...QUIEN NOS SALVÓ Y LLAMÓ CON LLAMAMIENTO SANTO, NO CONFORME A NUESTRAS  OBRAS, SINO SEGÚN EL PROPÓSITO SUYO Y LA GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO  JESÚS ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS...”  
                (2da Timoteo 1:9).  
              Una de las cosas que me cambió totalmente la vida fue cuando me di cuenta de que Jesús no me salvo  meramente... Él me salvó lo suficiente como para que fuera santa. Él hizo un trabajo completo... un trabajo perfecto.  
              Toda mi vida pensé que Dios me salvó tanto como para que fuera al cielo. La Santidad era algo adicional... y eso  quedaba de mi parte. Yo creía que si yo quería ser llegar a la santidad yo  tenía que utilizar todas mis fuerzas para que  mi naturaleza y mi Ego mejoraran. Yo pensé que luciría más atractiva si sonriera más, tirara menos puertas y trajera más invitados.  
              Grande fue mi sorpresa cuando Dios me  llamó un día para darme santidad por la Gracia  que Jesucristo me había dado. Él me aseguró que eso era parte del “paquete completo” de la Salvación antes del  comienzo de los tiempos.  
              “EN ESO SE MOSTRÓ EL AMOR DE DIOS PARA CON  NOSOTROS, EN QUE DIOS MANDÓ A SU HIJO  UNIGÉNITO AL MUNDO, PARA QUE VIVAMOS POR ÉL.”(1ra. Juan 4:9).  
              Al principio yo no sabía que hacer con esa Gracia. Entonces, poco a poco comencé a entender que  Dios quería que yo le mostrara todas mi situaciones, minuto a minuto para que  mi Ego no pudiera actuar a través de mí sino que fuera cambiado por Jesús.  Yo le entregué mis manos para que pudiera trabajar con  ellas, mis pies para que pudiera caminar por mí... mi mente para que pensara y mi corazón para que amara con él. Ya no trato de sonreír cuando estoy triste; en vez de eso le entrego a Él mi tristeza. Ya no trato de no tirar las puertas cuando estoy enojada, en  vez de eso le entrego a Él la ira, el odio y los celos. Ya no  trato de traer más invitados para sentirme amada; en vez de  eso yo le entrego a Él mis momentos de soledad y el abandono  que llevo en mi corazón.  
              “HE SIDO CRUCIFICADO CON CRISTO Y YA NO VIVO YO, SINO  CRISTO QUIEN VIVE EN MÍ.” (Gálatas2:20).  
              Mi vida cambió para siempre cuando recibí la total Salvación de Dios que incluye Su  Santidad y Su Gracia. Pero tú no tienes que creer en mi palabra. ¿Por qué no tratas por ti mism@? Puede que tu vida  cambie también.  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            23 de Julio... El Árbol Y Sus Frutos  
     
  "GUÁRDENSE DE LOS FALSOS  PROFETAS, QUE VIENEN A USTEDES CON VESTIDOS DE OVEJAS, PERO POR DENTRO SON  TODOS RAPACES. 16 POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÁN ¿ACASO SE RECOGEN UVAS DE  LOS ESPINOS O HIGOS DE LOS ABROJOS? 17 ASÍ, TODO BUEN ÁRBOL DA  BUENOS FRUTOS, PERO EL ÁRBOL MALO DA FRUTOS MALOS. 18 NO PUEDE EL BUEN ÁRBOL DAR  MALOS FRUTOS, NI EL ÁRBOL MALO DAR FRUTOS BUENOS 19 TODO ÁRBOL QUE NO DA BUEN  FRUTO, ES CORTADO Y ECHADO EN EL FUEGO. 20 ASÍ QUE, POR SUS FRUTOS  LOS CONOCERÁN.” (Mateo 7:15-20).  
              Yo te bendigo para que te cuides de  los falsos profetas. Que sepas que su apariencia exterior no será la de lobos feroces, sino que ellos se te presentarán disfrazados de ovejas. Ten en cuenta que algunos hasta te dirán  profecías en el nombre de Jesús, echaran fuera demonios en el nombre de Jesús,  y harán muchos milagros en el nombre de Jesús. Sin embargo, hay una cosa que  los falsos profetas no podrán imitar... y eso es el Fruto del Espíritu Solamente.  Aquellos que pertenecen a Jesucristo han crucificado su Naturaleza Pecadora (Ego) junto con sus pasiones y deseos (de la carne) y pueden desplegar  la naturaleza de Jesús.  
              “MAS EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES AMOR, GOZO, PAZ,  PACIENCIA,   
                  BENIGNIDAD, BONDAD, FE, 23 MANSEDUMBRE, TEMPLANZA;   
                  CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY.   
                  24 PERO LOS QUE SON DE CRISTO HAN CRUCIFICADO LA CARNE  
                  CON SUS PASIONES Y DESEOS.   
                  (Gálatas 5:22-24).  
              Yo te bendigo para que sepas que tú podrás reconocer a alguien por sus frutos, porque todo árbol bueno produce  buenos frutos y todo árbol malo produce malos frutos. Por lo tanto ten cuidado  en quien te confías. Observa especialmente como se comportan en su ámbito  familiar y en sus trabajos, y observa si tienen el fruto del amor, la paz, la  paciencia y el auto-control. Cambien cuídate mucho de no convertirte en un  falso profeta. Serás también recoconid@ por tus frutos. ¿Estás brindando frutos de amor, paciencia,  auto-control y fidelidad? Es muy fácil decir que estás haciendo muchos milagros en el nombre de Jesús... pero ¿has crucificado tu Naturaleza Pecadora? Recuerda que todo árbol que  no produce frutos es arrancado o cortado y echado al fuego. Por lo tanto, por tus  frutos, también te reconocerán.  
              “MUCHOS ME DIRÁN EN AQUEL DÍA: SEÑOR, SEÑOR, ¿NO PROFETIZAMOS EN TU NOMBRE, Y EN TU NOMBRE ECHAMOS  FUERA DEMONIOS, Y EN TU NOMBRE HICIMOS MUCHOS MILAGROS? 23 Y ENTONCES LES  DECLARARÉ: NUNCA LOS CONOCÍ: APÁRTENSE DE MÍ HACEDORES DE MALDAD.” (Mateo 7:22-23)  
    
  Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            24 de  Julio... Los Ojos del Señor Están En Todas Partes. 
              Ayer me sentí muy triste. Tuve que  dejar a mi hija en el aeropuerto. Después que nos despedimos, me senté en mi  carro un largo rato, a llorar. Aparte de extrañar a mi hija, sentí que esa no  era la causa principal de mi tristeza. De momento me sentí muy sola y temerosa  de un mundo donde existe tanta tiniebla, engaño y desesperación.  
              Fue un momento de mi vida en el cual  sentí que tenía que rendirme... y no fue solamente la sensación  de tristeza, sino la profunda sensación de que no podía sentirme segura en un  mundo donde casi todas las personas viven por y para obedecer y seguir al  padre-de-la-mentira. Y eso es justamente lo que yo hice... miré alejarse el avión de mi hija, justo por encima de la tienda de abastos y entonces invité a Jesús a que llenara ese lugar de mi corazón donde sentía tristeza y  temor.  
              Sequé mis lágrimas, entré en la tienda de abastos y comencé a comprar legumbres. De momento comencé  a escuchar una canción cristiana por el altavoz de la tienda, “ Estoy seguro  cuando me cargas en tus hombros... tú me elevas más de lo que puedo imaginar...” Me llené de asombro y me quedé helada... parada ante las legumbres. Dios sabía que yo estaba triste. Él sabía que yo tenía miedo... y Él sabía que estaba en el abasto. Me estaba  aquietando y calmando con Su Amor. Me estaba alegrando con su canto.   
              “LOS OJOS DEL SEÑOR ESTÁN EN TODAS PARTES,  POSADOS SOBRE LOS MALVADOS Y LOS BUENOS” (Proverbios 15:3).  
              Yo te bendigo para que te percates de  que te puedes sentir segur@. Sus ojos están fijos en ti. Él sabe cómo te sientes. Él conoce tus ideas y tus pensamientos. Y Él sabe exactamente donde te encuentras.  
              EL SEÑOR ESTÁ EN MEDIO DE  TI, PODEROSO,   
                  ÉL SALVARÁ; SE GOZARÁ SOBRE  TI CON ALEGRÍA,   
                  TE RENOVARÁ CON SU AMOR.  
                  SE REGOCIJARÁ SOBRE TI CON  CÁNTICOS.”  
                (Sofonías 3:17)  
              Yo te bendigo para que te percates  que el Señor tu Dios está contigo. Invítalo a lo más profundo de tus sentimientos de tristeza  y temor. Él es poderoso para salvar. Él se regocijará contigo. Él aquietará tu espíritu con Su Amor. Él se regocijara sobre ti con cánticos.  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            25 de  Julio... Al Ego Le Encanta Ser El Primero  
              Hace unos días mi hija y yo caminamos  por la playa a visitar a una amiga. Luego de la visita, nuestra amiga se  ofreció a regresarnos a casa en su bote. Nosotros queríamos regresarnos a pie,  para seguir disfrutando de la playa en un brillante día de sol, y de las olas,  que salpicaban lo mas íntimo de nuestras almas, así es que  declinamos su oferta. Como ella no se sintió ni rechazada, ni menospreciada  ni insultada, nuestra amiga se ofreció a caminar con nosotros parte del  camino por la orilla de la playa.  
              “YO HE ESCRITO A LA IGLESIA; PERO DIÓTREFES, AL CUAL LE GUSTA TENER EL PRIMER LUGAR ENTRE  ELLOS, NO NOS RECIBE. 10 POR ESTA CAUSA, SI YO VOY, LE RECORDARÉ LA OBRA QUE HACE PARLOTEANDO CON PALABRAS MALIGNAS CONTRA  NOSOTROS; Y NO CONTENTO CON ESTAS COSAS, NO RECIBE A LOS HERMANOS, Y A LOS QUE  QUIEREN RECIBIRLOS SE LO PROHÍBE, Y LOS EXPULSA DE LA IGLESIA.” (3ra. Juan 1:9-10).  
              Yo quisiera advertirte que el Ego,  nuestra naturaleza pecadora, SIEMPRE QUIERE ESTAR EN PRIMER LUGAR.  Cuando alguien trata el Ego con desdén o indiferencia, como rehusar un paseo en  bote, el Ego puede sentirse fácilmente rechazado, menospreciado e insultado. Como  resultado de esto la persona que está regida por su Ego podría comenzar a  permitir que actúe su naturaleza pecadora, lo cual nada tiene que ver con los  'ofensores' y por lo tanto el resultado es el chisme... la malicia... y la  falta de hospitalidad.  
              “USTEDES HAN ARADO IMPIEDAD,  Y SIEGAN INIQUIDAD; COMERAN EL FRUTO DE LA MENTIRA...” (Oseas 10:13).  
              Quisiera también advertirte que el Ego ha comido del fruto de la mentira. El Ego está lleno de los engaños del padre-de-la-mentira. El Ego no posee la  Verdad.  
              “EL ESPÍRITU DE VERDAD, AL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR, PORQUE NO LE VE  NI LE CONOCE, PERO USTEDES LE CONOCEN, PORQUE MORA CON USTEDES, Y ESTARÁ EN  USTEDES.” (juan  14:17).  
              Yo te bendigo para que comprendas que  el Ego no puede ver el Espíritu de la Verdad... ni lo conoce. Sin  embargo tú si lo conoces a Él, porque Él vive en ti y estará siempre en ti. No  necesitas entregarte al Ego, a quien solo le interesa ser el primero.  
             Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            27 de Julio... He Muerto Al Pecado 
              “ÉL MISMO, SUBIENDO A LA CRUZ, CARGÓ CON NUESTROS PECADOS PARA QUE, MUERTOS A NUESTROS  PECADOS, EMPECEMOS UNA VIDA SANTA. Y 24 < POR  SUS LLAGAS FUERON USTEDES SANADOS >,PERO HAN VUELTO AL PASTOR Y GUARDIÁN DE  SUS ALMAS.”(1ra.  Pedro2:24, 25).  
              Date cuenta de que Jesús cargó con nuestros pecados en Su cuerpo en la cruz... no sólo para que murieran nuestros pecados... sino para que NOSOTROS muramos  también a nuestros pecados.  
              “¿QUÉ CONCLUSIÓN SACAREMOS? ¿QUE VAMOS A SEGUIR EN EL PECADO PARA QUE LA GRACIA SE DÉ CON MAYOR ABUNDANCIA? 2 ¡POR SUPUESTO QUE NO! LOS QUE HEMOS MUERTO AL  PECADO, ¿CÓMO VAMOS A SEGUIR VIVIENDO EN ÉL? (Romanos 6:1,2).  
              Yo he muerto a muchos pecados. He  muerto a la depresión... al retraimiento... al alejar a la gente de mi lado. He  muerto al echarle la culpa a otros. He muerto al chisme. He muerto a la  fanfarronería.  
              SABEMOS QUE CON CRISTO FUE  CRUCIFICADO ALGO DE NOSOTROS, QUE ES EL HOMBRE VIEJO, PARA DESTRUIR LO QUE DE  NUESTRO CUERPO ESTABA ESCLAVIZADO AL PECADO.”  
              (Romanos 6:6).  
              Yo he muerto a estos pecados, porque  ya no necesito vivir en ellos. Porque mi “Vieja Naturaleza” (Ego), aquel  “Hombre Viejo... esa persona que está llena de vergüenza, condenación y  abandono...fue crucificada con Jesús. Mi condenación se tornó en aceptación. Mi vergüenza se tornó en respeto. Mi abandono se tornó en pertenencia. No tengo que andar en chismes ni fanfarronerías para  ganarme el respeto de otros. No tengo que odiar porque me siento condenada.  Estos pecados ya no tienen un propósito en mi vida. Los pecados que se  manifestaban a través de mi carne ya no existen. Ya no soy esclava de esos  pecados.  
              “ASÍ TAMBIÉN USTEDES CONSIDÉRENSE MUERTOS AL PECADO,  PERO VIVOS PARA DIOS EN CRISTO JESÚS, SEÑOR NUESTRO.”(Romanos 6:11)  
              De la misma manera, Yo te bendigo  para que mueras al pecado. Que puedas crucificar tu Ego con Jesús. Que  tu condenación se torne en aceptación. Que tu vergüenza se torne en respeto.  Que tu abandono se torne en pertenencia. Entonces tú también podrás considerar que has muerto al pecado., porque el pecado ya  no tendrá ningún propósito para tu vida.  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            28 de  Julio... Estamos Entregados a Muerte Por Causa de Jesús  
              “PORQUE NOSOTROS QUE VIVIMOS, SIEMPRE ESTAMOS ENTREGADOS  A MUERTE POR CAUSA DE JESÚS, PARA QUE TAMBIÉN LA VIDA DE JESÚS SE MANIFIESTE EN  NUESTRA CARNE MORTAL.”  
                (2da. Corintios 4:11).  
              Me he percatado recientemente de  cuantas veces al día el EGO, mi naturaleza humana, necesita ser entregada a  la muerte, para que la vida de Jesús pueda revelarse en mí, y a través de mi cuerpo... mediante mis acciones y  reacciones.  
              Existen muchas oportunidades en mi  vida diaria donde tengo la opción de entregar el Ego a la muerte, por causa de  Jesús. Hay veces cuando me siento amenazada por el éxito de otras personas. Hay  veces cuando me siento atacada por el Egoísmode otras personas. Hay  veces cuando me siento descorazonada, sola y con miedo.  
              “DESPOJÉMONOS  DE TODO PESO Y DEL PECADO QUE NOS ASEDIA,  
                Y CORRAMOS CON PACIENCIA LA CARRERA QUE TENEMOS POR  DELANTE.”  
                (Hebreos 12:1).  
              Yo te bendigo para que te despojes de  todo lo que pone en peligro la vida que Jesús quiere revelar en ti y a través  de ti... despójate especialmente de tu naturaleza  pecadora = El Ego.  
              Yo te bendigo para que entiendas que  la única manera en la cual te puedes despojar de tu Ego y entregarlo a la  muerte es entregándole tu Ego a JESÚS... todos los días... cien veces al  día... cada vez que te provoque. JESÚS ES TU SALVADOR. Toda autoridad le  ha sido entregada a Él. Él es el único que tiene el poder de desatar el nudo de tu Ego y los  patrones y hábitos que tiene a su alrededor. Jesús te quitará el Ego y se pondrá A SI MISMO en su lugar.  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            29 de Julio... En La Tierra, Como En El  Cielo 
              “Tuvimos que aprender por nosotros mismos y,  
                  más aún,  tuvimos que enseñar a los hombres desesperados,   
                  que no  importa lo que esperábamos de la vida,   
                  sino lo que  la vida esperaba de nosotros.”  
                  (La  Búsqueda del Propósito del Hombre, página 77)  
                  Viktor E. Frankl  
              Yo he notado que tengo muchas  expectativas. Antes de llegar a mi esperado destino, yo ya he llegado a mis  propias conclusiones sobre cuál será el resultado de ciertos sucesos. Ya me he formado ideas... ya he hecho  cálculos... ya lo he planificado todo en mi mente... lo que voy a decir... lo  que voy a hacer. Y por supuesto, yo espero que se cumplan  todas mis expectativas.  
              “CONFÍA EN EL SEÑOR CON TODO TU CORAZÓN  
                  Y NO TE FÍES DE TU PROPIO  ENTENDIMIENTO;  
                  RECONÓCELO A ÉL EN TODOS TUS  CAMINOS  
                  Y ÉL ENDEREZARÁ TUS  SENDEROS.”  
                (Proverbios 3: 5,6)  
              He descubierto que vivir de acuerdo a  mis propias expectativas es otra manera de confiar en mi propio entendimiento.  Algunas veces es mucho más fácil llegar a nuestras propias  conclusiones acerca de un suceso, que confiar en el Señor con todo mi  corazón. Es mucho más fácil tener mis propias ideas y  hacer mis propios cálculos que reconocer a Dios en esas circunstancias. Es  mucho más fácil planificar mi propio futuro  que permitirle a Dios que enderece mis senderos. .  
              “VENGA  A NOSOTROS TU REINO ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO” (Mateo 6:10).  
              He comprendido que necesito  entregarle mis propias expectativas a mi Padre perfecto... día tras día...  minuto a minuto. Dios ya hizo los cálculos. Él ya ha planificado la conclusión. Él ya ha hecho los planes en el Cielo.  Él está buscando aquellos que por su propia  voluntad le entreguen sus conclusiones...y las cambien por las Suyas. Cada vez  que se forma una imagen en mi mente, que yo pueda decirle, “Amado Padre  Perfecto, que se haga TU Voluntad... y no la voluntad de mis expectativas” Que  cada vez que yo formule un plan en mimente, yo pueda decirte, “Padre  Perfecto, que puedas hacer conmigo lo que ya tienes planeado en el Cielo. Solo  TUS expectativas son válidas.”  
    
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            30 de  Julio... Un Corazón Endurecido Produce Ignorancia 
              “ESTO, PUES, DIGO Y REQUIERO EN EL SEÑOR: QUE YA NO ANDEN  COMO LOS OTROS GENTILES, QUE ANDAN EN LA VANIDAD DE SU MENTE. 18 TENIENDO  EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO, AJENOS DE LA VIDA DE DIOS POR LA IGNORANCIA QUE  EN ELLOS HAY, POR LA DUREZA DE SU CORAZÓN...”(Efesios 4:17-18).  
              Yo te bendigo para que te percates de  que un corazón endurecido produce ignorancia.... EL ENTENDIMIENTO EN  TINIEBLAS... LAS IDEAS FÚTILES.   
              Yo te bendigo para que te des cuenta  de que un corazón endurecido produce ignorancia-- la falta de entendimiento  para comprender la Verdad de Dios... la falta de experimentar la Esperanza de  Dios... la falta de percepción para recibir el Amor de Dios. O sea... ESTAR  SEPARADOS DE LA VIDA DE DIOS.  
              Yo te bendigo para que comprendas que  un corazón endurecido produce ignorancia... Y ES LA CAUSA DE QUE PUEDAS  CREER QUE LAS MENTIRAS DEL PADRE-DE-LA-MENTIRA PAREZCAN VERDADERAS.   
              “COMO HIJOS OBEDIENTES, NO  SE CONFORMEN A LOS DESEOS QUE ANTES TENÍAN CUANDO VIVIAN EN LA IGNORANCIA.” (1ra. Pedro  1:14).  
              Yo te bendigo para que sepas que un  corazón endurecido causa un cÍrculo vicioso. Un corazón endurecido  produce ignorancia... la ignorancia produce pensamientos fútiles y  entendimiento en tinieblas...y el entendimiento en tinieblas causa la  separación del Amor, la Esperanza y la Verdad de Dios. Y esto es causa de que  te conformes a los deseos malsanos.  
              “PERO DIOS, HABIENDO PASADO POR ALTO LOS TIEMPOS DE  ESTA IGNORANCIA, AHORA MANDA A TODOS LOS HOMBRES EN TODO LUGAR, QUE SE  ARREPIENTAN.” (Hechos 17:30).  
              ¡FÍJATE QUE DIOS NO PASA POR ALTO LA IGNORANCIA!  
              Arrepiéntete de tener un corazón  endurecido y de vivir en la ignorancia de tu propio entendimiento y de la futilidad  de tus propios pensamientos.  
              Y nunca más vivirás separad@ de la vida de Dios. Los engaños del padre-de-la-mentira  serán cambiados por la Verdad de Dios. Tu desesperanza y tu desesperación serán  cambiados por la Esperanza de Dios. Tu animosidad será cambiada por el Amor de Dios.  
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            31 de  Julio... El Corazón Encallecido Es Causa de Amargura 
              “ASÍ LE DIRÁS A JOSÉ: TE RUEGO QUE PERDONES AHORA LA MALDAD DE TUS HERMANOS Y  SU PECADO, PORQUE MAL TE TRATARON: POR TANTO, AHORA TE ROGAMOS QUE PERDONES LA  MALDAD DE LOS SIERVOS DEL DIOS DE TU PADRE. Y JOSÉ LLORÓ MIENTRAS HABLABAN.”  
              (Génesis 50:17).  
              Yo te bendigo para que perdones a tu  esposo... tu esposa... tu padre... tu madre... tu hermano... tu hermana. Los  pecados y errores que han cometido cuando te trataron tan mal. No sigas  culpándolos de todas estas ofensas que han cometido en contra tuya. Tu  amargura no te sanará... no te ayudará en nada.  
              Que sepas que no son las ofensas o  los malos tratos de quienes te ofendieron lo que ha dañado tu corazón, sino los  sentimientos y las creencias que has recibido del padre-de-la-mentira...  tales como “Soy un fracaso... soy una victima... soy un problema.” Que  puedas darte cuenta que tus fracasos no provienen de los malos tratos de  quienes te ofendieron, sino del padre-de-la-mentira, que se ha metido en tu  corazón como un intruso engañador. Que sepas que has sido víctima del padre-de-la-mentira... atacad@ por el enemigo de Dios...  perseguid@ por el león rugiente.  
              “HABRÁ JUICIO SIN MISERICORDIA PARA QUIEN NO HAYA SIDO MISERICORDIOSO; LOS  MISERICORDIOSOS NO TIENEN PORQUE TEMER EL JUICIO.” (Santiago 2:13).  
              Yo te bendigo para que te muestres  misericordios@ con otros. Muéstrale compasión a aquella persona  que te ha hecho daño, aun cuando tu corazón desea el  castigo para ella. HAZ ESTO PARA QUE DIOS PUEDA MOSTRARTE A TI SU COMPASIÓN... Y PUEDA SANAR TU CORAZÓN HERIDO.  
              “EL CORAZÓN DE ESTE PUEBLO SE HA ENCALLECIDO; SE  TAPARON LOS OÍDOS Y CERRARON SUS OJOS, NO SEA QUE VEAN CON SUS OJOS Y OIGAN CON  SUS OÍDOS, QUE SU ESPÍRITU COMPRENDA Y SE CONVIERTAN, Y YO LOS SANARÍA.” (Hechos 28:27).  
              Yo te bendigo para que comprendas que  la amargura es la causa de un corazón encallecido para que no escuches la voz  de Dios... para que no puedas ver la mano de Dios que se extiende hacia ti.  Mira con tus ojos las ideas que has recibido y adoptado en tu corazón mediante  el padre-de-la-mentira... y escucha con tus oídos el rugido del león rugiente,  Así podrás entender los engaños y las injusticias que han sido cometidas en tu  contra por el enemigo de Dios... Y TE VOLVERÁS A DIOS PARA RECIBIR SU  SANACIÓN.  
             
            Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
          
       
        
        
    Home | Books | About | Contact Us | Blessings Archive       Copyright © 2009, Ivan and Renee Faul, All Rights Reserved.  |