  | 
       
     
      
      
      
        
          
            1ro de Febrero…Jesús…Nuestro Anti-depresivo
                 
                    “Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras  el don de Dios, y quién es el que te dice ‘Dame de beber’; tú le pedirías, y el  te daría agua viva.” (Juan 4:10)  
               
                En este mundo la mayoría de nosotros necesitamos alguna  clase de anti-depresivo para mitigar el dolor que experimentamos aquí.   Eso lo que hace es esconder el dolor para que no lo notemos.  Le tenemos miedo al dolor.  No  queremos sentirlo.  Muchas veces pensamos que si lo miramos de  frente nos va a apabullar.  El problema es…no buscamos el dolor, pero el  dolor nos persigue y nos encuentra. 
                 
                Cuando era una niña, mi padre terrenal tenía su propia  solución para el dolor.  Cuando yo sentía dolor y se lo comunicaba  llorando, él me callaba con estas palabras, “No llores y te sentirás  mejor.”  Pero eso no me ayudaba.  El dolor todavía estaba dentro de  mi corazón.  Mi papi le tenía miedo al dolor y me enseñó a tenerle miedo  también.  
                 
              “Si conocieras el don de Dios…. y quién es  el que te dice ‘Dame de beber’; tú le pedirías, y el te daría agua viva.” (Juan 4:10)  
                 
              El Padre perfecto nos envió un regalo, Su Hijo Jesús…para  salvarnos de ese dolor tan profundo en nuestro corazón.  Jesús no te dirá  que pares de llorar…El llorará contigo.  Jesús no tiene miedo de mirar al  dolor de frente.  Toda autoridad en el cielo y en la tierra le ha sido  dada.  El dolor no lo apabulla.  Él no vino a entregarte una  ‘curita’, sino un trago de agua viva que fluirá dentro de tus heridas más  profundas.   
                 
              Por lo tanto, yo te bendigo para que le permitas a Jesús  mirar tu dolor.  Entonces tiéndele la mano y toma la copa con el agua viva  que Él te está ofreciendo.  
                 
              “Porque Dios no envió a Su Hijo al mundo  para condenar al mundo, sino para salvar al mundo a través de Él.” (Juan 3:17)  
                 
              Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            2 de Febrero…No Se Hagan Esclavos del Pecado 
                 
                    “¿NO SABEN USTEDES QUE SI SE RINDEN CONTINUAMENTE A  CUALQUIERA PARA HACER SU VOLUNTAD, USTEDES SE CONVIERTEN EN SUS  ESCLAVOS CON SÓLO OBEDECERLE… NO IMPORTA SI ES PARA PECAR, LO CUAL LLEVA A LA  MUERTE, O PARA LA OBEDIENCIA QUE LOS LLEVA A LA SANTIDAD?” (Romanos 6:16 AMP). 
                
                 Todos  nosotros tenemos patrones de vida pecadora…donde continuamente nos perturban  las mismas circunstancias y siempre reaccionamos a ellas del mismo modo.   Satanás hizo un buen trabajo.  Sugirio que nada merecemos y nos lo hemos creído.  Sugirió  vergüenza y la recibimos…nos ofreció desesperanza y la reverenciamos.  
                 
              Si aceptamos todo lo que nos ofrece el enemigo estamos  siendo realmente amenazados.  
                 
              Si tú continuamente aceptas que eres inepto y nada te  mereces, pronto caerás cautivo de tus propios pensamientos.  Si tú  continuamente te conformas a vivir en las tinieblas, caerás en su trampa. Si tú  continuamente respondes a las mentiras y los engaños del enemigo, siempre vas a  sucumbir al pecado y caerás en sus redes.   
                Vas a estar obligad@ a ser esclav@ del enemigo y a  encargarte de sus deberes.   
                 
              Si permites que la condenación sea tu  dueña…te encadenará.  
                Si permites que el sentido de abandono  gobierne tu vida…se adueñará de ti.  
                Si permites que la culpa te guíe…te  aprisionará.  
                 Si permites que la impotencia te  domine…te pondrá grilletes.  
                 
              Yo te bendigo hoy para que tomes conciencia de las  consecuencias que tiene entregarte a los engaños del padre-de-la-mentira.  
                 
              Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            3 de Febrero…El Espíritu Santo Nos Infunde  Vida 
                 
                    “PUES SI USTEDES, SIENDO MALOS, SABEN DAR BUENOS REGALOS A SUS HIJOS,  ¿CUÁNTO MÁS NUESTRO PADRE CELESTIAL DARÁ EL ESPÍRITU SANTO A LOS QUE SE  LO PIDAN?” (Lucas 11:13).  
               
                Éste versículo se ha hecho vida en mí durante las últimas  semanas.  Yo Salí a dar mi paseo diario de oración y le pedí a mi Padre  por algunas situaciones y Él me respondió, “Pide el Espíritu Santo.”   ”Pero yo pensé que tenía el Espíritu Santo en mi corazón…” “Sí, lo  tienes, pero pídeselo a Él y Él te ayudará.”   
                 
              “….. EL ESPÍRITU SANTO TE INFUNDE VIDA”  (2da. Corintios 3:6).  
                 
              Desde entonces me he dado cuenta que yo necesito la ayuda  del Espíritu Santo…el regalo del Padre Perfecto para mí.  Y lo necesito  con mucha frecuencia, porque como puedes ver, el Espíritu Santo puede hacer  cosas sobrenaturales…Él puede hacer que las cosas muertas cobren vida.  Él  puede cambiar las tinieblas en Luz…Reparar lo que está roto…hacer que la culpa  se torne en inocencia.   
                 
              ¿Qué es lo que tú necesitas que sea tocado por el don  sobrenatural…el regalo de tu Padre…el Espíritu Santo? ¿Es quizás la  desesperanza… el quebrantamiento…la confusión? ¿Tal vez necesitas amor por  alguien a quien no has podido amar? ¿Quizás necesites perdonar a alguien a  quien todavía no has podido perdonar?  Puede que necesites una gran dosis  de paciencia para resolver tus situaciones.   
                 
              Mi Padre me aseguró que Él es el Padre Perfecto y que Él  no nos negará Su regalo…el Espíritu Santo, cada vez que se lo pidamos.   
                 
              Yo te bendigo para que se lo pidas.  
                 
              Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            4 de Febrero…Que Tu Amor Por Dios Sea Tan  Grande,  
                     Que  Puedas Obedecerlo  
              
                Mi vida llegó a un punto cuando sólo  añoraba estar en la presencia de mi Padre todo el tiempo…cuando sólo quería  escuchar Su voz diariamente.  Yo le pregunté cómo eso sería posible…y me  respondió, “Sólo obedéceme.”  
                 
              “EL QUE TIENE MIS MANDAMIENTOS, Y LOS GUARDA,   
                    ÉSE ES EL QUE ME AMA; Y EL QUE ME AMA, SERÁ AMADO POR MI PADRE, Y YO LE  AMARÉ, Y ME MANIFESTARÉ A ÉL.”(Juan 14:21).  
                  
              Yo te bendigo hoy con una unción especial  para que ames a Dios con todo tu espíritu, alma y cuerpo.   
                Que puedas comprender que Dios quiere ser  amado con la obediencia del día a día.  Obediencia al consejo y la  enseñanza de su Santo Espíritu…obediencia a los mandatos de seguir Su  Luz…Obediencia a las exhortaciones de aceptar Su Verdad… Obediencia a que nos  apoderemos de Su Esperanza…Obediencia a las advertencias que nos piden que nos  adueñemos de Su Sabiduría.   
                 
              "Si alguien me ama obedecerá mis  enseñanzas….  
                    Y me manifestare a él (ella)”  
                 
              Yo te bendigo para que comprendas que Dios  desea ser amado mediante una profunda obediencia en tu día-a-día. Que obedezcas  el llamado constante de Su Espíritu, porque Dios quiere manifestarse a ti en  todo lo que haces en tu diario vivir.  Que puedas apoderarte de la idea de  que tu Padre añora revelarte Sus secretos y develar Su Amor hacia  ti…manifestarte Su entereza…demostrarte Su Poder…y mostrarte Su Santidad y Su  Justicia…pero para eso necesita de tu Obediencia.  
                 
              La obediencia en tu día-a-día  
                    Garantiza la entrega de Su revelación  día-a-día.  
                PERO AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY [LA  ESCLAVITUD], POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTÁBAMOS SUJETOS, DE MODO  QUE SIRVAMOS [OBEDIENCIA] BAJO EL NUEVO RÉGIMEN DEL ESPÍRITU Y NO BAJO EL  RÉGIMEN VIEJO DE LA  LEY”  
                (Romanos 7:6 AMP).  
                 
               Yo Te  Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            5 de Febrero…Permítele A Tu Padre Que Te Ame  
              
                Yo te bendigo hoy con una unción especial,  
                  para que puedas amar a tu Padre lo  suficiente  
                   para que tengas la voluntad de amarle.  
                 
              “EL QUE RECIBE MIS MANDAMIENTOS, Y LOS GUARDA, ÉSE ES EL QUE MEAMA; Y EL QUE ME AMA, SERÁ  AMADO POR MI PADRE, Y YO LE AMARÉ, Y ME MANIFESTARÉ A ÉL.” (Juan 14:21)  
                 
              Yo he descubierto que cuando alguien me  trata mal, en realidad lo que más me molesta no es la forma en que ésa persona  se comporta, sino la reacción que causa en mis pensamientos…que no soy lo suficientemente  buena, o que nadie me quiere.  Usualmente, cuando esto sucede,  se activa mi mecanismo de auto-defensa, para probar que sí soy lo suficientemente buena como para ser amada.  Esto sí que complica las cosas.   
                 
              Yo te bendigo para que entiendas que tu  Padre perfecto desea que sepas que tú eres buen@, aun cuando alguien te trate mal… que Él sí te quiere aun  cuando sientas que nadie te quiere, o que nadie podrá quererte nunca. Sin  embargo, Él necesita tu participación…que estés dispuest@ a  obedecerle  sólo  a Él.  Ésta obediencia consiste en que te concentres en tu propio corazón.   Admite que no te sientes querid@ y pídele ayuda al Padre.  
                 
              EL QUE ME AMA, SERÁ AMADO POR MI PADRE, Y YO LE AMARÉ, Y ME MANIFESTARÉ A  ÉL.”   
                 
              ¡Y el Padre te mostrará cuanto te AMA !  
                 
              Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            6 de Febrero…Dios Puede Hacer más De Lo Que  Puedes Imaginar 
                 
                  “Y A AQUEL QUE ES PODEROSO PARA HACER TODAS LAS COSAS 
                   MUCHO  MÁS ABUNDANTEMENTE DE LO QUE PEDIMOS O ENTENDEMOS, SEGUN EL PODER QUE ACTÚA EN  NOSOTROS, A ÉL SEA GLORIA …”   
                  (Efesios 3:20).  
                 
              ¡Que difícil es deshacerse de la ansiedad! ¿Cierto?  
                 
              Muchas veces yo quiero ‘ayudar’ a Dios a resolver mis  cosas.  Yo le hago una petición, pero entonces me imagino la  solución. En realidad lo que quiero es hacerle un mapa de todo el plan para  hacerle saber como me puede resolver la situación.  Por lo menos quiero  darle algunas ‘sugerencias.’ Muchas veces, como no puedo visualizar la  solución, pienso “Mi Padre tampoco debe tener una solución, porque yo no me la  puedo imaginar.”   
                 
              Yo tuve que aprender como dejar este patrón de conducta y  aprender que el Padre perfecto…El Dios de Poder…trabaja de  maneras que yo no puedo entender.  Solo porque yo no veo o no entiendo la  solución, no quiere decir que Dios no la tiene.  Él puede hacer mucho más  de lo que yo me puedo imaginar…o de la solución que a mí se me podría ocurrir.   
                 
              “POR NADA ESTÉN AFANOSOS, SINO SEAN CONOCIDAS SUS PETICIONES DELANTE DE  DIOS EN TODA ORACIÓN Y RUEGO, CON ACCIÓN DE GRACIAS."   
                (Filipenses 4:6).  
                 
              Yo te bendigo para que le presentes tus peticiones al Dios  de Poder.  Dile lo que te está perturbando.  Preséntale tu  problema…tu soledad…tu confusión.  Entonces deja que Él…con Su infinito Poder  e imaginación…solucione tu problema.  
                 
              Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            7 de  Febrero…Recibe La Fortaleza 
                 
                  Hoy te bendigo para que leas este hermoso  mensaje del Apóstol Pablo en la carta a los Efesios.  Es un mensaje  portador de Esperanza y Poder.   
                  Lean… Absorban… Aduéñense.  
                 
              “OREN TAMBIEN PARA QUE SE ALUMBRENLOS OJOS DE SU ENTENDIMIENTO, PARA QUE SEPAN CUÁL ES LA ESPERANZA A LA QUE ÉL LOS HA LLAMADO,  Y CUÁLES LAS RIQUEZAS DE LA GLORIA DE SU HERENCIA EN LOS SANTOS, Y CUÁL LA  SUPEREMINENTE GRANDEZA DE SU PODER PARA CON NOSOTROS LOS QUE  CREEMOS, SEGÚN LA OPERACIÓN DEL PODER DE SU FUERZA, LA CUAL OPERÓ EN CRISTO,  RESUCITÁNDOLE DE LOS MUERTOS Y SENTÁNDOLE A SU DIESTRA EN LOS LUGARES  CELESTIALES, SOBRE TODO PRINCIPADO Y AUTORIADAD, Y PODER Y SERÑORÍO, Y SOBRE  TODO NOMBRE QUE SE NOMBRA , NO SÓLO EN ÉSTE SIGLO, SINO TAMBIÉN EN EL  VENIDERO…”   
                (Efesios 1:18-21).  
                 
              ¿Para qué, o para quién necesitas tú el  incomparable Poder de tu Padre?  ¿Es por algo o alguien de tu pasado…de tu  futuro…o del presente?  
                 
              “… SEGÚN LA OPERACIÓN DEL PODER DE SU FUERZA, LA CUAL OPERÓ EN CRISTO,  RESUCITÁNDOLE DE LOS MUERTOS Y SENTÁNDOLE A SU DIESTRA EN LOS LUGARES  CELESTIALES…”  
                 
              ¿Qué te está faltando en tu vida…que necesite  ser resucitado de entre los muertos para hacerse vida en ti?  ¿Será tu fe?   ¿Será tu amor?  ¿Será tu fortaleza…tu deseo de vivir?   
                 
              Que se alumbren los ojos de tu entendimiento  para que sepas cuál es la esperanza a la cual tu Padre, el Dios de la  Esperanza, te ha llamado  
                 
              Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            
              8 de Febrero... Toda Autoridad Le Ha Sido Dada a Jesus
               
                 
                “ENTONCES JESÚS, ACERCÁNDOSE, LES HABLÓ CON ESTAS PALABRAS:   <TODA AUTORIDAD (PODER) SE ME HA DADO EN EL CIELO Y EN LA TIERRA...>”   (Mateo 28:18). 
                 
                Yo te bendigo para que te percates de que todo poder y   autoridad le ha sido entregado a Jesús por el Padre perfecto. El Padre ha   he...cho esto   para tu beneficio...para que sepas que ésta Autoridad es genuina y no falsa, y   no hay ninguna otra fuerza que se le pueda oponer. Ten por seguro que la   autoridad de Jesús es válida, y se aplica a este mundo presente en el cual tú   vives.  
                 
                “CRISTO… MUCHO MÁS ARRIBA QUE TODO PODER, AUTORIDAD, DOMINIO, O   CUALQUIER OTRA FUERZA SOBRENATURAL QUE SE PUEDA MENCIONAR, NO SOLO EN ESTE   MUNDO, SINO TAMBIÉN EN EL MUNDO FUTURO.” (Efesios 1:21) 
                 
                Que sepas que   tienes un enemigo que es un impostor y un engañador, al cual le place presumir   de autoridad para descorazonarte y amedrentarte. Él te tratará de convencer de   que tu vergüenza es la autoridad máxima de tu vida... de que tu dolor es la   autoridad que siempre te va a gobernar... de que la condenación es la autoridad   que prevalece. !No caigas en sus mentiras! Mas bien somete bajo los pies de   Jesús toda esa falsa autoridad con la que el enemigo te ataca... todo   abandono... toda confusión... todo sentimiento de baja autoestima. Todo eso es   falso. Tú no tienes que vivir bajo esos engaños. 
                 
                Que sepas que tú puedes   desbaratar y demoler todo argumento o toda pretensión de autoridad que se   presente en tu contra... y lo puedes hacer con la autoridad de Jesús, porque ...   “DIOS HA ENVIADO EL ESPÍRITU DE SU PROPIO HIJO A NUESTROS CORAZONES…” (Gálatas   4:6). 
                 
                 
                 
                Date cuenta que la Persona 
                 
                que tiene TODA la   Autoridad 
                 
                vive en ti. 
                 
                Yo Te Bendigo 
              | 
           
         
          
        
          
            9 de Febrero…Dios Provee Una Salida
                  
                    “NO LES HA SOBREVENIDO  NINGUNA TENTACIÓN QUE NO SEA HUMANA…” (1ra. Corinthians 10:13). 
                
                Yo te bendigo para que entiendas que cuando  tu enemigo te tienta, él no se te aparece de color rojo, con cuernitos, usando  magia negra.  Él utiliza el  engaño.  Y aunque  sus métodos van disfrazados, no son ni  misteriosos ni sin solución. Quiero que te des cuenta que tu  enemigo el-padre-de-la-mentira utiliza tus propios pensamientos y  razonamiento…tu propio entendimiento, como carnada para tentarte a que regreses  a tus patrones de pecado.  Él va a interceptar tus pensamientos para  tratar de hundirte en sus mentiras y mantenerte bien alejad@ de tu Padre.   El utiliza estos métodos, que le son muy conocidos, y lo hace rutinariamente  con el mundo entero  
                 
              Me  encanta la película de “Sherlock Holmes” que se estrenó en el 2009.  El  villano parece tener unos poderes mágicos que utiliza para amenazar a la gente  y generar el pánico.  Sin embargo, al final el detective Holmes,  desenmascara al villano y le muestra a la gente que no hay tal “magia negra”  sino sólo engaños.   
                 
              “…PERO FIEL ES DIOS, QUE NO LES DEJARÁ SER TENTADOS MÁS DE LO QUE USTEDES  PUEDAN RESISTIR, SINO QUE DARÁ TAMBIÉN, JUNTAMENTE CON LATENTACIÓN LA SALIDA, PARA QUE PUEDAN SOPORTAR.”   
                (1ra. Corintios 10:13).  
                 
              Recuerda que aunque tu enemigo quiera  permanecer escondido y en lo secreto, su comportamiento no es ni misterioso ni  secreto para Dios.  Convéncete de que Dios sabe con seguridad como tu  enemigo te seduce, te tienta y te tiende trampas.  Y Él te  provee una salida.   
                 
              Cuando tú te paras en el frente de batalla y  miras al dolor frente a frente, Dios va a actuar como tu defensor…como tu  propio detective “Sherlock Holmes…y va a desenmascarar el engaño y sacarte del  dolor.  ¿Te agarrarás de su mano?  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            10 de Febrero…Dios Te Hizo Para Sí Mismo
                  
                    “¿Y QUÉ ACUERDO HAY ENTRE EL TEMPLO DE DIOS Y LOS ÍDOLOS?  PORQUE USTEDES SON  EL TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE, COMO DIOS DIJO: HABITARÉ Y ANDARÉ  ENTRE ELLOS, Y SERÉ SU DIOS, Y ELLOS SERÁN MI PUEBLO.”  
                  (2da Corintios 6:16).  
                 
              Un día durante mi caminata diaria de  oración, le pregunté a Dios por  qué me creó. ¿Cuál fue el propósito principal para el cual me trajo  a éste mundo? El me contestó “Yo  te hice para Mí…para mi propio deleite.” Y fue entonces cuando me  di cuenta que para mi Padre perfecto la relación lo es todo.  Él nos hizo para poder vivir con nosotros y caminar con nosotros…para ser nuestro Dios y para que  fuéramos Su pueblo.  
                 
              Desde aquella vez en adelante, me he  convencido de que el Padre perfecto se esmeró mucho para que ésta relación se hiciera  posible.  El envió a Su hijo, Jesús, a salvarnos…para  Sí mismo.  Jesús no vino solo porque quiso, sino porque el  Padre lo envió.   
                 
              “PORQUE DIOS NO ENVIÓ A SU HIJO AL MUNDO PARA  CONDENAR AL MUNDO, SINO PARA SALVAR AL MUNDO POR MEDIO DE ÉL.”    
                (Juan 3:17)  
                 
              El Padre perfecto también es el que envió al Espíritu Santo.   El Espíritu Santo no vino solo porque quiso.  Él vino porque el Padre lo envió.   
                 
              “PERO EL ESPÍRITU SANTO, EL CONSOLADOR A QUIEN EL PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, LES MOSTRARÁ  TODAS LAS COSAS Y LES RECORDARÁ TODO LO QUE YO LES HE DICHO.”  
                (Juan 14:26).  
                 
              Yo te bendigo para que sepas que el Padre  perfecto anhela tener una relación personal contigo y que Él envió a Su hijo,  Jesús, y al Espíritu Santo para que lo ayuden a lograr que ésta relación sea  posible..  
                 
              Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            11 de Febrero…Que Puedas Experimentar el Amor  de Jesús  
              
                “QUE PUEDAN EXPERIMENTAR EL AMOR DE CRISTO, QUE EXCEDE A  TODO CONOCIMIENTO, PARA QUE SEAN LLENOS DE TODA LA PLENITUD DE  DIOS.”  (Efesios  3:19)  
                 
              Yo vivo en las montañas y me encanta  caminar cada día por un sendero en particular, porque hace un círculo  completo.  Durante mi caminata siempre le hablo a Dios acerca de todo y de  todos en mi vida.  Algunas veces tengo preguntas específicas.  Algunas veces me  siento desesperanzada.  Algunas  veces le hablo a Dios acerca de personas poco amables.  Algunas  veces camino alrededor del círculo y solo lloro.  Algunas veces me río…pero no importa lo que pase en mi  vida… por seguro lo voy a compartir con Dios en ese círculo   
                 
              ¿Sabes qué?  He  notado que Dios también camina conmigo alrededor del círculo.  Hay una cierta parte del círculo donde Jesús me  dijo que todo lo que yo hago le  importa a Él.  Entonces hay otra parte donde me dijo que  quiere que yo le obedezca.  También una vez solamente me abrazó para que  me diera cuenta de Su  presencia…esa fue la vez cuando yo me encontraba en el “valle de sombra de muerte.”   Otra de las veces me dijo que Él me acepta tal como soy.   Todo el círculo está marcado con señales donde Jesús se encuentra conmigo.  
                 
              Yo he  experimentado  el Amor de Jesús durante mis caminatas, aunque es muy difícil de entender completamente.   Él me ha hecho una ‘criatura completa’ porque me ha dado toda la vida y el  poder en abundancia que vienen de mi Padre.  
                Que tu también puedas experimentar el Amor  de Cristo, para que puedas ser una criatura completa con toda la vida en  abundancia y el poder que viene de tu Padre.  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            12 de Febrero…  Dios Es El Que Establece  Lo Que Tú Vales  
              
                Despreciado y desechado entre los hombres,  
                  varón de dolores, experimentado en  quebranto;  
                   y como que escondimos de Él el rostro,  
                   fue menospreciado, y no lo estimamos.     
                  Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades  
                  y sufrió nuestros dolores;  
                   y nosotros le tuvimos por azotado,  
                   por herido de Dios y abatido.  
                   Mas Él fue herido por nuestras  rebeliones,  
                  molido por nuestros pecados;  
                   el castigo de nuestra paz fue sobre  Él,  
                   y por sus llagas fuimos nosotros sanados.”  
                  (Isaías 53:3-5)  
                    
              Yo te bendigo para que creas que tu Padre  perfecto es el que estableció lo que tu vales.  Él es el  Único que estableció tu valor.  Él es el que le puso el precio a  tu “etiqueta” y la etiqueta que establece tu precio sólo dice “Jesús.”   
                Jesús fue clavado en la cruz…por ti.  
                Fue herido y azotado…por ti.  
                El Padre hizo todo esto…por ti..  
                Por eso vales tanto…para Él.  
                 
              Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            13 de Febrero…  Pon Tu Confianza En El  Amor de Dios 
                 
                     “Y  nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios  es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.” (1ra. Juan  4:16).  
               
                 Yo te  bendigo para que confíes en el Divino Amor de Dios.  El Amor de Dios nunca  se acaba.  El Amor de Dios nunca nos defrauda.  El  Amor de Dios es perfecto.   
                 
              Yo te bendigo para que no pongas tu  confianza en el futuro.  Pon tu confianza en el Amor de Dios.  Pon  tu confianza en el presente.  Pon tu confianza en el Amor de Dios.  No pongas tu confianza en tu propio poder.  Pon tu  confianza en el Amor de Dios.   
                 
              “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida,  ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni  lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor  de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 8:38-39).  
                 
              Yo te bendigo para que pongas tu confianza  en el Amor de Dios.  No permitas que el rechazo de alguien y la  condenación que sientes, te convenzan de que Dios ya no te ama.  No  permitas que el sentir el abandono de alguien te convenza de que Dios te ha  abandonado.  No permitas que el sentido de culpa te convenza de que ya no  le sirves a Dios para nada.  
                 
              “Y oro para que habite Cristo por la  fe en sus corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, sean  plenamente capaces de comprender con todos los santos cual sea la anchura, la  longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que  excede a todo conocimiento, para que sean llenos de toda la plenitud de Dios.”  (Efesios 3:17-19).  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            14 de Febrero…El Amor Se Goza En La  Verdad    
               
                “El amor es  sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se  envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza  de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo  espera, todo lo soporta…el amor nunca deja de ser…” (1ra Corintios 13:4-7).  
                 
               ¿Cómo  amas tú cuando alguien te trata mal?...¿cuando alguien lo que te está mostrando  es su propia debilidad…¿cuando alguien te decepciona?   
                 
              Lo que más me ayuda a mí es que no me  alegro con la maldad, sino que me gozo en la Verdad.   Porque cuando una persona te decepciona, es porque esa persona está herida. Y muchos  pensamientos están recorriendo su mente, “No soy lo suficientemente buen@.   Nadie me quiere.  No  tengo un propósito de vida.” Hasta puede ser que ésta persona esté enojada  contigo porque piensa que Dios te favorece a ti de manera especial.  La  razón por la cual ésta persona no es amable…trata a otros con rudeza…y es  egoísta, es porque trata de resolver la maldad que viene del enemigo, con  soluciones malignas.  
                 
              Por lo tanto, ¿qué haces tú cuando alguien  te decepciona?  ¿Qué haces tú cuando el enemigo te pone pensamientos de  maldad a ti? ¿Pensamientos de que no eres buen@…nadie te ama…no tienes un  propósito de vida?  También  tú vas a resolver la maldad con más maldad, y convertirte en una  persona iracunda, egoísta y tratar a otros con rudeza, o vas a gozarte en la  Verdad que te dice que nadie te puede separar del amor de tu Padre perfecto y eso es lo único que cuenta?  
                 
              Yo te bendigo para que te goces en la  Verdad…y así podrás enfrentarte a la maldad con un amor que no decepciona.   Ayuda a la persona que te decepcionó para que vea que también es amada  por el Padre perfecto…y la verdad completará su ciclo.   
                 
              “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida,  ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni  lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor  de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 8:38-39).  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            15 de Febrero…Solamente Aquel Que Hace La  Voluntad De Mi Padre 
                 
                    "NO TODO EL QUE ME DICE: SEÑOR, SEÑOR, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS  CIELOS, SINO EL QUE HACELA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN EL CIELO. 2 MUCHOS ME DIRÁN EN AQUEL  DÍA: SEÑOR, SEÑOR, ¿NO PROFETIZAMOS EN TU NOMBRE, Y EN TU NOMBRE ECHAMOS FUERA  DEMONIOS, Y EN TU NOMBRE HICIMOS MUCHOS MILAGROS?  3Y ENTONCES LES DECLARARÉ:  NUNCA LOS CONOCÍ;  ¡APÁRTENSE DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD!” (Mateo 7:21-23).   
                 
              Dios tiene una serie de buenas obras separadas solo para  ti.  Esto se llama “tu propósito en la vida.”   
                Lo importante es saber que éstas buenas obras…éste  específico propósito que Dios tiene para ti…es la voluntad del Padre…y lo único  que importa en ésta tierra es hacer la voluntad de tu Padre Celestial.  
                Dios te creó para éste propósito específico…eres quien  eres, y tienes todas las características que se  requieren para éste  propósito…tu personalidad…tus talentos…hasta tu propia voz.   
                Por ejemplo, Dios me creó con una voz específica para que  yo les bendiga con ésta voz.  Me dió deseos específicos…querer ayudar a  las personas a recibir Esperanza y Verdad en sus vidas.  Yo me limito a  ser yo misma…la persona que Dios creó para Su propósito.   
                Yo te bendigo para que te concentres en quien tú eres  verdaderamente.  Para de enfocar tu atención en la persona que NO  eres.  Concéntrate en la voluntad del Padre.   
                 
              PORQUE SOMOS OBRA DE DIOS, CREADOS EN CRISTO JESÚS PARA HACER BUENAS OBRAS,  LAS CUALES DIOS PREPARÓ DE ANTEMANO PARA QUE LAS HICIÉRAMOS.   
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            16 de Febrero…Mantente Lejos de la  Desesperanza 
                 
                    "COMO EL PADRE ME HA AMADO, ASÍ TAMBIÉN YO LOS HE AMADO; PERMANEZCAN  EN MI AMOR.  SIGUARDAN MIS MANDAMIENTOS, PERMANECERÁN EN MI AMOR; ASÍCOMO YO HE GUARDADO LOS  MANDAMIENTOS DE MI PADRE, Y PERMANEZCO EN SU AMOR.”  
                     (Juan 15:9-11). 
                
                Yo he luchado mucho contra la desesperanza durante toda  mi vida y me he percatado de que a otras personas les pasa lo mismo.  Yo  he estado hablando con nuestro Padre perfecto acerca de esto, y preguntándole  qué puedo hacer para mantenerme alejada de la desesperanza.  Su respuesta  fue la siguiente, “Obedéceme…permanece en mi amor…mi gozo estará en ti.”  
                 
              “Y  NOSOTROS HEMOS CONOCIDO Y  CREÍDO EN EL AMOR QUE DIOS   
                    TIENE PARA  CON NOSOTROS.  DIOS  ES AMOR; Y EL QUE PERMANECE EN AMOR,  
                     PERMANECE EN DIOS,  Y DIOS EN ÉL.”  
                 (1ra. Juan 4:16)  
              Como el enemigo no tiene la autoridad para arrebatarlos  de las manos del Padre, el va a tratar de hacer que se acerquen a él a través  del engaño…querrá que ustedes tengan ideas o pensamientos que no son  ciertos.  Su meta es llevarlos a la más triste desolación y  desesperanza.  Una vez que ustedes caigan allí, el enemigo puede robar,  matar y destruir.  
                Es el lugar donde reina el odio, la envidia y la ira.   Es un lugar de asesinato y suicidio.  Es un lugar de pecado.  
                 
              Yo te bendigo para que no obedezcas al enemigo cuando  trate de llevarte a la desesperanza.  Esos pensamientos con los que te  tienta, no son ciertos.  Obedece a Dios y pon tu confianza en Su Perfecto  Amor, y serás como Jesús, quien dijo,  
                 
              “SIGUARDAN MIS MANDAMIENTOS, PERMANECERÁN EN MI AMOR; ASÍ COMO YO HE GUARDADO LOS  MANDAMIENTOS DE MI PADRE, Y PERMANEZCO EN SU AMOR  YO LES DIGO ESTO PARA  QUE MI GOZO PERMANEZCA EN USTEDES Y SU GOZO SEA COMPLETO..”  
                     (Juan 15:9-11).  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            17 de Febrero…Hay Una Salida  
                 
                    “NO LES HA SOBREVENIDO NINGUNA TENTACIÓN QUE NO SEA HUMANA; PERO FIEL ES  DIOS, QUE NO LOS DEJARÁ SER TENTADOS MÁS DE LO QUE PUEDAN RESISTIR…”(1ra.Corintios 10:13).  
                 
              Quisiera continuar hablándote del abismo más profundo de  esta tierra…el abismo de la desesperación.  Si yo  pudiera definir la desesperación, yo la describiría como ‘El Lugar Sin  Salida.”  Aquel lugar donde no hay Esperanza…hay solo una vía que termina  en el abismo.  Donde  me siento atrapada y emboscada.  No hay salida.  El enemigo  es muy astuto y está listo para su próxima movida…sugerir que he sido tentada  mas allá de lo que puedo resistir.  Entonces el enemigo sugiere su propia  salida: el odio…el rencor…el suicidio…el asesinato.  
                 
              Dios me ha estado mostrando que no existe la  desesperanza.  Él no quiere que yo piense que no hay salida…que voy a ser  tentada más allá de lo que puedo resistir.  Él quiere que yo me de cuenta  de que siempre hay una salida…La Salida de Dios…y que tú, no solamente puedes  utilizar Su salida, sino que puedes resistir cualquier tentación.  
                 
              “…ALUMBRANDO LOS OJOS DE SU ESNTENDIMIENTO, PARA QUE SEPAN CUÁL ES LA ESPERANZA A QUE ÉL LOS HA LLAMADO, Y  CUÁLES LAS RIQUEZAS DE LA GLORIA DE SU HERENCIA EN LOS SANTOS, 19 Y CUÁL LA SUPEREMINENTE  GRANDEZA DE SU PODER PARA CON NOSOTROS LOS QUE CREEMOS, SEGÚN LA OPERACIÓN DEL PODER DE SU FUERZA…” (Efesios 1: 18-19).  
                 
              Que puedas llegar a conocer la Esperanza para la cual tú  has sido llemad@.  La Salida mediante Su Poder.  Que puedas resistir  cuando el padre-de-la-mentira te diga que te encuentras en un callejón sin  salida…porque para Dios SIEMPRE hay salida y SIEMPRE está listo para  mostrártela.   
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            18 de Febrero…Un Nuevo Estilo de Vida 
                 
                    “¿NO SABEN QUE SI SE SOMETEN A ALGUIEN COMO ESCLAVOS PARA OBEDECERLE, SON  ESCLAVOS DE AQUEL A QUIEN OBEDECEN, SEA DEL PECADO PARA MUERTE, O SEA DE LA  OBEDIENCIA PARA JUSTICIA?” (Romanos 6:16).  
                 
              Toda mi vida, hasta hace cuatro años, yo viví un estilo  de vida obedeciendo al padre-de-la-mentira…minuto a minuto…cien veces al  día.  Cuando me llegaba un pensamiento, yo lo aceptaba y lo creía  ciegamente, así es que actuaba según ese pensamiento que me hacía pecar.   Pero, ¿sabes lo que pasa si tú obedeces continuamente cierto tipo de  pensamientos?  Te  haces esclav@ de ellos, y muy pronto comienzan a regir tu vida.  Yo me  percaté que había tres tipos de pensamientos que yo aceptaba inmediatamente---nadie  me quiere---no soy buena---no tengo un propósito en esta vida.  
                 
              Hace cuatro años, Dios me pidió que cambiara mi estilo de  vida…en vez de aceptar, creer y reaccionar a estos pensamientos negativos, Dios  me pidió que se los entregara a Él…minuto a minuto…cada vez que penetraban mi  mente…cien veces al día si era necesario.  El me pidió que fuera ‘esclava’  de la obediencia a Él.   
                Desde que hice esto, le abrí mi corazón a la Verdad de  Dios…a Su Amor…a Su Revelación.,   
                Hoy en día, cuando no me siento amada, se lo ofrezco al  Señor en obediencia.  Yo me he dado cuenta que Dios tiene infinitas  maneras de hacerme saber que soy amada, pero requiere que yo le rinda toda mi  obediencia para darme cuenta ¡Cuan grande es Su Amor….y cuan grande es la diferencia  que ha hecho en mi vida!  
                 
              Yo te bendigo para que desees firmemente que haya un  cambio en tu estilo de vida.  Te bendigo para que puedas ofrecerle todos  tus pensamientos negativos a Dios en vez de aceptarlos, creerlos y actuar en  consecuencia.  
                 
              “MAS AHORA QUE HAN SIDO  LIBERADOS DEL PECADO Y HECHOS SIERVOS DE DIOS, TIENEN POR FRUTO LA  SANTIFICACIÓN, Y COMO  FIN, LA VIDA ETERNA. (Romanos 6:22)  
                 
              Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            19 de Febrero…Es Por causa de la Libertad que  Dios nos hizo Libres 
                 
                    “ESTÉN, PUES, FIRMES EN LA LIBERTAD CON QUE CRISTO NOS HIZO LIBRES, Y  NO ESTÉN OTRA VEZ SUJETOS AL YUGO DE LA ESCLAVITUD.” (Galatians 5:1).  
                 
              Si te entregas al Señor para recibir su  Consejo.  Su Sabiduría te liberará de los engaños del padre-de-la-mentira,  quien siempre sugiere que creamos cosas que no son ciertas..  
                 
              Si tú permites que tu mente sea controlada  por el Espíritu Santo…Su Poder te liberará de la naturaleza pecadora que reina  en tu mente y que la cual te lleva a la muerte  
                 
              Si tú pones cautivo todo pensamiento para  hacerlo obediente a Cristo…Su Verdad te hará libre de los pensamientos  negativos que pueden llegar a destruirte.  
                 
              “ES POR  CAUSA DE LA LIBERTAD   
                    QUE JESUS NOS HA HECHO LIBRES.”    
                 
              Yo te bendigo hoy para que abras tus brazos  totalmente…y recibas la liberación que te ofrece Jesucristo.  Que puedas  percatarte que es precisamente esa libertad, por la cual Jesús te ha  liberado…liberado de la desesperación…el desconcierto… la debilidad… la  vergüenza… la culpa… el temor… la falta de valía… la condenación… el pecado.  
                 
              “ASI ES QUE,  SI EL HIJO TE HA HECHO LIBRE…ERES LIBRE”  
                (Juan 8:36)   
               
               
              
              Yo Te  endigo  | 
           
         
          
        
          
            20 de Febrero…Jesús…Mucho Más Que Tu  Salvación  
              
                 “PORQUE SI SIENDO  ENEMIGOS, FUIMOS RECONCILIADOS CON DIOS POR LA MUERTE DE SU HIJO, MUCHO MÁS,  ESTANDO RECONCILIADOS, SEREMOS SALVOS POR SU VIDA.” (Romanos 5:10).  
                 
              Yo me reconcilié con mi Padre perfecto a través de  la muerte y resurrección de Su Hijo, desde que yo era pequeña.  Ahí fue  cuando me hice “Cristiana.”  Eso fue solo el comienzo de un compromiso de  vida.  Me di cuenta que en esto estaba involucrado mucho…mucho más que  nuestra salvación.   
                 
              El Comandante Ian Thomas dijo una vez, “Él envió a  Su Hijo, no solamente para sacarnos a ti y a mí del infierno y llevarnos al  cielo, sino para que el Dios del Cielo entrara en ti y en mí.”  
                 
              Jesús desea que tú sepas que Él fue enviado por el  Padre perfecto para vivir dentro de ti, para poder compartir la plena  gloria de Su reino contigo.  Esto no es solo un compromiso de  vida…sino una relación. Lo mismo que sale el sol cada día para darle  vida a esta tierra…Él fue enviado para impartirte Su Vida Gloriosa cada nuevo  día…Su Vida Abundante.  
                El Padre  perfecto quiere que tú sepas que Él no solamente envió a Su Hijo Jesús para  restaurar todo lo que habías perdido en tu vida antes de que alguien te  abandonara o te condenara.  El Padre quiere que tú sepas que el envió a Su  Hijo Jesús para darte más…más…mucho más que lo que tenías antes…mucho más de lo  que alguien en este mundo te pueda dar.  Mucho…mucho más de lo que puedas  pedir o imaginar.  El Padre perfecto quiere que sepas que Él envió a Jesús  para que sea mucho…mucho más que tu salvación.    
                 
              “Yo he venido para que tengan Vida…  
                    y la tengan en abundancia.”  
                     (Juan 10:10).  
                Yo Te bendigo   | 
           
         
          
        
          
            21 de Febrero…Libérate de La Condenación 
                 
                   “…PORQUE A TRAVÉS DE JESUCRISTO LA LEY DEL ESPIRÍTU DE VIDA ME HA LIBERADO DE LA LEYDEL PECADO Y DE LA MUERTE.” (Romanos 8:2).  
                 
              Yo te bendigo hoy para que seas liberad de  la condenación.  Quizás hayas crecido con desaprobación, críticas y  acusaciones.  El enemigo utilizará esto como oportunidad para herirte,  mucho después de que te ocurriera, sólo para convencerte de que eres mal,  culpable, e  inútil para la vida, porque estás condenad.   
                 
              Yo te exhorto a que inspecciones bien tu  corazón, y averigües si has estado viviendo esclavizad por la condenación, y  esclav del enemigo que te controla…la ley del pecado y de la muerte.  
                 
              “POR LO TANTO, AHORA NO HAY CONDENACIÓN  
                    PARA AQUELLOS QUE ESTÁN EN JESUCRISTO.”(Romanos 8:1).  
                 
              Yo te bendigo para que entiendas que existe  un nuevo y gran poder disponible para ti.  Reconoce que el Padre perfecto envió a Su hijo,  Jesús, para cambiar la Ley  del pecado y de la muerte por una nueva ley…la Ley del Espíritu de Vida.   Esta ley puede lograr lo que tú no puedes alcanzar por más que  te  esfuerces…te puede liberar de la condenación.  Jesucristo ha venido a  cambiar la condenación por la aceptación.  
                 
              Necesitas entender que tú tienes una  opción: Vivir de acuerdo a lo que te dijeron…que eras indign@ por lo que tú  eres…o vivir bajo la nueva ley del Espíritu, donde no existe la condenación.   Jesús le ha quitado el poder a la condenación, y ésta ya no tiene poder sobre  tu persona… si tú permites que tus pensamientos y creencias sean gobernados por  Su ley del Espíritu de Vida.  Ésta es una decisión que tienes que tomar  cada minuto de tu vida.  
                Por favor…ora conmigo:  
                 
              Jesús, Yo  admito que mi mente está siendo gobernada por pensamientos de  condenación y que yo no tengo el poder para librarme de ellos.  Yo te someto  estos  pensamientos a Ti…ahora…y los pongo bajo la Ley del Espíritu de Vida.  Yo  deseo que mis pensamientos sean gobernados y purificados por Ti.  Gracias,  Señor Jesús, porque tú seguirás recordándome que necesito entregarte todos mis  pensamientos de condenación cada vez que se presenten, hasta que mi mente sea  completamente gobernada por ti.  
                 
              Yo Te Bendigo   | 
           
         
          
        
          
            22 de Febrero…Vivir a la Manera de Cristo 
                 
                  “ESTO,  PUES, DIGO Y REQUIERO EN EL SEÑOR: QUE YA NO ANDEN COMO LOS OTROS GENTILES, QUE  ANDAN EN LA VANIDAD DE SU MENTE, 18 TENIENDO EL ENTENDIMIENTO  ENTENEBRECIDO, AJENOS DE LA VIDA DE DIOS POR LA IGNORANCIA QUE EN ELLOS HAY,  POR LA DUREZA DE SU CORAZÓN” (Efesios 4:17-18).  
                 
              Yo he notado que necesito a Jesús en mi vida  continuamente, para que me libere de mi propia mente.  Yo he notado que,  aunque soy cristiana, yo necesito que Jesús me rescate de mi propio corazón  endurecido.  Yo he notado que necesito a Jesús las veinticuatro horas,  para que me cuide de caer en mis hábitos y patrones de pecado.  Yo he notado  que necesito a Dios desde  que sale el sol hasta el ocaso, para que me  salve de mí misma…que yo sola no puedo funcionar… ¡y eso que soy  cristiana!  ¿Qué has  notado tú acerca de tu persona?  
                 
              “MAS,  USTEDES NO HAN APRENDIDO ASÍ A CRISTO 21 SI EN VERDAD LE HAN  ESCUCHADO Y HAN SIDO POR ÉL ENSEÑADOS, CONFORME A LA VERDAD QUE ESTÁ EN JESÚS. 22 EN CUANTO A LA PASADA  MANERA DE VIVIR, DESPÓJENSE DEL HOMBRE VIEJO, QUE ESTÁ VICIADO CONFORME A LOS  DESEOS ENGAÑOSOS, 23 Y RENUÉVENSE EN EL ESPIRÍTU DE SUS  MENTES, 24 Y VÍSTANSE DEL NUEVO HOMBRE, CREADO SEGÚN DIOS EN LA  JUSTICIA Y SANTIDAD DE LA VERDAD.” (Efesios  4:20-24).  
                 
              Yo he notado que necesito la Verdad que mora en Jesús,  día y noche, para que me rescate de mis pensamientos tenebrosos.  Yo he  notado que necesito a Jesús cada minuto del día, para desvestirme del “hombre  viejo” que está corrupto por sus creencias erróneas…Yo he notado que necesito a  Jesús mil veces al día para cambiar mi actitud.  Yo he notado que necesito  a Jesús, mi Salvador, para crear en mí una persona nueva…una que se parezca a  Dios en Justicia y Santidad.  Yo he notado que no puedo revestirme de ésta  nueva persona yo sola, pero sí necesito que Jesús me revista personalmente.  
                 
              Yo te bendigo para que tú también te percates de que  necesitas a Jesús día a día, minuto a minuto, para que siga salvándote…aunque  tú ya seas una persona cristiana.  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            23 de Febrero…Jesús, El Árbol De La Vida 
                 
                     “YO SOY LA VID; USTEDES LOS  SARMIENTOS.  SI PERMANECEN EN MÍ Y YO EN USTEDES,   
                    DARÁN MUCHO FRUTO; SEPARADOS  DE MÍ NADA PUEDEN HACER.” (Juan 15:5);   
               
                 Yo he  notado que hay dos “mundos” diferentes…el “mundo” de la Verdad y el “mundo” del  engaño.  Yo ando viviendo en la Verdad y de repente un pensamiento  negativo se apodera de mi mente; yo lo acepto e inmediatamente me caigo en un  pozo de dolor.  Todo está bien en un momento dado, y de repente se vuelve  terrible.  Una vez que caigo en éste pozo de dolor, nada parece  sostenerme.  Otros pensamientos negativos comienzan a molestarme y de  pronto me siento desesperada.  Este pozo pertenece a otro mundo distinto  del mundo de Amor, Esperanza y Verdad donde me encontraba un minuto antes.   
                 
              “EL QUE EN MÍ NO PERMANECE, SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, Y SE SECARÁ; Y  LOS RECOGERÁN Y LOS ECHARÁN EN EL FUEGO PARA QUE ARDAN.” ( Juan 15:6)  
                 
              ¡Ten mucho cuidado! Al momento que te separas del Árbol  de la Vida, entras en el mundo el engaño, donde el padre-de-la-mentira es el  que manda.  Aquí sólo hay desesperación, odio y mentiras.  Es muy  fácil que te marchites enseguida.  
                 
              “YO LES HE DADO LA GLORIA QUE TÚ ME HAS DADO, PARA QUE SEAN UNO, COMO  NOSOTROS SOMOS UNO; YO EN ELLOS Y TÚ EN MÍ; PARA QUE ESTÉN EN COMPLETA UNIDAD” (Juan 17:22, 23).  
                 
              Yo te bendigo para que permanezcas conectado al Árbol de  la Vida en todo momento.  Que consideres que el Padre perfecto es la raíz  del árbol…Jesús es el tronco…y tú eres la rama.  Que sepas que en éste  árbol está la savia ---la Verdad, la Esperanza y el Amor que tú puedas  necesitar. Yo te bendigo para que mantengas tu conexión con el Árbol de la Vida  en todo momento  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            24 de Febrero…Toma Tu Cruz  
                     
                “…Y AQUEL QUE NO TOME SU CRUZ Y ME  SIGA NO ES DIGNO DE MÍ.  
                   AQUEL QUE ENCUENTRA SU VIDA LA PERDERÁ,  
                  Y AQUEL QUE PIERDA SU VIDA POR AMOR A MÍ, LA ENCONTRARÁ.”  
                  (Mateo10:38, 39).  
                 
              Yo te bendigo hoy con una unción especial  para que tomes tu cruz…tu frustración…tu aflicción…tu dolor…y sigas a  Jesús.  Él te mostrará lo que debes hacer con ellas.  Asegúrate de  que vas a tomar la responsabilidad de llevar tus propias cargas.  Toma  conciencia de tu propia ira, no de la arrogancia de los demás.  Admite tu  propio orgullo, no las derrotas de los demás.  Reconoce tu propio odio y  no las faltas de las otras personas.   
                 
              Ten en cuenta que eres responsable por tus propias cargas, no las de los demás.   Que nunca pongas tu cruz en los hombros de tu enemigo.  Toma tu  propia cruz y sigue a Jesús.  Esto es lo que hace feliz a tu Padre  Celestial.  
                “AQUEL QUE PIERDA SU VIDA POR AMOR A MÍ, LA ENCONTRARÁ.”  
                Convéncete de que Jesús, La-Luz-del-Mundo,  enviará Su Luz sobre ti tan pronto tú recojas tus tinieblas y se las presentes  a Él.  Jesús, tu Príncipe-de-Paz, te enviará Su Paz tan pronto tú le  presentes tu ansiedad y se la entregues en sus manos.  Jesús, Tu  Consejero-Divino, te aconsejará tan pronto tú le presentes tu confusión y se la  entregues a Él en Sus manos.   
                ….y  encontrarás…VIDA  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            25 de Febrero…Busca a Dios Con Todo Tu Corazón 
                 
                    “ME BUSCARÁS Y ME ENCONTRARÁS CUANDO ME BUSQUES CON TODO TU CORAZÓN.”  
                  (Jeremías 29:13). 
              Hubo un tiempo en mi vida cuando me di cuenta que ya no  podía vivir conmigo misma. Muchas veces quise protegerme a mí misma porque me  sentía como una pequeña niña insegura, pero no pude hacerlo.  Muchas veces quise liberarme de mis propios pensamientos, pero no tuve  éxito.   
                Finalmente me hundí en mi propia desesperación.  Ya  no podía vivir con ese ser atormentado que era yo misma.  Yo había tocado  fondo…y busqué a Dios con todo mi corazón   
                 
              “ME DEJARE ENCONTRAR POR TI, DICE EL SEÑOR.”  
                     (Jeremías 29:14)  
                 
              ¡Y encontré  a Dios! Nunca me  olvidaré que caminé por el “Valle de Sombra de Muerte” y traté de explicarle a Dios  lo que me pasaba.  Traté  de explicarle algo que ni yo misma entendía.  Y entonces una voz  dentro de mi corazón me consoló.  Dios, a través de Su Espíritu Santo  dentro de mi corazón, me mostró que Él estaba allí  conmigo…yo no estaba  sola.  Yo busqué a  Dios y lo encontré.   
                 
              “ME DEJARÉ ENCONTRAR POR TI, DICE EL SEÑOR. Y TE RESCATARÉ DEL CAUTIVERIO”  
                 
              Y Dios me rescató del cautiverio.  En verdad lo  hizo.  Me había abandonado yo misma a la condenación, la culpa y la  vergüenza, pero Dios me sacó de todos esos horribles lugares y me trajo a Su  Amor, Esperanza y Verdad.  Es lo mejor que me ha pasado…ya no pertenezco  al abandono, sino al Amor de Dios.  
                 
              Yo comparto mi vida contigo para que puedas valorar el  hecho de que Dios se deja hallar.  ¡De veras que  sí! Y Él te sacará de tu cautiverio, no importa que cosa es lo que te  mantiene cautiv@.  Dios es mayor que todo lo que te mantiene en  cautiverio.  Búscalo con Todo tu corazón.   
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            26 de Febrero…Haciendo Lo Que Parece Bien  Ante Tus Propios Ojos 
                 
                  “USTEDES NO HARÁN COMO TODO LO QUE SE HACE  AQUÍ [EN EL CAMPAMENTO] CADA UNO LO QUE LE PARECE BIEN ANTE SUS PROPIOS OJOS.” (Deuteronomio 12:8)  
                 
              Una de las lecciones más grandes que estoy aprendiendo es  no hacer lo que parece bien ante mis propios ojos.  Hacer lo que luce bien  ante mis propios ojos significa que inmediatamente que alguien es desagradable  conmigo, pongo a trabajar mi mecanismo de defensa.  Significa también, que  me voy a creer todo pensamiento, positivo o negativo, que se me meta en la  mente.  
                 
              Hacer todo lo que luce bien ante mis propios ojos  significa que no estoy confiando en la opinión ni en el consejo de Dios.   Hacer todo lo que luce bien ante mis propios ojos significa que me dejo  guiar por mis propios deseos y no por la voluntad de mi Padre perfecto.   Hacer todo lo que luce bien ante mis propios ojos significa que no quiero estar  sujet@ al control del Espíritu Santo de Dios.   
                 
              “Así que, hermanos, deudores somos, no a la  carne, para que vivamos conforme a la carne; 13 porque si viven conforme a la carne  morirán; mas si por el Espíritu hacen morir las obras de la carne,  vivirán.  14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de  Dios, estos son hijos de Dios.” (Romanos 8:12-14).  
                 
              Yo te bendigo para que entiendas que tienes una  obligación…hacer lo que luce bien ante tus propios ojos, o dejarte guiar por el  Espíritu Santo de Dios.  Yo me he dado cuenta de que no vale la pena hacer  lo que parece bien ante mis propios ojos, porque eso conduce a la muerte.   No estoy hablando de la muerte física, cuando dejas de existir en esta tierra,  sino la muerte terrenal que significa dolor…condenación…y una honda  desesperación.   
                 
              Yo te bendigo para que no hagas lo que parece bien ante  tus propios ojos, sino que entregues tu espíritu, alma y cuerpo, bajo el  control del Espíritu Santo…y vivirás.     
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            27 de Febrero…La Cobertura de Dios 
                 
                  “Y VIO LA MUJER QUE EL ÁRBOL ERA BUENO PARA  COMER, Y QUE ERA AGRADABLE A LOS OJOS, Y ÁRBOL CODICIABLE PARA ALCANZAR LA  SABIDURÍA; Y TOMÓ DE SU FRUTO, Y COMIÓ; Y DIÓ TAMBIÉN A SU MARIDO, EL CUAL  COMIÓ ASÍ COMO ELLA. 7ENTONCES FUERON ABIERTOS LOS OJOS DE  AMBOS, Y RECONOCIERON  QUE ESTABAN DESNUDOS.” (Génesis 3: 6-7).  
                 
              La mujer del versículo hizo lo que le pareció bueno ante  sus propios ojos…ella vio que la fruta del árbol era agradable a los ojos y  buena para comer…y se la comió.  Ella aceptó la sugerencia del padre-de-la-mentira…la  carnada que la desvió de la cobertura de su Padre Celestial.   
                 
              “USTEDES NO HARÁN COMO TODO LO QUE SE HACE  AQUÍ [EN EL CAMPAMENTO] CADA UNO LO QUE LE PARECE BIEN ANTE SUS PROPIOS OJOS.”  (Deuteronomio 12:8).  
                 
              Después que la mujer hizo lo que le pareció bien ante sus  propios ojos, sucedió algo significante.  Ella se dio cuenta de que  estaba desnuda…carente de cobertura.  Al aceptar el consejo del  maligno y desobedecer al Padre, ella se salió de la “sombrilla” de la Verdad,  el Amor, y la Esperanza, con la cual su Padre perfecto la había cubierto.   Ella estaba expuesta de ahí en adelante a ser vulnerable a los engaños del  padre-de-la-mentira, quien la inundó de mentiras, diciéndole que ya no había  esperanza, y ahora solo existían la vergüenza y la indignidad.  
                 
              “ÉL TE CUBRIRÁ CON SUS PLUMAS, Y BAJO SUS  ALAS ENCONTRARÁS REFUGIO; SU LEALTAD SERÁ SU ESCUDO Y SU ADARGA.” (Salmo 91:4)  
                 
              Yo te bendigo para que nunca hagas lo que parece bien  ante tus propios ojos, sino que permanezcas bajo la cobertura de tu Padre; la  cual es Verdad, Amor y Esperanza.  Bajo Sus alas estarás segur@ ante las  palabras condenatorias del enemigo, “¡Tú no sirves para nada!” Detrás  de Su escudo estarás protegid@ de las acusaciones del enemigo, “¡Eres un  desastre!”  Recuerda…tu Padre perfecto es leal, pero tú necesitas  mantenerte bajo la protección de Su cobertura.   
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
        
          
            28 de  Febrero... Encubriendo Lo Escondido 
                 
                   “Y VIO LA MUJER QUE EL ÁRBOL  ERA BUENO PARA COMER, Y QUE ERA AGRADABLE A LOS OJOS, Y ÁRBOL CODICIABLE PARA  ALCANZAR LA SABIDURÍA; Y TOMÓ DE SU FRUTO, Y COMIÓ; Y DIÓ TAMBIÉN A SU MARIDO,  EL CUAL COMIÓ ASÍ COMO ELLA.  ENTONCES FUERON ABIERTOS LOS OJOS DE  AMBOS, Y CONOCIERON QU ESTABAN DESNUDOS; ENTONCES COSIERON HOJAS DE HIGUERA, Y SE HICIERON DELANTALES PARA CUBRIRSE.” (Génesis 3:6, 7).  
                 
              Yo te bendigo hoy para que tengas cuidado con las cosas  que estás fabricando para cubrir tu desnudez…para cubrir tus sentimientos de  culpa…de vergüenza…para cubrir tus sentimientos de no-valía…de abandono e  incomprensión.   
                 
              Yo te bendigo para que te cuides de no encubrir lo  “escondido.” Por mucho tiempo yo estuve encubriendo mis sentimientos de  abandono, vergüenza y no-valía con mi depresión.  Hundirme en la depresión  parecía en ese momento el lugar perfecto para esconderme.  Me sentía extrañamente segura ahi.   El problema es que aun cuando me escondía, mi dolor no se iba.  Me  encontraba bregando con los mismos sentimientos de dolor semana tras semana.  
                 
              “VIVAN  COMO LIBRES, PERO NO COMO LOS QUE TIENEN LA LIBERTAD COMO PRETEXTO PARA HACER  LO MALO, SINO COMO SIERVOS DE DIOS.” (1ra.  Pedro 2:16)   
                 
              Entonces, un buen día, mi Padre Perfecto me propuso una  alternativa.  En vez de esconderme de mi dolor, Dios me pidió que encarara mi dolor y le permitiera a Él verlo también. Él me pidió que  le confiara mi dolor. Al principio yo no quería encarar mi dolor.   El enemigo me había hecho creer que si encaraba mi dolor, éste me  acapararía totalmente. Pero poco a poco comencé a confiar en Dios hasta  que decidí obedecerle y exponer mi dolor a Su Luz.   
                Cierto día, cuando percibí el dolor de sentirme  abandonada y sola me envolvió de nuevo ese sentimiento, pero sólo me arrodillé  y se lo presenté a Jesús, pidiéndole que me ayudara.  ¡Y Él me  ayudó!  El me mostró como el-padre-de-la-mentira me había engañado,  diciéndome que estaba sóla.  Jesús envió Su Verdad directo a mi  corazón.  Experimenté Su Amor por mí.   
                ¿Sabes lo que pasó?  Como encaré mi dolor, y se lo  presenté a Jesús, Él me liberó de esos sentimientos de abandono.  ¡Por fin  me sentí libre!   
                 
              Yo te bendigo para que pares de esconderte  detrás de tu dolor y se lo presentes a Jesús para que tú también  puedas liberarte.  
              Yo Te Bendigo  | 
           
         
          
       
      
        
        
    Home | Books | About | Contact Us | Blessings Archive       Copyright © 2009, Ivan and Renee Faul, All Rights Reserved.  |