Agosto

 

4 de Agosto: No Vivan Bajo Influencias Dañinas

“NO SABEN USTEDES QUE SI SE SOMETEN A ALGUIEN COMO ESCLAVOS PARA OBEDECERLE, SON ESCLAVOS DE AQUIEL A QUIEN OBEDECEN – SEA DEL PECADO PARA MUERTE, O SEA DE LA OBEDIENCIA PARA JUSTICIA? (Romanos 6:16)                          

 Los exhorto a que no se fíen de su propio entendimiento, porque cuando ustedes se entregan a su propio entendimiento, abren la puerta a las mentiras y engaños del enemigo.
Les bendigo para que comprendan que cuando viven bajo los efectos de una mentira (No valgo nada…Dios no está en control…Debo vivir la vida de una victima derrotada…)
Ustedes están abriendo un canal para que el enemigo entre en sus vidas.  Están invitando al padre de la mentira a que gobierne sus vidas.  Crean y entiendan que así ustedes lo que hacen es entregar todo su ser para que lo gobierne el padre de este mundo.

Así es que los bendigo para que tomen en serio las mentiras del enemigo y no se entreguen a los engaños del maligno.  Entiendan que si creen sus mentiras se colocarían bajo el reino del padre de este mundo, quien utilizará sus cuerpos para odiar…robar… y destruir a través de ustedes.  Y ustedes se convertirían en los esclavos del enemigo.

Sean pues, los esclavos de Dios…para que vivan y sean Santos.

Yo Te Bendigo

6 de Agosto: Dios es Bueno con Aquellos que Esperan en Él

“EL SEÑOR ES BUENO CON LOS QUE EN ÉL ESPERAN…
AL ALMA QUE LE BUSCA
 (LAMENTACIONES  3:25). 


Te bendigo para que pongas tu esperanza en tu Padre.  Nunca pongas tu esperanza en algo o en alguien ajeno a Dios… porque te desilusionarás.


Te bendigo para que sepas que si pones tu esperanza en tu Padre recibirás la Verdad… la verdad que te hará libre… no solamente  el consejo y la comprensión de otro ser que sólo puede tratar los síntomas externos.
Te bendigo para que comprendas que si pones tu esperanza en tu Padre, para obtener la Santidad… Él te llenará con los frutos de la verdadera Santidad, que sólo se obtiene a través de Jesucristo… no una santidad que conseguirás por tus propios méritos.


Te bendigo para que comprendas que si pones tu esperanza en tu Padre para adquirir poder… recibirás la Gracia suficiente para que tu debilidad se convierta en el Poder de Cristo y se pose sobre ti… no solamente el poder que está basado en la fuerza humana.


Recuerda que hay muchas cosas en las que puedes poner tus esperanzas… pero esas no son buenas para ti.  La gente te va a fallar.  Otras soluciones no se brindarán una sanación abundante y permanente.  Pon tu esperanza en Dios… Él será bueno para contigo.

Yo Te Bendigo

7 de Agosto: Que el Dios de la Verdad Redima tu Espíritu.


“CIERTAMENTE HAY ESPIRITU EN EL HOMBRE, Y EL SOPLO DEL OMNIPOTENTE LE HACE QUE ENTIENDA”  (Job 32:8)

“EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU; TU ME HAS REDIMIDO, OH SENOR DE LA VERDAD”  (Salmo 31:5)


Te bendigo para que entregues tu espíritu en manos de tu Padre, para que Él te abra el entendimiento.
Conviencete de que el Todopoderoso  el que alimenta tu espíritu con el entendimiento. Admite que es el Tododpoderoso quien llena tu espíritu con la Verdad.  Admite que es el Altísimo quien le imparte a tu espíritu la Esperanza, la Fe y el Amor.


Entiende que un ser humano, impartiendo su propio consejo y opinión, solo le va a hablar a tu mente…y la mente no es clara en su entendimiento.  Admite que un ser humano no tiene el poder para redimir tu espíritu y brindarte el entendimiento que puede liberarte de la esclavitud del maligno.


Celebra que el Dios de la Verdad puede alumbrar tu oscurecida mente y hablarle directamente a tu espíritu.  Él te puede redimir de adentro hacia afuera.  Él no necesita hablarle primero a tu mente, para poder hablarle a tu espíritu.  Y tu espíritu, ya iluminado, le informará a tu oscurecida mente cual es la Verdad… y tu mente recibirá el entendimiento que necesita para poder renovarse.


Que el soplo del Espíritu del Altísimo te llene de entendimiento, desde adentro hacia afuera.
Yo Te Bendigo

8 de Agosto: Brillen como Luces para el Mundo


“MAS LA SENDA DE LOS JUSTOS ES COMO LA LUZ DE LA AURORA, QUE VA EN AUMENTO HASTA QUE EL DIA ES PERFECTO.”  {Proverbios 4:18)


Yo te bendigo para que brilles temprano en la mañana, antes que amanezca.  Y te bendigo para que brilles al mediodía, cuando el sol brilla más fuerte.


 “PORQUE DIOS, QUE MANDÓ QUE DE LAS TINIEBLAS RESPLANDECIESE LA LUZ, ES EL QUE RESPLANDECIÓ EN NUESTROS CORAZONES, PARA ILUMINACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA GLORIA DE DIOS EN LA FAZ DE JESUCRISTO.” ( 2da, de Corintios 4:6)


Te bendigo para que brilles en la oscuridad de la noche.  Que sepas que PUEDES brillar durante la oscuridad, porque es DIOS, el que manda que la luz brille por sobre las tinieblas….  Alégrate de que es Dios quien brilla en tu Corazón.  Regocíjate porque Dios te ha dado la LUZ… Jesucristo…para que brille a través de ti.


 “…PARA QUE SEAN IRREPRESIBLES Y SENCILLOS, HIJOS DE DIOS SIN MANCHA EN MEDIO DE UNA GENERACION MALIGNA Y PERVERSA, EN MEDIO DE LA CUAL RESPLADECEN COMO LAMPARAS EN EL MUNDO…” (Filipenses 2:15)

Yo Te Bendigo

9 de Agosto: La Oscuridad no Podrá Esconderse de ti.


 “AUN LAS TINIEBLAS NO TE ENCUBREN, Y LA NOCHE RESPLANDECE COMO EL DIA; PARA TI LO MISMO SON LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ.”  (Salmo 139:12)


Te bendigo hoy para que te alegres que las tinieblas y la luz significan lo mismo para tu Padre.  Ten en cuenta que aunque te cubra la espesa opresión de la oscuridad… Dios puede ver a través de las tinieblas.  Ten consuelo,, porque aunque tu entendimiento se nuble por la oscuridad… el Entendimiento de Dios se mantiene agudo.


Te bendigo para que no temas a la oscuridad… para tu Padre la noche brilla como el día.  Dios quiere que sepas que estás a salvo.  Él todavía puede ver claramente el camino.


Te bendigo para que tomes la mano de tu Padre cuando ya no puedas ver… para que confíes en Su entendimiento…para que confíes en su justicia ciegamente.


Y tu Padre, que puede ver en la oscuridad, te guiará hacia la Luz.

Yo Te Bendigo

10 de Agosto: Que Tu Luz Brille Ante Los Hombres


 “ASI ALUMBRE VUESTRA LUZ DELANTE DE LOS HOMBRES, PARA QUE VEAN VUESTRAS BUENAS OBRAS, Y GLORIFIQUEN A VUESTRO PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.”  (Mateo 5:16)


 Yo te bendigo para que tu luz brille ante todos… para que puedan ellos reconocer en ti a Jesucristo, quien se ha convertido en tu Rectitud, Santidad, y Redención.
Te bendigo para que tu luz brille ante tus amigos… para que ellos  se percaten de que el Dios de la Esperanza  te ha llenado de júbilo y Paz.
 Te bendigo para que tu luz brille ante tus enemigos…para que ellos sean testigos de que el Espíritu de la Verdad te ha guiado hacia toda la Verdad.
Te bendigo para que tu luz brille ante tus padres… para que ellos puedan discernir que fuera de El tú no puedes hacer nada.
Te bendigo para que tu luz brille ante tus hijos… para que ellos puedan entender que tú no has recibido el espíritu de este mundo, sino el Espíritu que viene de Dios.

¡Y TU PADRE  QUE ESTÁ EN EL CIELO, SERÁ GLORIFICADO! 

Yo Te Bendigo

12 de Agosto: Escoge entre la Vida y la Muerte

“QUE LOS CIELOS Y LA TIERRA ESCUCHEN Y RECUERDEN LO QUE ACABO DE DECIR; TE PUSE DELANTE LA VIDA O LA MUERTE, LA BENDICIÓN O LA MALDICIÓN.  ESCOGE, PUES LA VIDA PARA QUE VIVAS TÚ Y TU DESCENDENCIA, 20 AMANDO A DIOS, ESCUCHANDO SU VOZ, UNIÉNDOTE A ÉL...”. (Deuteronomio 30: 19-20)


Percátate de que este día tú puedes escoger entre la vida o la muerte… entre la bendición o la maldición.  ¡Tú tienes la opción!

Te bendigo para que escojas la Vida

Ama al Señor tu Dios.  Escucha Su voz.  Aférrate a Él.  No confíes en tu propio entendimiento.  Toma cautivo todo pensamiento.  Permanece en Él.  Se transformado por la renovación de tu mente.  Se santificado por la Verdad.  Obedece Su Palabra.  Vive del Poder que produce Su obra en ti.  Recibe la alegría y la  Paz  que brotan del Dios de la Esperanza. Únete a tu Padre.

Porque el Señor es tu Vida.

Yo Te Bendigo

13 de Agosto: Habita en la Bondad del Señor

 “CIERTAMENTE LA BONDAD Y LA MISERICORDIA
ME ACOMPANARÁN TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA
Y HABITARÉEN LA CASA DEL SEÑOR
POR LARGOS DÍAS”
(Salmo 23:6)


Te bendigo para que sepas que la bondad de Dios te acompaña siempre…El Amor de Dios te persigue…dondequiera que vayas…cada momento del día…sólo vuélvete a Él…y acéptalo.


Te bendigo para que comprendas que no tienes que rendirte al odio…El Amor de Dios no te ha abandonado.  No tienes que rendirte a la desesperanza…La Esperanza de Dios está en la yema de tus dedos… No tienes que  dar cabida a las mentiras del enemigo…La Verdad de Dios te será revelada…si estás list@ para escucharla.  No tienes que sucumbir a la maldad…La bondad de Dios está siempre a tu alcance.


Recibe… abraza…cree…alcanza…y morarás en la bondad y el amor de Dios para siempre.

Yo Te Bendigo

14 de Agosto: Dios se nos Revela de Diferentes Maneras

Te bendigo para que no le pongas restricciones a Dios por la manera en que se te revela.


“QUE EL SEÑOR DE LA PAZ LES DE SU PAZ EN TODO TIEMPO Y DE TODA MANERA.  QUE EL SEÑOR ESTÉ CON TODOS USTEDES. (2da. Tesalonicenses 3:16).


  Te bendigo para que puedas discernir que a veces Dios se te puede reveler como “el Dios de la Paz.”


“POR GRACIA DE DIOS USTEDES ESTÁN EN CRISTO JESÚS, EL CUAL HA LLEGADO A SER NUESTRA SABIDURÍA, VENIDA DE DIOS, Y NOS HA HECHO AGRADABLES A DIOS, SANTOS Y LIBRES.” (1ra de Corintios 1:30).


Te bendigo para que estés gozoso, y sepas que a veces Dios se te puede revelar como el Dios de la Sabiduría… o el Dios de la Santidad… o el Dios de la Redención.


“QUE DIOS, FUENTE DE TODA ESPERANZA, LES CONCEDA ESA FE QUE DA FRUTOS DE ALEGRÍA Y PAZ, Y ASÍ SE SIENTAN CADA DÍA MÁS ESPERANZADOS POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO”. (Romanos 15:13).


Te bendigo para que te percates de que a veces Dios se te revela como “El Dios de la Esperanza.”


Permita Dios que puedas abrir tu corazón y aceptar que Dios se te puede revelar de distintas maneras.  Que puedas entender que Dios no siempre se nos revela como el Dios Omnipresente, sino que puede revelarnos Su presencia como el Dios de la Esperanza, la Sabiduría, la Santidad y la Paz.

Yo Te Bendigo

15 de Agosto…Averigua Qué Te Hace Tropezar
 
“EL CAMINO DE LOS IMPÍOS ES COMO LA OSCURIDAD; NO SABEN EN QUÉTROPIEZAN.” (Proverbios 4:19)


Te bendigo para que estés atento a lo que te hace tropezar… lo que hace que quieras esconderte…lo que hace que quieras echarle la culpa a otros… lo que hace que quieras salir corriendo No permitas que tu dolor se convierta en oscuridad.  Permite que tu oscuridad pueda ser identificada.  Ponle un nombre… “No valgo nada…”  “No soy especial a menos que pueda sobresalir entre la gente…”   “No tengo lo que se requiere para llegar a la meta…”


 “Y NO PARTICIPEN EN LAS OBRAS INFRUCTUOSAS DE LAS TINIEBLAS, SINO MAS BIEN REPRÉNDANLAS.” (Efesios 5:11)


Te bendigo para que puedas identificar tus tinieblas… para que le presentes tus creencias y tus interpretaciones a Dios.


 “YO, LA LUZ, HE VENIDO AL MUNDO, PARA QUE TODO AQUEL QUE CREE EN MÍ NO PERMANEZCA EN TINIEBLAS.” (Juan 12:46)


Te bendigo para que creas en Jesucristo…confíes solo en Él como tu fuente de Luz…y la oscuridad huirá de ti.

Yo Te Bendigo

16 de Agosto: Cristo es Luz Verdadera.


 “…PERO SI TU OJO ES MALIGNO, TODO TU CUERPO ESTARA EN TINIEBLAS.  ASI QUE SI LA LUZ QUE HAY EN TI ES TINIEBLAS, ¿Cuántas NO SERAN LAS MISMAS TINIEBLAS?”  (Mateo 6:23)

Te exhorto a  que no dependas de tu mente como faro que te alumbra en la oscuridad, porque la mente del hombre pecador es su muerte.  Recuerda que tu entendimiento se nubla constantemente.  La mente del pecador es hostil para con Dios.  No te creas todo lo que piensas.


Te bendigo para que sepas que Cristo ha venido al mundo como la Luz Verdadera.  En Él no existe la oscuridad, porque Él es la Luz.  Ten en cuenta que puedes  contar con Él completamente, porque Su entendimiento es Luz para ti.
Te bendigo para que te alegres de que Dios puede hacer que Su Luz brille en tu corazón.  Dios quiere que tú sepas que si no confías en tu propio entendimiento, sino que lo sigues a Él como fuente de Luz, nunca caminarás en tinieblas, sino que vivirás como hijo de la Luz.


 “MIRA PUES, QUE LA LUZ QUE HAY EN TI, NO SEA TINIEBLAS.”  (Lucas 11:35)

Yo Te Bendigo

17 de Agosto: La Meta del Enemigo


“MAS USTEDES SON LINAJE ESCOGIDO, REAL SECERDOCIO, NACIÓN SANTA, PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS, PARA QUE ANUNCIEN LAS VIRTUDES DE AQUEL QUE LOS LLAMÓ DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE.” (1ra. de Pedro 2:9)


 “SI DECIMOS QUE TENEMOS COMUNION CON EL, Y ANDAMOS EN TINIEBLAS, MENTIMOS, Y NO PRACTICAMOS LA VERDAD…” (1ra. de Juan 1:6)


Te bendigo para que abras tu entendimiento… porque el padre de las mentiras tiene una meta muy especial tratar de engañarte para que creas en él.  Y el tratará de conseguir esa meta con engaños y mentiras por todos los rincones… en tu relación con los amigos…en tu relación con tu esposo o esposa…en tu relación con tus padres…en tu relación con tus hijos.


Que logres entender que si él puede hacerte creer en él… puede hacer que tú trabajes para él… sembrando más destrucción… para que lo ayudes a robar… matar… y destruir a otros.


Te bendigo para que te ocupes de tu relación con Dios… para que Dios pueda proclamar la verdad a través de ti, y el enemigo sea decepcionado… para que tú te ocupes de practicar la verdad y no te involucres en lo que el enemigo quiere que tú creas… para que puedas caminar en la VERDAD.


Que el Señor te libre de las entrañas del enemigo, para que no seas decepcionado… y que te envuelva en Su maravillosa Luz.


Yo te Bendigo

18 de Agosto: ¿La Maldad Te Ha Vuelto Ciego/a? 


  “PERO EL QUE ODIA A SU HERMANO  ESTÁ EN TINIEBLAS, Y ANDA EN TINIEBLAS, Y NO SABE A DONDE VA, PORQUE LAS TINIEBLAS LE HAN CEGADO LOS OJOS.” (1ra. de Juan 11)


Yo te bendigo para que entiendas que lo que te causa odio hacia alguien no es lo que esa persona te ha hecho.  Si odias a alguien es porque el enemigo ha plantado en tu mente esos pensamientos para que creas que… no sirves… que estás abandonado… que te rechazan… o que te controlan.


 Que puedas darte cuenta que si odias a alguien es porque has permitido que la oscuridad te vuelva ciego/a.  Piensa que si caminas en la oscuridad no vas a saber hacia donde te diriges.


Yo te bendigo para que pares de echarle la culpa a tu hermano/a por eso que te ha hecho.  Estás encarando al enemigo equivocado.  Satanás te ha engañado y no te has dado ni cuenta.  Te ha hecho trampas y ahora se esconde detrás de tu hermano/a.


Yo te bendigo para que busques de donde viene el engaño… la mala interpretación… el enemigo.  No te enfoques en tu hermano/a y tus ojos se abrirán… y podrás ver claramente.

Yo Te Bendigo

19 de Agosto: Recibe Tu Bendición Para Este Día 


 “POR LO CUAL ASIMISMO PADEZCO ESTO; PERO NO ME AVERGǗENZO, PORQUE YO SÉ A QUIÉN HE CREÍDO, Y ESTOY SEGURO QUE ES PODEROSO PARA GUARDAR MI DEPÓSITO PARA AQUEL DÍA”  (2da. Timoteo 1:12)


Te bendigo hoy, para que en entregues tu carga a Dios en este día.  Pon a la persona que te causa tanto dolor en Sus manos este día.  Entrégale tu debilidad al Señor en este día y confía en Él.


Cree que Él es capaz de proteger todo aquello que le has confiado a Él en este día.


Te bendigo para que no vivas tu vida aceleradamente.  Confía en Dios para que Él se encargue mañana de lo que le vas a entregar mañana.  Vive un día a la vez.  Cada día trae su propio afán.


Que tu carga y tu debilidad estén bajo el escrutinio de Dios en este día.  Que puedas recibir la liberación que Él tiene para ti el día de hoy.  Que puedas apoderarte de las bendiciones que Él tiene destinadas para ti en este día… en el día de HOY.

"LA SALVACIÓN ES DE DIOS
SOBRE TU PUEBLO SEA TU BENDICIÓN."
(Salmo 3:8)

  Yo te Bendigo

20 de Agosto: El Señor Sana
Tu Sentimiento de Abandono 


“AUNQUE MI PADRE Y MI MADRE ME ABANDONARAN,
EL SEÑOR ME RECOGERÁ”
(Salmo  27:10).

Yo te bendigo para que pienses en todas las personas que te han abandonado.  Piensa en aquella persona que te ha descartado.  Piensa en la persona que se ha cansado de ti. Piensa en la persona que te ha dejado atrás.  Piensa en la persona que te ha puesto zancadillas. 


Yo te bendigo para que puedas sentir el dolor del rechazo… para que puedas pasar de nuevo por el dolor de ser ignorado/a… para que de nuevo puedas experimentar el dolor de sentirte abandonado/a.


Yo te bendigo para que puedas identificar en tu mente cuando alguien te ha dado la espalda… te ha hecho sentirte inútil… o culpable… o te has creído que no vales nada como persona.


Te bendigo para que le entregues a tu Padre todo ese dolor relacionado con los sentimientos de abandono… Entrégale a Jesús todos los sentimientos que has identificado en tu mente, y las personas que tú sientes que los causaron.

Y El Señor te recibirá.  Y tu dolor será sanado.  Y  te  alegrarás y llenarás de júbilo.

Yo Te Bendigo

21 de Agosto… Tu Poder, Talentos, y Competencia
Provienen de Dios.


 “…NO QUE SEAMOS COMPETENTES [CALIFICADOS Y TALENTOSOS] POR NOSOTROS MISMOS PARA PENSAR ALGO COMO DE NOSOTROS MISMOS, SINO QUE NUESTRA COMPETENCIA PROVIENE DE DIOS.”(2 Cor. 3:5 AMP).

Yo te bendigo para que te consueles si has estado tratando en vano de ser bueno(a), amable y paciente…Sólo Jesús puede ser la fuente de tu Santidad.  

Yo te bendigo para que te consueles si no puedes sacar fuerzas para tener esperanza en tu futuro…Es el Dios de la Esperanza quien puede llenarte de Alegría y Paz cuando tienes confianza en Él.

Yo te bendigo para que te consueles si no puedes lograr que haya paz en medio de tus problemas y circunstancias personales.  Sólo el Señor de la Paz puede brindarte Paz en todo momento y lugar.  

Yo te bendigo para que te consueles si las mentiras del enemigo te han confundido y no has sido capaz de traer la verdad a la luz…sólo el Espíritu del Señor te guiará hacia toda la Verdad. 

Yo te bendigo para que te consueles si no sabes usar tu sabiduría para pensar cuál es el próximo paso que debes tomar...Jesucristo es la Sabiduría que Dios te brinda.

Y Recuerda… Tu Poder, Talentos, y Competencia
Provienen de Dios.
Yo Te Bendigo

22 De Agosto: Dios Ya Tiene en Su Mente un Propósito


“PORQUE DIOS ES EL QUE EN VOSOTROS PRODUCE ASÍ EL QUERER COMO EL HACER, POR SU BUENA VOLUNTAD.”(Filipenses 2:13)


Te bendigo para que puedas entregarle a Dios tu voluntad…para que Él se manifieste en ti y actúe según Su propósito.


Te bendigo para que rindas a él la solución a tu problema… para que le des a Dios la oportunidad de ejecutar Su propia solución.


Te bendigo para que rindas a Él cualquier propósito que tú tengas… para que sea Él quien pueda manifestarte Su propósito.


Te bendigo para que pares de dictarle a Dios cuáles son tus opciones… porque ya Dios conoce el resultado y el desenlace.


Te bendigo para que pares de mostrarle a Dios las respuestas… Ya Dios tiene Su respuesta en mente para ti.

Yo Te Bendigo

23 de Agosto: Ten en cuenta que Dios Reconoce Cuando te Rindes a Él


Te bendigo para que rindas tu voluntad a Dios.  Y cuando le rindas tu voluntad, cree que Dios la aceptará.


“PORQUE DIOS ES EL QUE EN VOSOTROS PRODUCE ASÍ EL QUERER COMO EL HACER, POR SU BUENA VOLUNTAD.” (Filipenses 2:13)


Te bendigo para que aceptes que tu deseo de rendirle tu voluntad viene de Dios mismo.  Para que sepas que Dios ha estado trabajando en lo más secreto de tu espíritu…de acuerdo a Su hermoso propósito para ti.  Para que te alegres de que es Dios mismo quien te ha estado preparando para que le rindas tu voluntad de un modo absoluto.


Te bendigo para que creas que es Dios Mismo quien lo ha iniciado…lo ha aceptado…aun cuando parece tan incierto e inaceptable.  Anímate, porque Dios ha escuchado tus palabras de entrega…  y para que sepas que Dios conoce el deseo que hay en tu corazón, de entregarle a Él toda tu voluntad.


Y Dios se adueñará de tu entrega…y Él nunca más la dejara ir de entre Sus manos.


“TODA BUENA DÁDIVA Y TODO DON PERFECTO DESCIENDE DE LO ALTO, DEL PADRE DE LAS LUCES, EN EL CUAL NO HAY MUDANZA, NI SOMBRA DE VARIACIÓN.”  (Santiago  1:17).

Yo Te Bendigo

24 de Agosto: Has Recibido un Ayudador

 “PERO YO LES DIGO LA VERDAD: LES CONVIENE QUE YO ME VAYA; PORQUE SI NO ME FUERA, EL AYUDADOR  NO VENDRÍA A USTEDES; MAS CUANDO ME VAYA, SE LOS ENVIARÉ.” (Juan 16:7)


Yo te bendigo para que creas que Jesús te ha enviado un Ayudador.  Tú no estás desatendido… sin compañía… sin compañeros.  Tú no has sido abandonado… sin ayuda… sin guía.  Tú no estás sin fuerzas… sin protección…vulnerable.  Tú tienes un Ayudador.


“Y  YO ROGARÉ AL PADRE, Y LES DARÁ OTRO AYUDADOR, PARA QUE ESTÉ CON USTEDES PARA SIEMPRE……” (Juan 14:16)


Yo te bendigo para que te sientas confortado y animado… El Ayudador está siempre contigo y nunca te dejará.  Tú nunca estás solo.
No te intimides.
No te preocupes.
No temas. 
¡HAS  RECIBIDO UN AYUDADOR!

Yo Te Bendigo

25 de Agosto: Acércate a Dios


“ASÍ QUE, HERMANOS, TENIENDO LIBERTAD PARA ENTRAR EN EL LUGAR SANTÍSIMO POR LA SANGRE DE JESUCRISTO, 20 POR EL CAMINO NUEVO Y VIVO QUE ÉL NOS ABRIÓ A TRAVÉS DEL VELO, ÉSTO ES, DE SU CARNE, 21 Y TENIENDO UN GRAN SACERDOTE SOBRE LA CASA DE DIOS, 22 ACERQUÉMONOS CON CORAZÓN SINCERO, EN PLENA CERTIDUMBRE DE FE, PURIFICADOS LOS CORAZONES DE MALA CONCIENCIA, Y LAVADOS LOS CUERPOS CON AGUA PURA.”. (Hebreos 10:19-22)


Yo te bendigo este día para que entres directa y valientemente a la presencia de Dios, con un corazón totalmente confiado en Él.  Que sepas que puedes entrar  a ese Lugar Santísimo por la sangre de Jesús.


Te exhorto a que entres a la presencia de Dios cada vez que lo necesites.  Que entiendas que la presencia de Dios se hace disponible para ti mediante la muerte de Jesús.  La cortina ha sido removida… tú no tienes que esperar que la presencia de Dios llegue a ti.  Él ha hecho posible que puedas acercarte a Él en todo momento.


Así es que te bendigo para que te acerques a tu Padre, quien lo hace todo posible más allá de cualquier petición… quien  mantiene Su alianza con todos los que han hecho un compromiso con Él….  y  quien hace posible que no caigas.

Yo Te Bendigo

26 de Agosto:  La Fe

 “LA FE PUES, ES LA CERTEZA (LA CONFIRMACIÓN…EL TÍTULO DE PROPIEDAD) DE LO QUE (NOSOTROS) ESPERAMOS.  LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE (PERCIBE COMO CIERTO LO QUE NO HA SIDO REVELADO A LOS SENTIDOS” (Hebreos 11:1 Amplificado)

Te bendigo para que vivas por fe.

Para que sepas que muchas veces Dios te revelará Su voluntad y te señalará el camino… pero no necesariamente podrás ver la meta.

La fe es tu carta de confirmación de que Dios todavía está trabajando en la meta final.

La fe es la seguridad de que Dios tiene tu futuro en Sus manos.  La fe es tu título de propiedad sobre las cosas que tú esperas por FE.  Es tu garantía de que las cosas que no puedes ver, realmente existen.  La fe es el recibo de tu compra.

Que tengas esperanza. Que tengas seguridad. Que tengas confianza

 “…PORQUE YO SE A QUIÉN HE CREÍDO, Y ESTOY SEGURO QUE ES PODEROSO PARA GUARDAR LO QUE HE DEPOSITADO PARA AQUEL DÍA”  (2da. Timoteo 1:12) 

Yo Te Bendigo

27 de Agosto: El Dios Que Recompensa

“PERO SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS; PORQUE ES NECESARIO QUE EL QUE SE ACERCA A DIOS CREA QUE EXISTE, Y QUE DIOS RECOMPENSA  A LOS QUE LE BUSCAN.” (Hebreos 11:6).

Te bendigo para que sepas
que Dios existe, y que te recompensa
cuando le buscas.

Yo te bendigo para que tengas una experiencia de Dios y para que te encuentres frente a frente con Su Verdad…con su Sabiduría…que saborees su Amor…que te deleites en Su Bondad… y que sacies tu sed en Su manantial de Agua Viva…y así te familiarices con Su Vida abundante.


Yo te bendigo para que celebres que tu búsqueda será recompensada…  Puedes contar con ello.  Espera tu premio.  ¡Anhela los honores que te esperan!


Yo te bendigo para que continúes con empeño haciendo todo lo que Dios te ha dicho que hagas.  Él es el Dios que recompensa…el Dios que recuerda…el Dios que satisface.

Que nunca puedas decir que tu búsqueda es en vano.

Yo Te Bendigo

28 de Agosto: Adora a Dios en Verdad

 “MAS LA HORA VIENE, Y AHORA ES, CUANDO LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD; PORQUE TAMBIÉN EL PADRE TALES ADORADORES BUSCA QUE LE ADOREN.” (Juan 4:23)

Yo te bendigo para que adores al Padre en espíritu y en verdad…
Porque el Padre sólo busca a los que así Le adoran.

Yo te bendigo para que vivas con la esperanza de que Dios provee… porque la Esperanza de Dios es verdadera.  La desesperanza surge por el engaño del enemigo.

Yo te bendigo para que permanezcas en el amor que Dios te ofrece…porque el amor de Dios es verdadero.  La animosidad surge porque el enemigo siembra malos entendidos en tu mente.

Yo te bendigo para que te asientes en el poder de Dios…porque el poder de Dios es verdadero.  La impotencia es el resultado de las mentiras del maligno.

Yo te bendigo para que permanezcas en la luz que Dios te suple…porque la luz de Dios es verdadera.  La oscuridad te sigue cuando sigues a la mentira.

Yo te bendigo para que descanses en la santidad que Dios te provee…porque la santidad de Dios es verdadera.  El mal prevalece cuando crees en las mentiras del padre de la mentira.

Que puedas adorar al Padre en espíritu y en verdad…
porque el Padre solo busca a los que Le adoran así.

Yo Te Bendigo

29 de Agosto…Tú Compartes la Naturaleza Divina de Dios


 “…Y USTEDES ESTÁN COMPLETOS EN ÉL, [PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO] QUE ES LA CABEZA DE TODO PRINCIPADO Y POTESTAD (Colosenses 2:10).


Yo te bendigo para que te alegres de que en Cristo tú estás lleno de la Trinidad---Padre, Hijo, y Espíritu Santo.

 
“…POR MEDIO DE LAS CUALES NOS HA DADO PRECIOSAS Y GRANDÍSIMAS PROMESAS, PARA QUE POR ELLAS LLEGARAN A SER PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA, HABIENDO HUIDO DE LA CORRUPCIÓN QUE HAY EN EL MUNDO A CAUSA DE LA CONCUPISCENCIA.” (2da. Pedro 1:4)


Yo te bendigo para que estés jubiloso(a) porque puedes compartir la naturaleza divina del Padre, El Hijo, y el Espíritu Santo.


“MAS EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA…” (Gálatas 5;22)

 
Yo te bendigo para que reconozcas que ahora compartes la naturaleza divina de la Trinidad…amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.

Yo Te Bendigo

30 de Agosto…Disponibles Para Cristo

“NOSOTROS SOMOS LOS EMBAJADORES DE CRISTO” (2da Corintios 5:20).
Yo te bendigo para que seas un(a) embajador(a) de Cristo.
Que tu cuerpo esté disponible para Cristo,
 Y así alguien pueda experimentar el lugar donde mora Jesús. 
Que tus manos estén disponibles para Cristo,
Y así alguien pueda experimentar la bondad de Jesús. 
Que tu boca este disponible para Cristo,
Y así alguien pueda experimentar la ternura de Jesús. 
Que tus pies estén disponibles para Cristo,
Y así alguien pueda experimentar la Presencia de Jesús. 
Que tu mente esté disponible para Cristo,
y así alguien pueda experimentar
que Jesús es  el Camino, La Verdad, y La Vida. 
 Que tu voluntad esté disponible para Cristo,
y así alguien pueda experimentar
la obediencia de Jesús para con El Padre.
Recuerda…tú eres  embajador(a) de Cristo.

Yo Te Bendigo

 

31 de Agosto...Decir 'Lo Siento'


 Y PERDÓNANOS NUESTRAS OFENSAS, PORQUE TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A TODOS LOS QUE NOS OFENDEN, Y NO NOS DEJES CAER EN TENTACIÓN, MAS LIBRANOS DEL MAL.” (Lucas 11:4)


Yo te bendigo hoy, para que creas que sí es importante decir “Lo siento.”  Es muy importante que te humilles y sientas remordimiento.  Sí es importante pedir perdón, y estar verdaderamente arrepentido(a)

Yo te bendigo para que entiendas que buscar el perdón puede ayudar alguien a deshacerse de la tentación del enemigo.  Tu arrepentimiento puede liberar a alguien de la opresión del maligno.  Bajar tu defensa y humillarte, puede traer luz al entendimiento ofuscado de las personas.

Tu humildad puede ser el canal que Dios utilice para que Su Verdad prevalezca…un camino a través del cual la Luz de Dios pueda brillar.

Yo te bendigo para que tengas la voluntad de pedir perdón a aquellos que puedan tener algo en tu contra.  ¡Que puedas hacer esto para mayor Gloria de Dios!

Yo te Bendigo

 

Home | Books | About Us | Contact Us | Blessings Archive

Copyright © 2009, Ivan and Renee Faul, All Rights Reserved.